ULTIMO MOMENTO ! ! ! !

* *****> 2017-..- ****.

domingo, 31 de enero de 2016

Axel Kicillof en Río Gallegos “Que a nadie le queden dudas: vamos a volver”.-

< < audio > >



Con esa frase, el ex ministro de Economía y actual diputado nacional cerró su presentación en el comando del Frente Para la Victoria. Acompañado por el ministro de Economía provincial, Juan Franco Donnini, Kicillof analizó además la situación actual del país en materia económica
Ya se han hecho habituales las charlas y “mateadas” que realiza el ex ministro de Economía del kirchnerismo, Axel Kicillof, en la ciudad de Buenos Aires y a lo largo y ancho del país. De visita por la ciudad de Río Gallegos, y acompañado por el ministro de Economía de la provincia, Juan Franco Donnini, el diputado nacional brindó una charla informal en el comando que el Frente Para la Victoria tiene sobre la calle Néstor Kirchner, en el centro de la ciudad. Allí, analizó el momento económico actual, las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri y llamó a los militantes “a estar con la gente, más allá del blindaje mediático, y de que no pueda existir un canal de televisión o un diario que tenga una mirada diferente del neoliberalismo que plantea Cambiemos”.

A continuación, los textuales más importantes de la charla de Axel Kicillof:

“Decidí tomarme el tiempo para recorrer el país, porque como diputado nacional, soy representante del pueblo de la nación, no de cada distrito. Por eso estamos acá”.

“Las desgracias que están ocurriendo (las medidas del macrismo) traen algunas ventajas. A muchos les va a servir como un doctorado sobre lo que es la política liberal. Está claro que desde el Gobierno Nacional no se toman más decisiones. Se toman a través de leyes de mercado. Parece que empieza a gobernar la economía, no la política. Cuando esto pasa, está gobernando alguien, pero no los elegidos por el pueblo, sino las corporaciones, los grandes bancos internacionales”.

"Cambiemos no puede gobernar con el parlamento cerrado y por encima de la Constitución Nacional, aún con la legalidad de los votos, ya que ganaron por un pelito. No se lo vamos a permitir. Como oposición, tenemos algo muy poderoso, que es la militancia popular y territorial. Si no nos dejan que exista un programa de TV o un diario que plantee otra posición, no nos afecta. Apelaremos a la militancia, a las calles. Esa es nuestra tarea, la que nos encomendó Cristina. Por más blindaje mediático y censura, tenemos que estar con la gente”. 

“La gente, aún los que votaron a macri, quiere saber, no son tontos. Tenemos que hacer un trabajo de organización y en esa etapa estamos, canalizando la energía. Hay que dar nuestro punto de vista de lo que está pasando”.

“La distribución de la riqueza permite un modelo de país de crecimiento poderoso, para todos y para cada uno. Eso fue lo que posibilitó que argentina creciera como nunca antes en su historia”.

“En los últimos años armamos un mercado interno que generó la demanda, a miles de empresas y pequeños comercios. Con los millones de nuevos jubilados, con los millones de niños y niñas que comenzaron a cobrar la Asignación Universal por Hijo. Eso es inclusión social de verdad”.

“Nos echan la culpa a nosotros, el kirchnerismo, porque no pueden hacerse cargo ni siquiera de lo que piensan. ¿Cómo hicieron Néstor y Cristina, entonces, para poner de pie al país? Con el pueblo organizado, que nadie tenga dudas: vamos a volver”.


























jueves, 28 de enero de 2016

Testimonio de Maia Goldín Ingiriera química despedida: “Están vaciando la producción de todas las áreas de Fabricaciones Militares”

Maia Goldín Ingiriera química despedida

 La Dirección General de Fabricaciones Militares, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, echó sin notificación previa a 140 empleados y los trabajadores denuncian el vaciamiento del organismo.
Maia Goldín Ingiriera química graduada en la UBA, trabajadora despidida, habló en Radio del Plata con Daniel Tonietti Programa "Siempre es hoy" y contó que no recibieron telegramas. “Llegué a las 7 de la mañana como todos los días. Había cuatro policías y la seguridad privada con una lista adentro. Pregunté y me dijeron que como estaba en la lista no podía ingresar. Pregunté los motivos y me respondieron que eran órdenes del nuevo interventor”.
“Soy ingeniera química, tengo 28 años, me gradué a los 24 con diploma de honor en la UBA. Estoy terminando un posgrado de ingeniería en petróleo. La realidad es que no hay motivos para despedir”, explicó.
Maia denunció el vaciamiento de Fabricaciones Militares.“Así como estoy yo fuera, hay 20 ingenieros más esperando una respuesta. Las áreas que se están vaciando son todas las que tienen que ver con la producción en la fábrica, con el planeamiento industrial. Esto ya sucedió en los 90”.
Explicó además su labor como ingeniera de procesos. “Hemos diseñado la ingeniería completa de una planta nueva. Personalmente estuve a cargo del proceso de montado de toda la planta de chalecos anti balas que se instaló en 2013. Nunca antes se habían fabricado en la industria nacional”, explicó.
“Lo que estamos pidiendo es una explicación, no entendemos porqué están dejando en la calle a un montón de cuadros técnicos. Son 250 familias que quedamos en la calle. Lo que nosotros buscamos es seguir fortaleciendo la industria nacional”, cerró.

