ULTIMO MOMENTO ! ! ! !

* *****> 2017-..- ****.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Arsat-2 lanzado con exito.-




El segundo satélite de comunicaciones nacional despegó exitosamente este miércoles a las 17:30, hora de la Argentina, desde la base europea de Kourou, en Guayana Francesa, desde donde la TV Pública continúa con su transmisión especial. Luego de su expulsión del planeta, con la ayuda de un cohete Ariane 5 de origen francés, emprendió un viaje de casi 36 mil kilómetros durante tres días para llegar a su posición orbital 81 grados oeste. En ese punto estará en condiciones de brindar servicios de televisión, internet, datos y telefonía IP. Además exportará contenidos audiovisuales a todo el continente, lo cual facilitará la expansión de la producción televisiva y cinematográfica a todos los mercados hispanoparlantes, alcance por el que supera a su antecesor Arsat-1 lanzado hace un año. Su diseño y construcción realizados de manera integral en el país demandaron una inversión superior a 200 millones de dólares. Emitido por Visión 7, noticiero de la TV Pública argentina, el miércoles 30 de setiembre de 2015. http://www.tvpublica.com.ar





El Calafate, El Hotel Edenia Punta Soberana inaugura su nuevo espacio cultural "La Galería arte y paisaje".-

Hacemos extensiva la invitación del Hotel Edenia.

El Hotel Edenia Punta Soberana inaugura su nuevo espacio cultural "La Galería arte y paisaje" dedicado a difundir el trabajo de artistas regionales y nacionales para que pueda ser observados por el publico de El Calafate y los huéspedes del hotel.

El objetivo es aportar un nuevo punto de encuentro que permita el acercamiento a distintas expresiones artísticas a los integrantes de nuestra comunidad y a quienes nos visitan.

La primera exposición será l amuestra fotográfica "Pertenecer a la Tierra" del fotógrafo argentino Pablo Lasansky.

Pertenecer a la tierra es un acercamiento a la vida en las comunidades aborígenes del Chaco salteño, en el extremo norte de Argentina, que  luchan para que se les reconozca la propiedad de la tierra donde viven desde tiempos ancestrales. 

Las fotos exhibidas están incluidas en el libro del mismo nombre y fueron expuestas en el Palais de Glace y la Biblioteca Nacional de Buenos aires y en la sede de las Naciones Unidas  en Nueva York entre otros lugares.


Inauguración 2 de octubre a las 19 hs

Hotel Edenia

sábado, 26 de septiembre de 2015

Conocé el nuevo diseño del billete de $5 que circulará a partir del jueves

El Banco Central informó que a partir del 1° de octubre emitirá una nueva versión del billete de curso legal de $5 con un nuevo diseño, cuyo motivo principal seguirá siendo la efigie del General José de San Martín, aunque con algunas modificaciones.



La entidad crediticia también informó que "los billetes de nuevo diseño coexistirán en su uso con los actuales vigentes de esa denominación, y serán distribuidos a través de las entidades financieras mediante los mecanismos habituales", como ya sucedió con los de $100 de Evita y los de $50 de Las Malvinas.
El nuevo billete presenta en su anverso el retrato del General Don José de San Martín en uniforme militar, y como fondo de seguridad una trama con la representación del sable corvo del prócer.

En el centro superior se lee "Banco Central de la República Argentina - José de San Martín 1778-1850" y debajo de esas fechas la frase: "Para defender la causa de la Patria no hace falta otra cosa que orgullo nacional".

A su vez, en el reverso del billete se observa la imagen principal conformada por las figuras de los Libertadores de América: José de San Martín, José Gervasio Artigas, Simón Bolívar y Bernardo O'Higgins. El motivo se completa con la leyenda: "Divididos seremos esclavos, unidos estoy seguro que los batiremos: hagamos un esfuerzo de patriotismo, depongamos resentimientos particulares, y concluyamos nuestra obra con honor"

El viejo diseño:




Cómo se realizó el billete de $50:

jueves, 24 de septiembre de 2015

Fiesta de la Primavera este sabado en el calafate.-


La Secretaria de Cultura  de el calafate invita a la comunidad a participar de la Fiesta de la Primavera a llevarse a cabo este sábado 26 de Septiembre en el Anfiteatro del Bosque a partir de las 14.30 hs.
Vení a disfrutar de la llegada de la primavera con las Carrozas, comparsas, murgas, Elección de la Reina y el cierre a todo ritmo de Los Tipitos. Además acompañaran la Feria de Caminos y sabores patagonicos, Feria de Artesanos y Manualeros y Buffet a cargo de instituciones con la venta de comida. 
TE ESPERAMOS EN AL ANFITEATRO, NO LO OLVIDES Y FESTEJEMOS JUNTO LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

