ULTIMO MOMENTO ! ! ! !

* *****> 2017-..- ****.

lunes, 29 de junio de 2015

ANSES informa sorteo correspondiente a las primeras 335 viviendas del Desarrollo Urbanístico que se construye en la ciudad de Río Gallegos.-

La ANSES informa que el sorteo correspondiente a las primeras 335 viviendas del Desarrollo Urbanístico que se construye en la ciudad de Río Gallegos y de los 208 lotes con servicios de PRO.CRE.AR, se llevará a cabo el próximo 4 de Julio a las 11:00 horas, en las instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre ubicado en la esquina de las calles Obispo Angellelli y Bella Vista, Barrio 499 Viviendas.
Dicho sorteo – que se realizará por Lotería Nacional, decisión que tomó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para garantizar la transparencia - será transmitido en vivo y en directo desde las instalaciones mencionadas. Por tal motivo, se invita a las familias inscriptas y comunidad en general, a asistir al mencionado evento con una hora de anticipación.
Asimismo, se comunica que 48 horas antes a la realización del sorteo, las personas inscriptas recibirán un correo electrónico a la cuenta proporcionada en su debido momento con la siguiente información: Nº de Sorteo, Letra de Grupo y Nº de Orden. También, a través de un llamado telefónico se dará a conocer la fecha de convocatoria, el lugar donde se llevará a cabo el sorteo y la hora en que iniciará el mismo. Asimismo, durante la semana, podrán verificar su número de sorteo ingresando con su número de CUIL desde la web:http://www.procrear.anses.gob.ar/
Vale mencionar que las inscripciones para el primer sorteo del Desarrollo Urbanístico cerraron el pasado 21 de junio y, para los lotes con servicios, el pasado 25 del corriente. De esta manera, se logró que muchas familias pudieran anotarse.
En esta oportunidad, se sortearán las primeras 335 viviendas del Desarrollo Urbanístico (de un total de 554), y 208 lotes con servicios (de un total de 260), y quedan pendientes para un próximo sorteo las 219 viviendas restantes del Desarrollo Urbanístico y los 260 lotes con servicios de PRO.CRE.AR.
PRO.CRE.AR. cumple el sueño de la casa propia y también dinamiza la economía y genera miles de puestos de trabajo. Así, por cada casa que se construye se generan más de 3 puestos de trabajo directos y se crean más de 6 puestos indirectos aproximadamente cada 10 viviendas.
PRO.CRE.AR. es la oportunidad que brinda el Estado para que las familias puedan planificar su futuro con esfuerzo y trabajo. Permitió recuperar la tradición del proyecto familiar de ahorro y la esencia del Plan Eva Perón, con el que miles de familias de clase media y popular pudieron acceder a su primera casa.

domingo, 28 de junio de 2015

Grupo Independiente Hip Hop -polivalente de Arte.-





El Gimnasio del Centro Polivalente de Arte fue el lugar elegido para la presentación de veintisiete números de música y danza por parte de los alumnos y docentes de la Escuela Provincial de Danzas. Familiares, funcionarios y comunidad confluyeron en una tarde inolvidable.

 

Con la presentación de quinientos alumnos en el escenario del Gimnasio del Centro Polivalente de Arte, ubicado en Comodoro Py y Cmte. Luis Piedra Buena, se concretó esta tarde la Primera Muestra Anual Ciclo 2015 de la Escuela Provincial de Danzas, institución que depende de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz. Vale la pena destacar que el extenso programa de actividades se inició pasadas las 16:00 con la proyección de un video en que se puso a consideración de los presentes el quehacer de los docentes y alumnos en esta primera parte del año. En la oportunidad se contó con la presencia de la Secretaria de Estado de Cultura, Andrea Rodiño; la Secretaria de Estado de Turismo, Lic. Mariana Navarro; la Prof. Corina Viacava, jefa de departamento de la Escuela Provincial de Danzas, docentes, alumnos, familiares y público en general. Resulta interesante subrayar que en todo momento, el espacio elegido para la muestra, estuvo colmado de gente, lo cual denota la gran convocatoria que tienen este tipo de propuestas.