 

miércoles, 27 de enero de 2016

En 168 Horas Radio por la 97.1 FM Next de Villa Carlos Paz, nos visitó la extraordinaria cantante Gisela Lepio .-


En 168 Horas Radio por la 97.1 FM Next de Villa Carlos Paz, nos visitó la extraordinaria cantante Gisela Lepio de Plumas en la Noche, la revista que se presenta en el Teatro Candilejas de Villa Carlos Paz. Hablamos de su carrera, y canto un par de fragmentos a capella. Con la conducción de Rubén Tomasi, seguinos de lunes a viernes de 18 a 21 horas por la web en www.168hs.com.ar


Cartelera de Cine en sala INCAA cmte, Luis Piedra Buena.-





FUNCIONES DEL 28 AL 31 DE ENERO

JUEVES 28 DE ENERO
20 HS LA QUINTA OLA
22:10 HS COMO FUNCIONAN CASI TODAS LAS COSAS
00 HS LA QUINTA OLA

VIERNES 29 DE ENERO
20 HS LA QUINTA OLA
22:10 HS COMO FUNCIONAN CASI TODAS LAS COSAS
00 HS LA QUINTA OLA

SÁBADO 30 DE ENERO
20 HS LA QUINTA OLA
22:10 HS COMO FUNCIONAN CASI TODAS LAS COSAS
00 HS LA QUINTA OLA

DOMINGO 31 DE ENERO
20 HS LA QUINTA OLA
22:10 HS COMO FUNCIONAN CASI TODAS LAS COSAS
00 HS LA QUINTA OLA

SINOPSIS

COMO FUNCIONAN CASI TODAS LAS COSAS - DRAMA
SAM13 (APTA MAYORES DE 13 AÑOS)
Celina trabaja en una casilla de peaje en una ruta remota en un desierto. Pocos días antes de Navidad, su padre muere y se pone a vender enciclopedias para ganar dinero y viajar a Italia para encontrar a su madre

LA QUINTA OLA - THRILLER C.FICCION
SAM13 (APTA MAYORES DE 13 AÑOS)
Adaptación de una novela de Rick Yancey, la primera de una trilogía. La historia de una adolescente que sobrevive a la invasión de unos alienígenas que casualmente tienen aspecto humano, y que emprenderá la búsqueda de su hermano con la ayuda de un chico que bien pudiera ser "uno de ellos".

VALOR ENTRADA
• LA QUINTA OLA
ENTRADA GENERAL $ 45
GRUPO 4 PERSONAS O MÁS $ 35

• COMO FUNCIONAN CASI TODAS LAS COSAS
ENTRADA GENERAL $10

HORARIO APERTURA BOLETERIA: 1 HORA ANTES DE CADA FUNCIÓN

viernes, 22 de enero de 2016

Con gran expectativa, mañana comenzará "Plazas Abiertas".


Las actividades de esta programa darán inicio mañana, sábado 23, a partir de las 14:00 hs., en la plaza La Revuelta del barrio San Benito, en la intersección de las calles 23 y 38. El cronograma de actividades que se llevarán a cabo en este marco, estarán a cargo de reconocidas entidades de nuestro medio como la "Murga bajo cero", Asociación cultural "Discepolín", "Los Toyka", La escuela de danzas "Keoken", los grupos "Morenadas", "Caporales" y otros grupos murgueros y de ritmos brasileños. 

El proyecto "Plazas Abiertas" busca integrar las distintas disciplinas de la cultura y recreación a través de una importante oferta de talleres culturales y espectáculos musicales de todos los ritmos, como también de danzas y teatro. Así mismo pretende contar con un espacio de cine, en el que la película sea el nexo entre las relaciones de convivencia social.

Es así que la Secretaría de Cultura entiende que la ocupación del tiempo libre debe sustentarse sobre la base de las necesidades de las personas que integran una sociedad. De este modo, los encuentros culturales y recreativos en espacios abiertos brindarán la oportunidad de generar tareas llenas de vivencias y aventuras, saturadas todas ellas de valores culturales y educativos que la hacen sólidamente constructiva.