CINE FUNCIONES DEL JUEVES 24 AL 30 DE SEPTIEMBRE en Cmte Luis Piedrabuena.-


JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE
20 HS HOTEL TRANSYLVANIA II
22:10 HS PESCADO RABIOSO
23:20 HS EVEREST
VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE
18 HS HOTEL TRANSYLVANIA II
20:10 HS EVEREST
22:40 HS RELÁMPAGO EN LA OSCURIDAD
SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE
SIN FUNCIÓN - OBRA DE TEATRO
DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE
16 HS HOTEL TRANSYLVANIA II
18:10 HS PESCADO RABIOSO
19:20 HS HOTEL TRANSYLVANIA II
21:30 HS RELÁMPAGO EN LA OSCURIDAD
23:30 HS EVEREST
LUNES 28 DE SEPTIEMBRE
20 HS HOTEL TRANSYLVANIA II
22:10 HS EVEREST
MARTES 29 DE SEPTIEMBRE
20 HS EVEREST
22:40 HS HOTEL TRANSYLVANIA II
MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE
20 HS HOTEL TRANSYLVANIA II
22:10 HS EVEREST
SINOPSIS
• EVEREST - THRILLER -AVENTURA -DRAMA
SAM13 (APTA MAYORES DE 13 AÑOS)
Inspirado por los increíbles acontecimientos alrededor de un intento de llegar a la cima de la montaña más alta del mundo, Everest documenta el viaje impresionante de dos expediciones diferentes, que desafiaron más allá de sus límites por una de las tormentas de nieve más feroces que se ha visto jamás. Su temple puesto a prueba por los climas más duros en el planeta, los alpinistas se enfrentarán a obstáculos casi imposibles de superar mientras la obsesión de toda una vida se transforma en una lucha por sobrevivir.



• HOTEL TRANSYLVANIA - ANIMACION - FAMILIAR -3D
ATP (APTA PARA TODO PÚBLICO)
Todo parece estar cambiando a mejor en el Hotel Transilvania... La rígida política de “sólo para monstruos” establecida por Drácula para el hotel, se ha relajado por fin y se han abierto las puertas también a huéspedes humanos. Pero, de ataúdes para dentro, Drácula está preocupado al ver que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no muestra signos de ser vampiro. Así que mientras Mavis está ocupada visitando a sus suegros humanos en compañía de Johny – e inmersa ella misma en su propio choque cultural – el abuelito Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de “entrenamiento de monstruos”. Lo que ellos no saben es que el gruñón, y de la muy, muy, muy vieja guardia, padre de Drácula, Vlad, está a punto de visitar a la familia en el hotel. Y cuando Vlad descubra que su bisnieto no es de sangre pura – y que los humanos también son ahora bienvenidos en el Hotel Transilvania – las cosas se van a poner complicadas.
 

• PESCADO RABIOSO - DOCUMENTAL MUSICAL
ATP (APTA PARA TODO PÚBLICO)
Narra el reencuentro del grupo, después de 38 años, en el recital “Spinetta y las bandas eternas”, que se organizó en Vélez Sarsfield el 4 de diciembre del 2009. La cámara espía los ensayos y las situaciones que se producen: chistes, abrazos, música y profundas charlas con los integrantes de Pescado Rabioso acerca del significado de volver a tocar juntos, recordando qué pasaba en Argentina en los comienzo de los años 70 y con la sensación de que un cambio se estaba produciendo en el mundo.

• RELÁMPAGO EN LA OSCURIDAD - DOCUMENTAL MUSICAL
ATP (APTA PARA TODO PÚBLICO)
Documental que narra la historia de Alberto Zamarbide, el primer cantante de Heavy Metal de Argentina.

VALOR ENTRADA
• HOTEL TRANSYLVANIA
• EVEREST
ENTRADA GENERAL $ 45
GRUPO 4 PERSONAS O MÁS $ 35

• PESCADO RABIOSO
• UN RELAMPAGO EN LA OSCURIDAD
ENTRADA GENERAL $ 10

HORARIO APERTURA BOLETERIA: 1 HORA ANTES DE CADA FUNCIÓN

jueves, 17 de septiembre de 2015

Calafate 2016,Suenan nombre de los artistas para la 4ta fiesta nacional del lago 2016.-

