ULTIMO MOMENTO ! ! ! !

* *****> 2017-..- ****.

viernes, 30 de septiembre de 2016

COMUNICADO | Centro Municipal de Cultura Perito Moreno.-

VIERNES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2016.-

El Centro Municipal de Cultura, invita a todos los artesanos y productores de la localidad, interesados en censarse y registrarse en el RENAF, para obtener su tarjeta de agricultura familiar con la cual podrán acceder a varios beneficios. Proponemos una reunión el día viernes 07 de octubre a las 18:00hs en las instalaciones del Espacio de Extensión Cultural, ubicado en calle 09 de Julio.
| Intendencia Mauro Casarini |

jueves, 29 de septiembre de 2016

Murió un trabajador del INCAA al volcar una camioneta en Rincón Chico en Bariloche.-

El joven de 31 años se movilizaba solo a bordo de una camioneta VW Amarok. Había salido de Bariloche y se dirigía a Buenos Aires. Perdió el control del rodado y volcó sobre una de las banquinas. Murió en el acto. 
Esteban Sardi era empleado del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y viajaba sólo desde Bariloche hacia Buenos Aires, luego de participar en nuestra ciudad del Festival Audiovisual Bariloche (FAB).

El conductor habría abordado la banquina en un sector de curvas y al intentar recuperar el control del utilitario giró de forma brusca hacia el sector del río Limay.

En el alocado trayecto, embistió una columna de cemento y quedó en posición invertida. De acuerdo a lo que expresaron fuentes policiales, Sardi tenía el cinturón colocado aunque el impacto fue violento y por ello murió en el acto. La camioneta tenía la caja cargada de elementos de proyección, televisores Led, luces y otros dispositivos que fueron utilizados durante el desarrollo del FAB.

Según fuentes consultadas, había emprendido el viaje hacia Buenos Aires a primera hora y el accidente ocurrió tras transitar unos 20 minutos desde Bariloche. El incidente generó conmoción en el entorno del festival, debido a que habían compartido varios días de actividad con el infortunado joven.

Jueves 29, comienza el Circuito de Teatro «En la ESTEPA»



Organizado por el Instituto Nacional del Teatro, y con el auspicio de la Secretaria de Estado de Cultura, mañana jueves 29 de septiembre, comienza en Santa Cruz el Circuito Nacional de Teatro, denominado en nuestra provincia «En la estepa». La actividad trata de la presentación de dos obras de títeres y un unipersonal en diferentes localidades de la provincia.


Esta es la Décimo Primera Edición del Circuito Nacional de Teatro «En la Estepa» y, en esta ocasión, las importantes y reconocidas obras que arribarán a Santa Cruz, circularan por los escenarios de Río Gallegos, El Calafate, Comandante Luis Piedra Buena y Caleta Olivia.

Con ocho funciones programadas y elencos provenientes de Neuquén, Buenos Aires y La Plata, invitamos al público en general a participar de esta iniciativa y disfrutar de los diferentes espectáculos, «Los caminos invisibles» y «La vuelta al mundo en ochenta días» -ambas obras de títeres para toda la familia- y del unipersonal para adultos «Irma».



La cronograma de funciones, por localidades:



-El Calafate: el 29 de septiembre, el elenco proveniente del Teatro Nacional Cervantes pondrá en escena la obra de títeres «Los caminos invisibles», y lo hará, a las 18.00 horas, en el Centro Cultural Municipal.


-Río Gallegos: el 29 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Complejo Cultural Santa Cruz, se presentará el unipersonal neuquino para público adulto «Irma», en tanto, el 30 de septiembre, a la misma y en el mismo lugar, tendrá su espacio «Los caminos invisibles».


-Comandante Luis Piedra Buena: el 30 de septiembre, a las 21.30 horas, se presentará «Irma», en el Teatrino, mientras que el 02 de octubre, estará en el escenario de la Sala Select, a las 19.30 horas, «La vuelta al mundo en ochenta días», una interesante obra de títeres para toda la familia. Cabe destacar que en esta localidad, el espectáculo para niños, tendrá una segunda puesta en escena, pero esta vez dirigido, únicamente, para las escuelas locales.


-Caleta Olivia: el 04 de octubre, «La vuelta al mundo en ochenta días», se presentará en la Sala Estable de Títeres Los cuatro vientos, en una función destinada solamente al público de las escuelas del lugar.