"Plazas abiertas" es un proyecto pensado desde la Secretaría de Estado de Cultura para brindarle a la gente espacios culturales de recreación y encuentros con una importante agenda de actividades durante un mes en distintas plazas y centros culturales de la ciudad.

Audio Nota a Maximo Kirchner en Radio del Plata 22/01/2016


<<< AUDIO >>>



Máximo Kirchner, Diputado Nacional por Santa Cruz por el Frente para la Victoria.
“Siempre es Hoy”, con la conducción de Daniel Tognetti, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

jueves, 21 de enero de 2016

cartelera de Cine en sala INCAA cmte- Luis Piedra Buena.-

FUNCIONES DEL 21 AL 24 DE ENERO

JUEVES 21 DE ENERO
20 HS GUERRA DE PAPAS- FUNCION SUSPENDIDA
22 HS TESTIGO ÍNTIMO
00:10 HS GUERRA DE PAPAS-FUNCION SUSPENDIDA

VIERNES 22 DE ENERO
20 HS GUERRA DE PAPAS
22 HS TESTIGO ÍNTIMO
00:10 HS GUERRA DE PAPAS

SÁBADO 23 DE ENERO
20 HS GUERRA DE PAPAS
22 HS TESTIGO ÍNTIMO
00:10 HS GUERRA DE PAPAS

DOMINGO 24 DE ENERO
20 HS GUERRA DE PAPAS
22 HS TESTIGO ÍNTIMO
00:10 HS GUERRA DE PAPAS

SINOPSIS
GUERRA DE PAPAS - COMEDIA
SAM13 (APTA MAYORES DE 13 AÑOS)
Un afable ejecutivo, de radio que se esfuerza por convertirse en el mejor padrastro posible para los dos hijos de su esposa. Los problemas surgen cuando el verdadero padre de los niños entra en el momento en que ambos entrarán en una feroz batalla por competir por el afecto de los niños.

TESTIGO INTIMO - POLICIAL
SAM16 (APTA MAYORES DE 16 AÑOS)
Facundo es un prominente abogado que trabaja para el estudio de su suegra, una mujer poderosa y controladora. Él aparenta llevar adelante una vida normal de hombre prestigioso y establecido, pero mantiene una relación clandestina con Violeta, la novia de su hermano Rafael. Hasta que una noche descubren a Violeta muerta. Ambos hermanos son sospechosos y creen que el otro es culpable, por lo que la mejor opción es deshacerse del cuerpo para salvarse de prisión. Pero mientras improvisan un plan, los secretos, la desesperación y los deseos de venganza amenazan con seguir arruinándolo todo.

VALOR ENTRADA
• GUERRA DE PAPAS
ENTRADA GENERAL $ 45
GRUPO 4 PERSONAS O MÁS $ 35

• TESTIGO INTIMO
ENTRADA GENERAL $10

miércoles, 20 de enero de 2016

Gisela Lepio, la sorpresa de “Plumas en la noche” en Villa Carlos Paz.-



Carlos Paz. La talentosa Gisela Lepio sorprende a todos en la revista "Plumas en la Noche” y se convirtió en una de las sorpresas de la temporada. La joven aporta sus dotes como cantante en el show que encabeza "el Negro” Lavié y Carlos Sánchez y contó: "La verdad es que cada noche me voy muy contenta y emocionada. Es la primera vez que trabajo en Carlos Paz, la primera vez que hago temporada, y la verdad que el público es maravilloso conmigo”.
"Me aplauden de pie, así que me da mucha emoción. Agradezco muchísimo el lugar que me están dando y la respuesta del público hacia mi arte”; agregó la cantante, en declaraciones realizadas anoche a este medio.

"Estuve haciendo `Priscila la reina del desierto´ en Buenos Aires junto a Pepe Cibrián, Alejandro Paker, Juan Gil Navarro y después con Moria. Son elencos que fueron cambiando por cuestiones personales de cada uno pero estuve una temporada en Buenos Aires y después casi un año. Desde los ensayos hasta la última función"; dijo Gisela, quien completó: "También estuve en otra revista con Carmen Barbieri y Moria Casán. Y antes de eso, hice en televisión con Ricardo Fort que me hizo entrar al ambiente".

Fuente: eldiariodecarlospaz.com 

lunes, 18 de enero de 2016

Este sábado 23 de Enero, comenzarán las actividades culturales y recreativas de "Plazas abiertas".