<<  AUDIO >>


El festival musical será del 14 al 20 de febrero de 2016. Se presentarán al menos tres números internacionales, entre ellos Chayanne. Habrá actividades durante todo el mes de febrero.
Faltan menos de cinco meses para la próxima edición de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, y ya en el Municipio se encuentran organizando el calendario de actividades enmarcadas en el mes de febrero de 2016.
Uno de los principales atractivos que tiene esta fiesta es la presentación de grandes artistas musicales, que se presentarán en el Anfiteatro del Bosque, inaugurado en febrero pasado.
Por ser la inauguración se pensó que iba a ser una edición especial de la fiesta, con la presencia de artistas internacionales como Calle 13, La Oreja de Van Gogh, David Bisbal y Romeo Santos.
Sin embrago desde el Municipio anticipan que “la fiesta del año que viene va a ser más importante que la de este año”, tal cual prometió  el secretario coordinador, Martín Freile.
El ejecutivo comunal ya tiene el compromiso de representantes de importantes artistas que se presentarán en la edición 2016 de la Fiesta Nacional.  “Ya hay tres artistas internacionales que se han comprometido para venir a El Calafate el año que viene”, anunció Freile.-
Uno de ellos será el portorriqueño Chayanne, cuya presentación ya había sido confirmada en junio por el propio Intendente Javier Belloni.
Este jueves, el secretario coordinador también confirmó que serán siete noches de shows en el Anfiteatro del Bosque. El festival musical comenzará el domingo 14 de febrero y se extenderá hasta el domingo 20, inclusive.

Pero las actividades enmarcadas en la 4ª Fiesta Nacional del Lago Argentino se extenderán del primero al último día de febrero. Varios son los eventos s agendados, entre ellos el Triatlón, la Jineteada, el Raid Náutico, Motocross, Automovilismo y encuentro de Motos clubes.
fuente 









miércoles, 16 de septiembre de 2015

19 y 20 de Septiembre, de la 5ta Edición de la Feria Caminos y Sabores de la Patagonia Sur.-

La Municipalidad de El Calafate y la Secretaria de Cultura, invitan a toda la comunidad a participar el
19 y 20 de Septiembre, de la 5ta Edición de la Feria Caminos y Sabores de la Patagonia Sur.
Se pondrán a la venta productos frescos de huertas y conservas saladas y dulces, entre otros productos de primera calidad. Estarán presentes productores locales y la Escuela Municipal de Artes y oficios. 

Recuerden 19 y 20 de septiembre a partir de las 10 de la mañana, en el Paseo del bosque. No te lo pierdas. 

martes, 15 de septiembre de 2015

PRE-SELECCIÓN JUEGOS EVITA ESPECIALES EN LOS ANTIGUOS.-


Atletas de nuestra localidad a cargo del profesor Matias Blanc y a los profesores de la Sección Especial Anexa de la Escuela Primaria Nº 17, fueron los anfitriones en este evento tan esperado.
Delegaciones deportivas de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos, Gobernador Gregores, El Calafate y Perito Moreno se hicieron presentes en un día realmente frío pero cargado de calidez humana.
Como viene sucediendo hace más de 10 años en nuestra localidad, se lleva a cabo en el Polideportivo municipal la pre-selección de los Juegos Evita Especiales en las disciplinas de velocidad, salto y lanzamiento, así como las pruebas de Natación se realizan en la vecina localidad de Perito Moreno. Para todos los niños, la necesidad de Recreación, Deporte y Sociabilización prima en el desarrollo y por ende en el estado de ánimo. Las profesoras de la S.E.A de la Escuela Provincial Nº17 “Policía Federal Argentina” se hicieron presentes junto a sus niños, al igual que docenas de profesores de toda la provincia con el único fin de acompañar a sus alumnos en tan importante experiencia. Ximena, una de las niñas estaba muy bien acompañada por su animal, que en este caso, más que mascota, se convirtió en su compañero. Hace un año que cuenta con un Perro lazarillo con pechera y un entrenamiento para poder guiar a quienes no cuentan con la totalidad de su visión. Ella nos comentó: “Ellos están muy bien entrenados para el trabajo que es guiarme. El me va llevando y recibe órdenes directas como izquierda y derecha, e indirectas como cuando me quiero sentar, le digo y me busca una silla. También marca puertas, escaleras y me da mucha libertad”. La atleta practica diferentes disciplinas deportivas: bala, salto y velocidad, durante su actuación su compañero queda al cuidado de una de las profesoras. El Profesor Gustavo Montalvo, orgulloso Secretario de Recreación y Deportes de Los Antiguos, nos comentó: “Se están realizando los Evitas Especiales de Atletismo en las categorías sub. 14, sub. 16 y sub. 18” y agrego: “Por suerte contamos con estas instalaciones, y el permanente apoyo del Intendente

Guillermo Mercado al Deporte, para que puedan venir de toda la provincia y pasar un momento agradable compartiendo entre todos”.

lunes, 14 de septiembre de 2015

ARCHIVO - Debate de candidatos a Intendentes por Rio Gallegos 2011.-











Ultiman detalles para la concreción del “FESTESA EN LA ESTEPA” en los primeros días de Octubre.-

Una vez más Santa Cruz se dispone a disfrutar del mejor teatro y en esta oportunidad lo hará a través de esta propuesta que no tiene precedentes. Hasta el momento se confirmaron veinticinco funciones en las localidades de Río Gallegos, Cmte. Luis Piedra Buena y Puerto Santa Cruz.