Cabe destacar que la entrada a los espectáculos es un bono contribución de $ 50 .

Homenaje a Hugo Giménez Agüero en el Complejo Cultural



En la tarde del martes 27, en las instalaciones del Museo Provincial Regional “Padre J. Molina” del Complejo Cultural, se llevó a cabo un sentido homenaje al emblemático cantautor de la música santacruceña, Hugo Giménez Agüero. Acompañando a Perla Giménez, la esposa del fallecido músico, estuvieron presentes el titular de la Cartera Cultural, Oscar Canto, la Directora Provincial de Cultura, Soledad Allendez, y Pedro Paredes, entrañable amigo del homenajeado artista.



Dicha ceremonia se llevó a cabo ante el sitial que contiene el busto, la placa recordatoria y las cenizas del cantor de la Patagonia que hoy forman parte del patrimonio de la Cartera Cultural del Gobierno de la Provincia.

En este contexto, el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, indicó que “hoy es una fecha muy sentida para toda la comunidad santacruceña” y que “nosotros, por decisión del Gobierno de la Provincia, tras realizar hace unos días en la Casa de Santa Cruz una celebración por el natalicio de Hugo Giménez Agüero, recordamos, también hoy, el día de su partida”.

Por esto mismo recordó que en el homenaje de Buenos Aires “nos sorprendió enormemente cómo la juventud recuerda a nuestro querido cantautor y sigue re-versionando y apropiándose respetuosamente de todas sus letras”.

Por su parte, Perla Giménez, la esposa del fallecido músico, expresó que “desde la partida de Hugo, todos los días son difíciles para quienes lo amamos y lo recordamos” pero agradeció que “la gente lo recuerde por estas fechas al punto en que desde la mañana de hoy no he parado de atender llamadas de radios de distintos puntos del país”.

Finalmente, Perla Giménez destacó otros homenajes “como el que se realizará hoy, a las 20.00 hs., en Pico Truncado, con la inauguración un mural, o la 5ª edición del Festival Hugo Giménez Agüero que se concretará este fin de semana en la localidad de Gobernador Gregores”.

martes, 13 de septiembre de 2016

Perito Moreno : “El 7 de octubre comienza la temporada alta”


El Director del sitio “Cueva de las Manos, el Sr. Marcelo Allochis, fue entrevistado tras la visita del Club Hispano Americano, y aprovechando esta instancia abordó muchas referencias acerca de los trabajos realizados en el sitio. 
El Director del Sitio Cueva de las Manos, el Sr. Marcelo Allochis, fue entrevistado esta semana para tomar conocimiento del desarrollo turístico que mantiene la cartera municipal. En sus expresiones, Allochis destacó que “en este momento estamos casi cerrando la temporada baja hasta el mes de octubre, tenemos previsto el 7 de octubre comenzar con la temporada alta y finaliza en semana santa; aunque el sitio está abierto todo el año y cualquier día del año el turista puede acceder a este sitio”, comentó el Director”. 
“Estuvimos gestionando muchas cuestiones para estar preparados para la temporada alta, preparando grupos de guías con personal destacado, preparación de las instalaciones que hacen referencia a la estadía del personal y en eso nos orientamos”, expresó Allochis. 
El Director detalló que desde el año 2007, contando con 3 periodos en la que afirmó “el Sr. Intendente Mauro Casarini depositó su confianza en mí para que continúe por 4 años más, y en balance con estos periodos establecidos, Allochis comunicó que “trabajamos para el servicio básico de atención para el turista, en el medio hemos hecho muchas gestiones y lo más importante fue gestionar y concretar un acceso nuevo al sitio, facilitando a los turistas acercarse, hemos trabajado en el desarrollo de una página web y lo vamos a concretar este año, como así también estamos integrados en una implementación en el sitio de energías renovables con paneles solares, lo que permitiría tener energía continua para la atención hacia los turistas”, explicó Allochis, expresando la gestión reactivada con el Secretario de Gobierno, el Sr. Julio Ojeda para con el Ministerio de Turismo Nacional. 
“Estuvimos dialogando con el Presidente de Vialidad Provincial, el Sr. Anglesio, al cual les manifestamos nuestras intenciones de colocar una sub-estación meteorológica porque será una muy buena herramienta no solo para los turistas sino más bien para los arqueólogos; hemos trabajado con Cultura de provincia, tenemos unidades móviles que piden un recambio, con estas unidades se hacen los relevos y en eso estamos trabajando”, comunicó. “De poder obtener energía eléctrica el Centro de Interpretación tendría luz y sonido cuando lleguen los turistas todo el día y lo podrá apreciar en forma total y no parcial; son gestiones que se han realizado a nivel nacional y provincial pero lleva tiempo ejecutarlas”, enfatizó Allochis. 
Estadísticas Turísticas 
El representante del sitio informó que “la mayoría de los turistas son nacionales y esto pasa en temporada alta, tenemos una capacidad de carga de 220 personas por día divididas en 11 guiadas con 25 personas cada una, las últimas estadísticas se incrementaron y consideramos que seguirán con la misma tendencia, especulamos recibir más de 10000 personas por temporada, de las cuales el 70% serán nacionales, el 30% extranjeros y la mayoría entrarán en el mes de enero”.