"Plazas abiertas" es un proyecto pensado desde la Secretaría de Estado de Cultura para brindarle a la gente espacios culturales de recreación y encuentros con una importante agenda de actividades durante un mes en distintas plazas y centros culturales de la ciudad. En este sentido, el cronograma comenzará a desarrollarse este próximo sábado, a partir de las 14:00 hs., en la plaza La Revuelta del barrio San Benito, en la intersección de las calles 23 y 38.
Las actividades que se llevarán a cabo en este marco, estarán a cargo de reconocidas entidades de nuestro medio como la "Murga bajo cero", Asociación cultural "Discepolín", "Los Toyka", La escuela de danzas "Keoken", los grupos "Morenadas", "Caporales" y otros grupos murgueros y de ritmos brasileños.
Características del proyecto "Plazas abiertas".
Dicho proyecto está pensado para llevarse a cabo en todas las localidades de la provincia de Santa Cruz, para lo cual está previsto, desde la cartera cultural, trabajar en conjunto con aquellos organismos del Estado que estén sensibilizados con las necesidades y demandas socioculturales que existen en la comunidad, es por esto que la participación de áreas del Ministerio de Desarrollo Social, Consejo Provincial de Educación y de la Secretaría de Estado de Deporte Recreación y Turismo Social son de gran aporte para fortalecer dicha actividad, llevando concientización y asistencia sobre las problemáticas sociales.
El proyecto "Plazas Abiertas" busca integrar las distintas disciplinas de la cultura y recreación a través de una importante oferta de talleres culturales y espectáculos musicales de todos los ritmos, como también de danzas y teatro. Así mismo pretende contar con un espacio de cine, en el que la película sea el nexo entre las relaciones de convivencia social.

Es así que la Secretaría de Cultura entiende que la ocupación del tiempo libre debe sustentarse sobre la base de las necesidades de las personas que integran una sociedad. De este modo, los encuentros culturales y recreativos en espacios abiertos brindarán la oportunidad de generar tareas llenas de vivencias y aventuras, saturadas todas ellas de valores culturales y educativos que la hacen sólidamente constructiva.

martes, 12 de enero de 2016

“LA XXVII FIESTA NACIONAL DE LA CEREZA FUE UN ÉXITO TOTAL”.-



Arrancó la última noche de la Fiesta Nacional de la Cereza con el estreno de La Beriso quien brindó una conferencia previa, y los medios pudieron palpitar que, además de ser grandes músicos, son excelentes personas.
La banda local, Orígenes, un cuarteto de música tradicional compuesto por tres vecinos de Los Antiguos (Marcos Nahuelguer, Sebastián Moyano y Marco Arance) con una invitada en acordeón: Milagros Blanco, abrió el Show del día domingo luego de la presentación habitual de la Academia de Danzas Cruz del Sur. Este grupo se conformo hace alrededor de tres años y muestra gran crecimiento y profesionalismo.
Luego “Los Entrerrianos del Isondú”, bautizados así por su luz propia, calentaron el ambiente para un domingo con mucha variedad musical. Ellos se conformaron hace 15 años y su nombre proviene de “Los Hermanos Cuesta” quienes la rompieron en el Cosquín del 2000.
Y llegó lo más esperado: impresionante espectaculo de La Beriso, un marco de público increíble con la magia que rodea al rock nacional latente en la multitud. Trapos desde todos lados, Comodoro Rivadavia, Las Heras, Puerto Deseado, entre otros y muchos gritos y canto para decorar cada melodía del grupo bonaerense. Un cierre a todo trapo de la banda independiente, para el delirio de los espectadores santacruceños. El show de la gente se equiparó a lo hecho por el grupo de Avellaneda, con cánticos cómo “El que no salta, es un inglés” y “Vamos La Beriso, vamos La Beriso” elevaron la intensidad del recital para volverlo espectacular.