Del 7 al 12 de octubre, se realizará FES.TE.SA EN LA ESTEPA, en la provincia de Santa Cruz. Se trata de un evento sin precedentes, ya que en esta ocasión se decidió unir la XXXª Edición del Festival de Teatro Santacruceño (FESTESA) con el Circuito Nacional de Teatro “En la Estepa” que se promueve desde el Instituto Nacional del Teatro.  Es así que durante seis jornadas, se concretarán más de veinticinco funciones en distintas salas y espacios de las ciudades de Río Gallegos, Puerto Santa Cruz y Comandante Luis Piedra Buena. Así lo hizo saber, Verónica Olarieta, a cargo de la representación del INT en la provincia, quien además comentó que por estos días están concretando las gestiones pertinentes para agregar alguna otra localidad a esta propuesta. “Me gustaría destacar que en esta edición vamos contar una interesante grilla de espectáculos locales y nacionales. Algunos de los elencos provinciales competirán con vistas a representar a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro 2016. Otros grupos sólo participarán con el propósito de mostrar lo que se hace en materia teatral en estas tierras. También vamos a contar con la visita de elencos de Salta, Tucumán y Buenos Aires. Como grupo internacional, hará su arribo la murga Uruguaya “Don Timoteo”. Ellos presentarán un espectáculo que se denomina “Soluciones Originales”. Como siempre vamos a tener algunas capacitaciones. Lo más relevante de todo es que durante varios días Santa Cruz se vestirá de fiesta para disfrutar de muy buen teatro”, explicó.
En relación al costo de las entradas, Olarieta comentó que estarán al alcance de todos, ya que se fijó un precio de $ 30 (Treinta pesos). Al tiempo, anticipó que la Murga Uruguaya llevará adelante una presentación gratuita. “Tal como lo sostengo siempre, el precio de las entradas es accesible porque para la concreción de este evento se suman muchas voluntades para auspiciar y apoyar esta movida. Esta propuesta es organizada por el Instituto Nacional del Teatro y en cogestión con la Secretaría de Estado de Cultura, dependiente del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz; Municipalidad de Cmte. Luis Piedra Buena; Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales y Universidad Nacional de la Patagonia Austral.  Participan la Asociación ETISAC y la Fundación FESTESA, teatristas y algunos colaboradores.

Programación del Circuito Nacional

La programación de los grupos santacruceños está armandose, ya que los grupos tienen hasta mañana para inscribirse. Hasta el momento se conformó la grilla del circuito nacional. A continuación de detalla la misma:
Río Gallegos
7 de Octubre: “Tercer Cuerpo”. Timbre 4. Buenos Aires
8 de Octubre: “Capitán”. Timbre 4. Buenos Aires.
9 de Octubre: “Amor de músico”. Tucumán.
10 de Octubre: “Unosdos”. Buenos Aires.
11 de Octubre: “Teoría de la comedia romántica”. Salta.
12 de Octubre: “Soluciones Originales. Murga Don Timoteo. Uruguay.
Piedra Buena
8 de Octubre: La Margarita.

9 de Octubre: “Soluciones Originales. Murga Don Timoteo. Uruguay. 

Comenzó la instancia Provincial de los Juegos Culturales Evita en el Complejo Cultural


Bajo el lema “Cultura argentina”, esta instancia se llevará acabo entre hoy y mañana, en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, con la participación de localidades como Caleta Olivia, Los Antiguos, Las Heras, Río Gallegos, Río Turbio, Puerto San Julián, Cmte. Luis Piedra Buena, Pico Truncado, Puerto Santa Cruz y El Calafate. De esta manera, se definirán los nombres de los 40 integrantes de la delegación que representará a Santa Cruz en el mes de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