Los estudiantes festejan su día en Perito Moreno.-



La Dirección de la Juventud en conjunto con el Centro de Estudiantes del Colegio Secundario N°5 están llevando a cabo toda la organización para la gran Fiesta del Estudiante con la presentación de Los Bonnitos desde Buenos Aires y muchas sorpresas.
Los estudiantes ya tienen fecha de festejo y será este próximo viernes 23 de septiembre desde las 21:30 Hs en el Complejo Cultural y Deportivo “Gral. San Martín”, en donde no faltarán la “Gran Elección de la Reina y Rey de los Estudiantes”, premios, carrozas, murgas y la gran participación de “Los Bonnitos” desde Buenos Aires, para luego celebrar una gran fiesta con el baile de los Estudiantes.
Una fiesta joven que promete el mejor entretenimiento sano para los adolescentes de Perito Moreno y que llevará la sonrisa a más de una generación con todo el esfuerzo y trabajo que realiza la Dirección de la Juventud en conjunto con el Centro de estudiantes

domingo, 4 de septiembre de 2016

Rio Turbio-PRESENTACIÓN OFICIAL DEL DISCO "DESDE LEJOS"


DÍA: 9 DE SEPTIEMBRE - 20,00 HS.
LUGAR: AUDITORIO DE LA U.A.R.T.
ARTISTAS NACIONALES INVITADOS: Agustín Marquesano, Nestor Basurto y Mariano Risso Y otros Artistas LOCALES.-

sábado, 3 de septiembre de 2016

NO SE / QUÉ MIEDO Las Manos de Filippi presentaron el primer corte de M.A.C.R.I.-




La banda liderada por el "Cabra" acaba de publicar a través de YouTube y sus redes sociales el primer tema de su proyecto llamado "M.A.C.R.I" (Mente Anti Capitalista Revolucionaria Internacional)
A días de presentar en vivo este nuevo material con la siempre mirada crítica sobre la actualidad política, hace que este disco se desdoble en tres capítulos. El primer material, "La transición" contiene cuatro temas nuevos. 


El primer tema del capítulo uno es "Qué Miedo"que lo lanzaron este viernes para el deleite de sus seguidores con fuertes frases:"Va marchando macri hacia el ajuste con los ratis. Devaluación. Desocupados. Son los títeres del mercado". 

Los temas que le siguen son "La Grieta", "Plusvadicción" y "El Sistema". Con los mismos ritmos que caracterizan a esta banda punk contestataria de siempre, con ska, rock y rap.

Si bien este primer capítulo se podrá descargar gratuitamente a partir del 8 de septiembre, el día que harán la presentación oficial en Groove, los muchachos no se pudieron aguantar y te presentan este vídeo muy colorido y lleno de mensajes políticos fuertes.

Para el recital en Groove, Las Manos lo harán gratuitamente, solamente piden que para el ingreso se lleven alimentos no perecederos que luego serán entregados al Comedor Sol Naciente y el Hogar de Niños Leopoldo Pereyra de Zona Sur. 

Fue producido artísticamente por Gaspar Benegas, grabado en el Estudio Apache en los meses de Julio y Agosto de 2016 y editado por Ediciones Clandestinas.