El relax de la jornada fue la elección de la Reina de la Fiesta Nacional de la Cereza, que luego del desfile en ropa de gala (vestido rojo), resultó como ganadora a la participante número 9, Ariana Caballero, de Puerto San Julián. 1º y 2º Princesa, Denisse Bordon de Los Antiguos y Florencia Colombo de Piedrabuena, respectivamente. “Agradezco a la organización que fue estupenda y nos trataron de lo mejor”, dijo la nueva soberana.
En la reanudación de la música, Pomada se subió al escenario y rememoró sus viejos temas entre la gente que los sigue desde sus inicios y durante sus momentos de mayor éxito. La rememorable banda se metió en los corazones de muchos espectadores con sus temas melódicos.
El Turco Ayame sorprendió ya que, sobre el escenario, sus característicos cuentos y chistes, dejaron lugar a un espectáculo con la mejor música de nuestro folclore, cumpliendo en esta nueva edición de la Fiesta Nacional de la Cereza más de 25 años en el ambiente artístico.
Ariel Pucheta, nueve años ya junto a L.O.D. (La Otra Dimensión) demostró ese camino que supo emprender al mando de Ráfaga con sus hits y nuevos temas que hicieron bailar en las últimas horas de esta gran fiesta, que a pesar de que el clima cambió, el frío no se sintió.
“A pesar de que fue el Festival más difícil, el que más me costó, resultó el más exitoso por la cantidad de personas que estuvieron y la calidad de artistas que supieron captar el mensaje de la gente por lo que hubo un gran espectáculo. La jineteada y la elección de la Reina fueron excelentes y estamos muy satisfechos con todo lo hecho, como ya dije, la Fiesta tiene peso propio y es algo que se hace entre todos”, expresó el Intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, como balance de estos tres días a puro show y diversión.

ARIANA CABALLERO LA NUEVA REINA DE LA FIESTA NACIONAL DE LA CEREZA.-



Tres días intensos para las candidatas a Reina: pasarela el viernes, desfile en traje de baño el sábado y hoy la gala de consagración en vestido rojo, para que quedara como soberana de la Fiesta, Ariana Caballero, chica de Puerto San Julián quien estuvo acompañada por un público más que aceptable.
El jurado estuvo conformado por Liliana Kruk y Claudia Vallejos –ambas ex Reinas-, seguidas por Yanina Cárdenas, el Ministro de la Producción de la provincia, Sr. Leonardo Álvarez y Pablo González, vicegobernador de Santa Cruz.
“No me lo esperaba pero obvio me encantó la noticia, fue sorpresivo. Lo primero fueron lagrimas de emoción, había compañeras realmente bonitas y me sorprendió”, expresó la joven de 18 años sobre su victoria en el concurso y ser elegida como Reina. “Los primeros que me felicitaron fueron los funcionarios arriba del escenario, con lindas palabras y regalos, y desde abajo, mi mamá y padrino me acompañaron y me apoyaron en todo momento; se lo agradezco de corazón”, continuó la oriunda de San Julián.
Como Primera Princesa fue escogida Denisse Bordon de Los Antiguos y como Segunda Princesa, Florencia Colombo de la localidad de Piedrabuena.
En la coronación y entregas de obsequios estuvieron presentes el Intendente Guillermo Mercado; el Diputado por el Pueblo, César Adriel Ormeño; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Los Antiguos, Julio Bellomo, junto a los Concejales Teresa Gutierrez, Beatriz Ramirez, Zulma Neira y Rafael Mendoza; los Secretarios de la Producción, de Medio Ambiente y de Comunicación de Los
Antiguos; y también representando al gobierno provincial, la Secretaria de Turismo, Laura Santiago.
Reina Saliente.
“Primero que nada estoy muy orgullosa porque gracias al jurado le dieron el cetro a una chica que lo va a cuidar muy bien y lo va a pasar excelente, como yo me sentí”, dijo luego de la elección la reina saliente, Agustina Ghisolfo, quien con unas lindas palabras, elogió a la ganadora de tan glamoroso certamen.
“Me sentí excelente porque tenemos una fiesta hermosa y eso me da orgullo y retribuirlo con esto, me encanta. Voy a extrañarlo mucho”, finalizó la ex Reina. “Todo esto fue posible gracias a todas las personas que trabajan desde atrás y con muchísimas ganas”.

domingo, 10 de enero de 2016

FIESTA DE LA CEREZA, SEGUNDA NOCHE CON CAMPO COMPLETO HASTA EL ÚLTIMO MINUTO.-



El segundo día de la Fiesta Nacional de la Cereza comenzó con todo, tanto en la recepción hotelera al 100 por ciento de su capacidad (alojamientos convencionales, casas de familia y camping agrestes habilitados), junto a la activa participación del entusiasta Intendente Guillermo Mercado y la actuación estelar de Axel y Daniel Agostini.