La ceremonia apertura de esta instancia se llevó a cabo en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz y fue presidida por la Secretaria de Estado Andrea Rodiño quien en la oportunidad estuvo acompañada por la representante del Consulado de Chile en Río Gallegos, Nancy Douglas y los directores de las distintas áreas de su cartera.
En este marco, la Coordinadora Provincial de los Juegos Culturales Evita, Lorena Callahan, expresó que “este es el segundo año que me encuentro trabajando en estos juegos  en conjunto con todas las direcciones de cultura de los municipios del interior provincial” y que “si somos exigentes en algunas cuestiones tendientes a la documentación, es porque buscamos trabajar con seriedad en virtud de que se trata del sueño de nuestros participantes”.
“Siempre buscamos ordenar las cosas porque somos conscientes de que contamos con muy poco tiempo para llegar a la instancia nacional”, apuntó Callahan al agradecer finalmente “la predisposición de los directores culturales de las localidades que están participando y de las cuales saldrán cuarenta integrantes para conformar la delegación que nos representará en la instancia nacional, en el mes de octubre en Mar del Plata”.

Los jurados de cada disciplina

Para esta instancia en la que participan más de 130 concursantes de toda la provincia, los jurados en las distintas disciplinas fueron los siguientes:

-Disciplina Conjunto Musical: Nelson Ceballos, Jesús Nieva y Facundo Valencio.
-Disciplina Canto Solista: Lidia Triviño, Romina Vacca y Graciela González.
-Disciplina Danza: Elsa Espinoza, Marcelo Villagra y Yanina Abello.
-Disciplina Teatro: Andrés Fernández Cabral, Mariel Insúa y Nitxa Güemes.
-Disciplina Pintura: Renata Weissbeck, Marcela Botella y Graciela Rodríguez.
-Disciplina Cuento: Graciela Echeverría, Jorge Curinao y Fabián Coniglio.

Diez localidades de Santa Cruz participaran de la instancia provincial de los Evita Culturales

Entre los representantes de Caleta Olivia, Los Antiguos, Las Heras, Río Gallegos, Río Turbio, Puerto San Julián, Cmte. Luis Piedra Buena, Pico Truncado, Puerto Santa Cruz y El Calafate, se definirán los nombres de quienes formarán parte de la delegación que representará a Santa Cruz en el mes de octubre en la ciudad de Mar del Plata. Existe gran expectativa.

Se encuentra todo dispuesto para que este lunes 14 de septiembre a las 14:00 se inicie la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita, en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60 de la ciudad de Río Gallegos. Vale la pena destacar que durante este acontecimiento se definirán los nombres de quienes representarán a Santa Cruz en la instancia nacional que se desarrollará del 5 al 10 de octubre. 
 “Estos juegos cuentan con el aval del Ministerio de Cultura de Nación y en nuestra provincia hemos contado con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz y las direcciones de cultura de las distintas localidades. Es así que este año hubo una gran participación por parte de los jóvenes y adultos mayores, lo cual denota el interés y entusiasmo por ser parte de este gran evento nacional”, expresó Lorena Callahan, coordinadora provincial de dichos juegos.

En relación a las localidades que participarán, Callahan detalló que las localidades que decidieron sumarse a la propuesta son: Caleta Olivia, Los Antiguos, Las Heras, Río Gallegos, Río Turbio, Puerto San Julián, Cmte. Luis Piedra Buena, Pico Truncado, Puerto Santa Cruz y El Calafate. “En total vamos a contar con ciento sesenta participantes divididos en las categorías Sub 14 (niños entre 12 a 14 años), Sub 17 (niños entre 15 y 17 años) y Adultos Mayores (mayores de 60 años). Las disciplinas en las que competirán son: Teatro, cuento, pintura, danza, conjunto musical y canto solista. El martes 15 de septiembre se conocerán los resultados de la instancia provincial.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Feria de Artesanos y Manualeros en el Calafate.-

Desde la Secretaria de Cultura, hacemos extensiva la invitación a la comunidad a la Feria de Artesanos y Manualeros a realizarse este fin de semana los días 12 y 13 de Septiembre de 15 a 18 hs en el Paseo del Bosque. Encontraran, tejidos, artesanías, indumentaria, manualidades, entre otros.
Esta feria la organiza, un grupo Independiente de Artesanos y Manualeros.

Seminario de Tango en el Calafate.-


La Secretaria de Cultura de la localidad de el Calafate invita a la comunidad al Seminario de Tango a cargo de la Profesora Veronica Amaro. A llevarse a cabo los días 11, 12 y 13 de septiembre en el Centro Cultural de 21,30 a 23 hs. 