Cuando ayer se rompía el record de entradas, 11 mil espectadores, esta mañana se cumplieron todos los pronósticos: todas las reservas hoteleras de Los Antiguos fueron ocupadas y se abrieron chacras y campos para la instalación de carpas. Para tal acontecimiento, el abastecimiento de combustible en la localidad y alrededores ha estado garantizado por los organizadores desde el primer día del festival.
Con lo que respecta a la Gran Fiesta, la noche de sábado inició con el homenaje a Hugo Gímenez Agüero de David Andrade, cantante y guitarrista oriundo de Caleta Olivia. Es el segundo homenaje a Agüero ya que anoche Abel Pintos lo recordó de emotiva manera. Nelson Morales siguió a Andrade e hizo su habitual show con participación activa del público. El artista muy querido a nivel local siempre mantiene al público encendido con sus temas melódicos con un lindo tributo a Marco Antonio Solís, su ídolo, junto al acompañamiento de increíbles músicos.
En la mitad de la jornada, Voces Manseras deleitaron a los amantes del folclore con su estilo característico del norte de la Argentina. Directo desde Santiago del Estero al lejano sur, para demostrar lo realizado en sus tres años de formación. Tras el grupo santiagueño, las candidatas a Reina dieron un desfile en traje de baño. Vale recordar que las once (11) chicas son juzgadas y mañana se decidirá quien será la ganadora, con la presencia de Agustina Ghisolfo, la actual reina. Esta jornada presentó una voz femenina que deslumbró a todos como locutora del sábado, hablamos Lorena Santillán, una de las integrantes de Voces para el Canto.
Y llegó el plato fuerte. Axel hizo su presentación a todo dar, con la calidad que lo distinguió a lo largo de los últimos años y con una gran masa de gente acompañando sus melodías. Carteles como “Gracias Axel” o “Te soñé” fueron de lo más vistos dentro de un público que se cantó todo a la par de la estrella. El de Rafael Calzada no defraudó a sus fans: saltos, gritos y gestos estuvieron para decorar la escena fantástica del espectáculo y finalizó con unas bonitas palabras para Los Antiguos.
El cierre estuvo a cargo de Daniel Agostini, un show que logró mantener un campo completo hasta el cierre de la segunda luna del festival más importante del norte de Santa Cruz. Además del increíble espectáculo artístico que presentó al público, brindó una conferencia de prensa que se extendió por varios minutos y que tuvo un clima de total entrega a sus admiradores y fans.

PARTICIPACIÓN ACTIVA DEL INTENDENTE MERCADO Y DEL GABINETE PROVINCIAL EN LA FIESTA DE LA CEREZA.-


El Intendente de la Localidad de los Antiguos, Guillermo Mercado inició su día con la recepción a las candidatas a Reina y mantuvo una charla entretenida con cada una de ellas, luego se presentó en el acto de la jineteada junto a tres funcionarios provinciales.

El intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, agradeció la presencia de las candidatas a Reina de la Fiesta Nacional de la Cereza 2016. El mandatario les dio la bienvenida, le dedico palabras emotivas a la Señorita Agustina Ghisolfo, la reina saliente y les deseo mucha suerte a las nuevas chicas.
“Bienvenidas y buena estadía en nuestra localidad, ustedes sabrán representar bien a nuestra provincia con su belleza y simpatía y tendrán el cariño del público tanto antigüense como del turista”, expresó Mercado en una reunión que tuvo con las candidatas en la Sala de Situaciones Municipal.
También se dirigió a la Reina saliente, Agustina Ghisolfo, quien supo representar a Santa Cruz en festival de Córdoba entre otros. “Gracias Agustina por llevarnos a todo el país con tu carisma y belleza, y esperemos que las demás chicas sepan seguir tu ejemplo para llevar la corona como lo hiciste vos”.
Para finalizar, Mercado les agradeció por la reunión y deseo buena suerte para esta noche cuando hagan su presentación en el Escenario Mayor León Gieco en la noche del Festival. “Ahora ustedes son nuestras embajadoras y les deseo de corazón, mucha suerte”.

Visita a Planta de Empaque
Autoridades municipales y provinciales visitaron la Cooperativa “El Oasis” en la presentación de la maquinaria de mayor tecnología existente para el empaque y selección de cerezas. La guiada fue presidida por uno de los ingenieros de la localidad Federico Guerendiain, quien explicó cada detalle del sistema adquirido.
Campo de Jineteadas
El Sr. Intendente Municipal Guillermo Mercado estuvo presente en el Izamiento del Pabellón Nacional en el Campo de Jineteadas que se llevó a cabo en el día de hoy a las 13:45Hs, estuvieron presentes el Ministro de Producción Sr Leonardo Álvarez, Subsecretario de Medio Ambiente Sr. Mariano Bertinatt, Diputado por Pueblo Sr. Cesar Ormeño, Presidente del H.C.D Sr. Julio Bellomo, Secretaria de Turismo Marina Básalo, Secretario de Comunicaciones Damian Borg, Secretario de Gobierno Sr. Andrés Fiorotto, Secretario de Producción Sr. Adrián Antonelli y el Director de Extranjería Sr. Eduardo Saldivia.
Visita del Vicegobernador
Como estaba previsto, la Fiesta contó con la presencia del Vice gobernador de la provincia de Santa Cruz, Don Pablo Gonzáles, quien tuve el placer de pertenecer al jurado que elegirá a la próxima Reina de la Cereza. El mandatario provincial se mostró muy contento y disfrutó de cada momento de esta festividad que reúne un sin fin de atractivos.

AXEL con un lleno total por segunda vez en Los Antiguos en la Fiesta de la Cereza.-


Un entusiasmado y divertido Axel cerró su noche en la Fiesta Nacional de la Cereza con una conferencia de prensa, adelantó un poco su nuevo trabajo, agradecimiento y saludos a Los Antiguos y cierre emotivo con una fan.
Temprano en la jornada, el director musical del cantante bonaerense, Daniel Sartori, avisó que iba a ser un show muy movido y enchufado por el entusiasmo de los artistas y que Axel estaba con muchas pilas para cantar, y no defraudó: “Hoy salimos a recorrer el pueblo, estuvimos en el lago y ahora nos preparamos para salir a tocar como siempre, con mucho entusiasmo. No es complicado, se suma a lo ya realizado y depende de lo que quiera Axel aunque hoy lo ví con muchísimas ganas. Estamos relajados, y con experiencia, no hay nerviosismo”.
Luego de su show, en el cual interactuó con su público y llenó el predio de gritos y saltos, concedió unas palabras a la prensa sobre su sentimiento por el pueblo y sus ganas de volver: “Estoy súper agradecido, desde 2011 cuando vine por primera vez quería que me inviten otra vez. No recorrí tanto como la vez pasada pero la recepción del Intendente -Guillermo Mercado- me dejó muy contento porque pensé que me quedaba sin cerezas, que es una fruta que me encanta tanto a mi como a mi hija, pero el intendente no llegó con las manos vacías”
“A fin de año habrá algo del nuevo disco. Cerramos ‘Tus ojos, mis ojos’, me enfocaré en el siguiente disco para 2017. Voy a estar con familia y amigos. Esperaré que la energía mística me baje las melodías y un misil me inyecte las ganas. La expansión ha sido mucho mayor, por España, Brasil y más de Latinoamérica. Quiero descubrirme más y compartirlo con mis fans”, siguió el cantante sobre su futuro y lo que hará a lo largo de este 2016.
Para finalizar, se tomó fotografías con una fan que se acercó a saludarlo entre lágrimas. Firmó autógrafos y se despidió muy cordial de los periodistas.

sábado, 9 de enero de 2016

El stand up político de “Vicky G” conquistó al los riogalleguenses




A través de gestiones realizadas por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, anoche, en la Sala “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, y ante una nutrida concurrencia local, se presentó un espectáculo de humor político a cargo de la reconocida actriz “Vicky G”. Cabe destacar que la obra se trató de una pieza unipersonal en el que la protagonista repasó, en forma desopilante, momentos de su infancia como hija de militantes Montoneros y asimismo temas de la coyuntura actual.

Anoche, en el Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz, el público local disfrutó a pleno del espectáculo unipersonal de la reconocida actriz Vicky G quien hizo un notable despliegue de su humor político, a través de una entretenida serie de monólogos en los que se emparentan hechos ocurridos en el '70, con situaciones de la vida política y de la actualidad. En este sentido, cabe destacar que la joven standapista es hija de desaparecidos que militaban en la Juventud Peronista, cuando comenzó la fuerte represión hacia los sectores políticos, gremiales y sociales del país.
Al término del espectáculo, Vicky G, expresó su “gran emoción por haber actuado ante el público santacruceño que superó ampliamente mis expectativas en cantidad y calidad, tanto que hasta podría decir que fue un amor correspondido, teniendo en cuenta que en el humor político siempre cuesta un poco conquistar sobre las tablas, pero me llevo de Santa Cruz la mejor de las experiencias”.
Y reflexionó más adelante que “más allá de que el espectador vive politizado, asistir a una puesta standapista de humor político es una experiencia completamente distinta” y agradeció finalmente a “todo el equipo de la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz y en especial a los técnicos que sobre el escenadrio me ayudaron a montar un excelente espectáculo en muy poco tiempo”.

Acerca de Vicky G

“Vicky G”  es actriz-comediante y autora teatral. Debutó en Cemento en varieté llamado “Clásico Amoral” en 2002. Participó como actriz protagónica en varios ciclos de Teatro x la Identidad y en el Club de Comedia El Bululu con unipersonales de humor. Desde fines de 2013, interpreta a Montonerisima -El humor después del Horror-, unipersonal que le valió participar varias oportunidades en el programa Radial La Mañana conducido por Víctor Hugo Morales (2013-2014 y 2015) y realizar Micros de humor para el programa periodístico Bajada de Línea en 2014. Y también recibir uno de los mejores halagos profesionales cuando Estela de Carlotto la presentó en uno de sus Shows como “Nuestra Humorista oficial”.