Para mayor información comunicarse al teléfono 02902-498818
El Calafate.-

ALICIA KIRCHNER: “NOS VAMOS A JUGAR, VAMOS A TRABAJAR PARA QUE SANTA CRUZ TENGA EL LUGAR QUE SE MERECE”

 En Río Gallegos la candidata a gobernadora por la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y su compañero de fórmula, Pablo González, recorrieron los terrenos adjudicados para la construcción de viviendas del PRO.CRE.AR en la capital santacruceña.

“El programa PRO.CRE.AR ha generado una bisagra. Esta posibilidad que tenemos en todo el país de hacer las viviendas pensando en las familias argentinas” resaltó Alicia Kirchner al tiempo que agregó: "Tenemos que seguir trabajando para brindarle a las familias santacruceñas la posibilidad de tener viviendas, adecuadas y solidas que contengan al grupo familiar como se merecen porque una comunidad se enriquece cuando las familias están bien".

El predio recorrido esta mañana por los candidatos del Frente para la Victoria se encuentra a menos de 1 kilómetro de la Avenida Perón, con acceso a una amplia oferta de servicios y comercios, de la Universidad Nacional de la Patagonia y del Hospital Regional. En el mismo se están construyendo casas y dúplex en lote individual de 2 dormitorios y departamentos monoambientes y de 1, 2 y 3 dormitorios.

Alicia Kirchner se refirió a la confirmación de González como candidato a vicegobernador de la provincia: "A Pablo le gusta trabajar, tiene ganas y fundamentalmente tiene la visión que los santacruceños queremos". "La provincia se representa con sus distintos dirigentes. El desafío es muy grande. Todos tenemos que trabajar por Santa Cruz. Todos tienen que estar en el territorio santacruceño y caminarlo: de norte a sur y de este a oeste destacó.

A su tiempo, el flamante compañero de fórmula de Kirchner se mostró emocionado y declaró: "Nosotros tenemos la suerte de haber tenido una generación dorada en la política argentina. Y uno de los miembros de esa generación dorada está volviendo a la provincia siendo una dirigente nacional y de la potencialidad y de la talla de Alicia (Kirchner). Tenemos una figura como ella que reivindica la política como una herramienta de gestión que le cambia la vida a la gente. Me siento honrado, es un orgullo acompañarla". 

"Es un gran honor estar en mi provincia" sostuvo Alicia Kirchner y continuó: "Nuestro lugar es Santa Cruz. Nos vamos a jugar, vamos a trabajar para que esta provincia tenga el lugar que se merece. Como lo hizo Néstor: tenemos que ir para adelante. Yo quiero que la familia santacruceña sienta que hay un futuro para sus hijos. Yo quiero un gobierno de puertas abiertas. El desafío es volver a instalarlo en Santa Cruz", concluyó.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Nueva muestra de objetos históricos se exhibe por estos días en el Museo “Padre Manuel Jesús Molina.-

Se trata de una interesante propuesta en la que se deja entrever aspectos relevantes del pasado. Esta exposición se suma a las opciones que se muestran en las salas de ciencia, historia y paleontología de esta emblemática institución. 
    
El Museo Regional Provincial “Padre Manuel Jesús Molina”, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, se ha constituido en un importante espacio para recorrer, estudiar y tomar contacto con los resabios del pasado, motivo por el cual se invita a los estudiantes y docentes de distintas escuelas y a la comunidad en general a visitar las distintas salas que forman parte de esta institución que está ubicada en Ramón y Cajal 51.
Por estos días, en dicho museo se expone una nueva muestra basada en objetos antiguos que sin ningún lugar a dudas cautivan la atención de la gente. Al respecto, la Lic. Patricia Campan, directora del museo, comentó que en el último tiempo se concretaron algunos cambios, lo que les permite hoy contar con esta nueva sala con objetos que forman parte del patrimonio del museo. “Actualmente estamos exponiendo la bicicleta de Charlotte Fairchild y unos aparatos de radio que datan de varios años atrás. La verdad que esta muestra tiene un atractivo muy especial, sobre todo si tenemos en cuenta que últimamente el museo se caracterizó por dar a conocer aspectos relacionados con la paleontología y arqueología. Esta es una propuesta que está abierta a todo el público y los esperamos de lunes a viernes de 9:00 a 19.00 y los fines de semana de 12:00 a 19:00”, remarcó.