Acerca del espectáculo


Vicky G es Montonerísima una política “honesta y pianta votos”. Durante el primer acto, el escenario se convierte en un acto de campaña político y los espectadores son su “Padrón electoral”.  El segundo acto “La Monto Niñez”, está basado en hechos reales de la vida de la actriz donde explica conceptos complejos como las Internas dentro del Peronismo, desde la mirada de una niña de cuatro años. Tal vez una de las mejores descripciones del espectáculo la escribió la prestigiosa periodista Argentina Marta Dillon en Suplemento las 12, Diario Página 12: noviembre 2013: “Hija de una pareja de militantes montoneros, Victoria Grigera convierte en carcajadas las zonas más trágicas de nuestra historia, su historia.

En Los Antiguos La Secretaría de Estado de Cultura filmará esta edición.-


Juan Pablo Zakelj
Área Recursos audiovisuales
Complejo Cultural Santa Cruz
Personal de las áreas de Recursos Audiovisuales y de PREPAP de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia se trasladó a la localidad de Los Antiguos para llevar asistencias técnicas en el marco de los festejos por la XXVII edición de la Fiesta Nacional de la Cereza, que comenzó ayer y se extiende hasta este domingo.
El objeto de ambas áreas en este evento es realizar un registro audiovisual y asimismo difundir el quehacer cultural de nuestra provincia mediante un stand de exhibición que dispondrá, además de una amplia bibliografía de escritores locales.
En dicho evento, la Secretaría de Estado de Cultura participará con un stand institucional para exhibición y venta de artesanías de PREPAP, como así también obras literarias de distintos autores santacruceños. Para la ocasión, está previsto que desde el Área de Recursos Audiovisuales se efectúe un registro documental de esta participación. 
Es así que la cartera cultural a cargo de su secretario de Estado, Oscar Canto, obtendrá un registro audiovisual con el fin de trabajar en futuras campañas de difusión y puesta en valor de este festejo conformado de actividades tales como los concursos de pesca, los juegos playeros, los desafíos de skate, las batallas de hip-hop, las murgas, las jineteadas, los concursos de barriletes, la mini escuela de kayak, la feria de artesanos y productores y la presentación de artistas regionales, nacionales e internacionales de la talla de Abel Pintos, Daniel Agostini, Axel, La Beriso, entre otros.
De esta manera, la Secretaría de Estado de Cultura comprende y promueve el enorme valor socio-cultural de esta festividad que, desde el año 1991, se realiza en torno a este fruto que forma parte de la principal actividad productiva de la comarca noroeste como una forma de honrar la herencia de nuestros ancestros.

PRESENTACIÓN DE ABEL PINTOS EN LOS ANTIGUOS.-



Finalizó el primer día del 27º Festival de la Cereza en Los Antiguos con un marco de público impresionante, con Abel Pintos y Chebere como figuras centrales y le presentación de las concursantes para Reina de la fiesta.
En la noche del viernes, Abel Pintos revolucionaba la sala de conferencias con su presencia y sus emotivas palabras para el pueblo que lo conoce tan bien, ya que es la tercera vez que el bahiense toca en tierras antigüenses. “Estoy muy feliz, es muy especial venir para acá y más para mí. Vine a disfrutar y que ellos disfruten conmigo y que la pasemos de la mejor manera. Con la gente del sur tengo algo profundo porque yo fui parte de ese público cuando era joven y pude apreciar a los grandes artistas de acá, como lo fue Hugo Giménez Agüero”.
Antes de salir al escenario y desplegar su talento, Pintos compartió una conferencia con los periodistas y destacó su amor por Santa Cruz. Por otra parte, no sólo los elogios de la prensa fueron para Abel, el Intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, tuvo una amena charla con él y rememoraban cosas del pasado. “Tuve la oportunidad de estar con él en el camarín, estuvimos recordando en el pasado cuando se le rompió su vehículo, llovía e igual cantó por eso le demuestra tanto cariño la gente y el lo devuelve con el canto. No todos son como Abel”. Además, el mandatario se mostró muy contento con el despliegue del festival: “Estoy satisfecho y contento, creo que hoy se nos dan todas las cosas que hicimos y nos merecemos. Creo que una vez más estuvimos acertados con los artistas. La gente lo está disfrutando, le ponemos todo a esta fiesta y para que sea de lo mejor. Con cantantes como Abel Pintos, todo es más fácil”.