Otras opciones

Además de la muestra mencionada anteriormente, el espacio cuenta con las salas de Paleontología e Historia, en las que permanentemente se exhiben novedades alegóricas a las mismas. “Por ejemplo en la Sala de Historia contamos con la “Línea del tiempo”, a la cual hemos complementado con distintos objetos que se contextualizan con esta. También contamos con la Sala de Ciencia y un rincón, especialmente destinado a los niños. Ese lugar tiene muchas visitas los fines de semana. En el mismo se encuentran con libros infantiles de paleontología. Es muy grato para nosotros recibir a los m{as chiquitos sobre todo porque vemos como a través de la lectura y el dibujo se interesan por todo lo que acontece en el ámbito del museo”, agregó.
Los establecimientos educativos que deseen visitan el museo, deberán contactarse y solicitar que un guía los acompañe en el recorrido por las salas. El teléfono de contacto con la institución es 02966 – 423290.

El museo viaja a Ushuaia


La Lic. Campan anticipó que en los primeros días del mes de octubre, una representación del museo viajará a la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, para participar del Encuentro de Museos de Patagonia Sur-Sur. En la oportunidad tomarán contacto con delegaciones de museos de la zona Sur de Chile y Argentina.  “Nuestro museo viajara para presentar un trabajo basado en la inclusión de los museos dentro de los circuitos turísticos. Nosotros vamos a presentar nuestra experiencia y lo que podemos ofrecer a partir de los bienes patrimoniales que poseemos”, concluyó. 

CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN E INFORMES TURÍSTICOS PARA LOS ANTIGUOS.-

En su visita a la comarca del noroeste de la provincia, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunció inversiones por casi 30 millones de pesos en las localidades de Los Antiguos y Perito Moreno.
Las inversiones que anunció en el día de ayer el Ministro de Turismo de la Nación, se realizarán a través del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y constan de la construcción un Centro de Información e Interpretación en Los Antiguos, que comprende el Centro de Informes e Interpretación de la geografía, la flora y la fauna. El llamado a licitación pública para la construcción de esta obra será para fines de agosto de este año y la inversión estimada es de 15,9 millones de pesos. Se construirá, también, el Museo “Cueva de las Manos” en Perito Moreno, un museo Histórico e Etnográfico.
En relación a las inversiones que se realizarán en las ciudades de Perito Moreno y Los Antiguos, el Ministro de Turismo resaltó que “aquí es donde el sector público nacional y municipal han dado ejemplo de cooperación y coordinación en distintos niveles y siempre para sumar valor a nuestra querida ciudad y calidad de vida a sus ciudadanos. Así lo demuestran las obras en el Centro de Informe e Interpretación y el Museo Cueva de las manos”.
El Centro de Informes e Interpretación, además de dar información de todos los atractivos turísticos locales y de la zona (Perito Moreno y Lago Posadas) será un Centro Interpretativo de la geografía, la flora y la fauna sobre todo lo referido a la pesca deportiva de salmónidos, que como principal característica tiene que en Los Antiguos se practica durante
todo el año. Se estima que esta obra demandará 9 meses con una inversión de 15,9 millones de pesos.
Los anuncios se realizaron en la localidad de Perito Moreno, y estuvieron presentes la diputada Nacional por la provincia de Santa Cruz, Ana María Ianni; la intendente de Perito Moreno, Mabel García; el Intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado; la representante del BID, Victoria Albanese.

Luego del acto, el Sr. Intendente Guillermo Mercado recibió al Ministro en su despacho, donde pudieron ahondar en detalles sobre esta nueva obra para la localidad. El Ministro nos comentó: “estoy muy contento de estar nuevamente en la zona norte de Santa Cruz con dos obras que son realmente importantes. La localidad cada día está más linda, uno recorre y queda sorprendido con la belleza del lugar, lo limpio y el trabajo público y privado”

SEGUNDO ENCUENTRO DE INMIGRANTES EN LOS ANTIGUOS YA SON 16 LOS PAISES QUE CONFIRMARON SU PARTICIPACIÓN.-


El día viernes 04 de Septiembre a partir de las 10 de la mañana dará inicio el Segundo Encuentro de Inmigrantes de Los Antiguos. En el Salón de Eventos Municipal se podrán visitar los diferentes stand de cada nación, en los que no solo abra degustación de platos típicos y muestras culturales de cada región sino que ésas exquisiteces estarán a la venta.
El evento se extenderá hasta el día sábado y contará con shows artísticos, entrega de reconocimientos, la Academia de Danzas Cruz del Sur. Los Alumnos de las diferentes escuelas podrán visitar el evento e interesarse en la información de las diferentes colectividades.
La Municipalidad de Los Antiguos, a través de su Dirección de extranjería, auspicia y organiza éstos encuentros pos de recordar las prácticas, usos y costumbres de las naciones que llegaron a nuestro país en busca de oportunidades. Que el paso de las generaciones no suprima el contacto con las raíces y que en la cultura general se reconozca la influencia de las naciones que se fueron insertando en nuestro territorio.

Eduardo Saldivia nos decía “Soy Chileno, he llegado a éste bendito país con solo una maleta de ilusiones y aquí no solo fui bien recibido sino que pude desarrollar un proyecto de vida para mi familia y para mí, busco que mis hijos no dejen nunca de agradecer a la Argentina por recibirnos, ya que acá encontramos la esperanza y el bien estar que hoy tenemos. Lo que debemos hacer es agradecer y trabajar”

martes, 1 de septiembre de 2015

La Municipalidad de El Calafate y la Secretaria de Cultura, invitan a toda la comunidad a participar de los distintos eventos a realizarse este fin de semana en nuestra localidad.

5 y 6 de Septiembre, vuelve la 4ta Edición de la Feria Caminos y Sabores de la Patagonia Sur.
Se pondrán a la venta productos frescos de huertas y conservas saladas y dulces, comidas calientes entre otros productos de primera calidad. Estarán presentes productores locales y la Escuela Municipal de Artes y oficios. 
Recuerden 5 y 6 de septiembre a partir de las 10 de la mañana, en el Paseo del bosque. No te lo pierdas. 

Si te gusta la música, el 5 de septiembre en el Centro Cultural a las 19 hs. El Taller independiente Calafate Voces, ofrecerá una Muestra Show con sus alumnos. La temática de esta presentación es "Comics". 


Todo un fin de semana, para disfrutar. 

La instancia provincial de los Evita Culturales se disputará del 14 al 15 de septiembre.-

Transcurridas las instancias locales de dichos tradicionales juegos, desde la Coordinación Provincial se determino que la selección de la delegación provincial se llevará a cabo en la tercera semana del mes de septiembre, dejando de lado la primera fecha estipulada para tal fin. La representación de Santa Cruz viajará en los primeros días del mes de octubre rumbo a la ciudad de Mar del Plata, donde se realizará el encuentro nacional.
           
Entre el 14 y 15 de septiembre se desarrollará la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita, en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60 de la ciudad de Río Gallegos. Vale la pena destacar que en un principio se había anunciado que la final correspondiente a Santa Cruz, se realizaría entre el 4 y 5 de septiembre pero luego por cuestiones de fuerza mayor se decidió posponer dicha instancia. Así lo dio a conocer Lorena Callahan, Coordinadora Provincial de los Juegos Culturales Evita, quien además anticipó que en esta oportunidad se contará con la participación de la mayoría de las localidades de Santa Cruz. “Estos juegos cuentan con el aval del Ministerio de Cultura de Nación y en nuestra provincia hemos contado con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz y las direcciones de cultura de las distintas localidades. Es así que este año hubo una gran participación por parte de los jóvenes y adultos mayores, lo cual denota el interés y entusiasmo por ser parte de este gran evento nacional”, agregó.
En relación a las localidades que participarán,Lorena12 a 14 años), Sub 17 (niños entre 15 y 17 años) y Adultos Mayores (mayores de 60 años).

Callahan detalló que las localidades que decidieron sumarse a la propuesta son: Caleta Olivia, Las Heras, Río Gallegos, Río Turbio, Puerto San Julián, Cmte. Luis Piedra Buena, Pico Truncado, Puerto Santa Cruz y El Calafate. “En total vamos a contar con ciento sesenta participantes divididos en las categorías Sub 14 (niños entre

Lo que vendrá

Una vez que finalice la instancia provincial, nuestra representación viajará a la ciudad de Mar del Plata, donde participarán desde el 5 al 10 de octubre a fin de ser parte de la instancia nacional. En 2015 el lema es “Cultura Argentina" y se estima que el próximo mes más de 700 finalistas de todo el país, participarán en talleres vinculados a las siguientes actividades culturales: teatro, cuento, pintura, danza, conjunto musical y canto solista. Los mismos estarán a cargo de destacados profesores y coordinados por el Ministerio de Cultura de la Nación.
Asimismo, las delegaciones provinciales contarán con un espacio donde exhibir sus diversas producciones: en los Paseos de la Imagen del Complejo del Teatro Auditorium de Mar del Plata, el Espacio Unzué y la glorieta de la Peatonal San Martín. En la Sala Piazzola del Teatro Auditorium tendrá lugar la exposición final, que constituye una gran expresión federal de los talentos artísticos que hay en cada rincón de nuestro país. Todos aprenden, interactúan, se divierten y crean vínculos de amistad.
Las pinturas y cuadros realizados por los participantes quedaran en exposición hasta los certámenes del año siguiente. Así los visitantes de la ciudad de Mar del Plata pueden disfrutar de las distintas obras realizadas en el marco de los juegos.