 

Balance de la propuesta

 

En primera la Secretaria de Estado de Cultura, Andrea Rodiño señaló la relevancia de las iniciativas de la Escuela Provincial de Danzas, especialmente por el gran acompañamiento que logran por parte de quienes forman parte de la gran familia que es dicha institución. Asimismo puso de manifiesto su agradecimiento a los docentes, alumnos, el personal y responsables de la institución, por la dedicación y esfuerzo para la concreción de la muestra.



Por su parte, la Jefa de Departamento de la institución, Prof. Corina Viacava expresó: “La verdad que nuestro corazón está lleno de felicidad al igual que lo que vimos en el gimnasio. Si bien esperábamos una gran convocatoria, lo acontecido superó ampliamente nuestras expectativas. Siempre nos sorprende la reacción de cada uno de los que forman parte de esta enorme familia. En todo momento sentimos el apoyo de los padres y familiares de nuestros alumnos en lo que respecta al desarrollo del arte. Realmente hemos vivido una jornada inolvidable”.

 

Números para tener en cuenta

 

A lo largo de la muestra se presentaron veintisiete números artísticos que se presentaron en el escenario del Gimnasio del Centro Polivalente de Arte. “Hubo danzas clásicas, folclóricas, guitarra, bombo y la participación de los talleres a los que nosotros les prestamos un espacio en nuestra escuela. Se trata de los talleres de tango, K-Pop y el grupo independiente de acrobacia aérea. Todos ellos contribuyen a la permanente evolución de la danza y arte. Gracias a la comunidad por apoyar a nuestros alumnos. Entre todos hemos compartido una hermosa tarde”, agregó la Prof. Viacava.



Quinientos fueron los alumnos que mostraron todo lo aprendido a lo largo de estos meses en la institución y diez fueron los docentes que colaboraron en la puesta artística. Asisten a las clases niños desde los cuatro años en adelante, adolescentes y adultos.



Además se contó con la labor del personal no docente y de mantenimiento de dicha escuela.



Finalmente, la responsable la escuela expresó su agradecimiento a la Secretaria de Estado de Cultura por su presencia constante en las actividades de la misma y a los docentes Sandra Alarcón, Tania Biava, Andrés Cárcamo, Nelson Ceballos, Antonella Espindola, Valeria Maldonado, Paula Menéndez, Juan Domingo Perichón, Lucas Rodríguez y Carla Sánchez.

jueves, 25 de junio de 2015

Cartelera de cine DEL 25 AL 28 DE JUNIO en Cmte Luis Piedra Buena.-

JUEVES 25 DE JUNIO

20 HS INTENSAMENTE
22:10 HS INTENSAMENTE

VIERNES 26 DE JUNIO

SÁBADO 27 DE JUNIO
16 HS INTENSAMENTE
18:10 HS HISTORIAS BREVES 10
20:20 HS INTENSAMENTE
22:30 HS HISTORIAS BREVES 10

DOMINGO 28 DE JUNIO
16 HS INTENSAMENTE
18:10 HS HISTORIAS BREVES 10
20:20 HS INTENSAMENTE
22:30 HS HISTORIAS BREVES 10

A PARTIR DEL LUNES 29 DE JUNIO HASTA NUEVO AVISO, SIN FUNCIÓN.

SINOPSIS
INTENSAMENTE - ANIMACIÓN 3D



ATP(APTA PARA TODO PUBLICO)

El camino a la adultez puede estar lleno de baches y el de Riley no es la excepción, ella es desarraigada de su ciudad natal cuando su padre comienza un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley está guiada por sus emociones – Joy (alegría), Fear (temor), Anger (enojo), Disgust (desagrado) y Sadness (tristeza). Las emociones viven en Headquarters, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la asesoran en su vida cotidiana. Mientras Riley y sus emociones se esfuerzan por adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión y la ansiedad se apoderan de Headquarters. Aunque Joy, la emoción principal y más importante de Riley, trata de mantener las cosas positivas, las emociones entran en conflicto sobre cuál es la mejor manera de navegar por una nueva ciudad, casa y escuela.

HISTORIAS BREVES 10 - PELÍCULA DE CORTOS




+13 (APTA MAYORES DE 13 AÑOS)
Forma parte de una serie de largometrajes que promueve a los futuros talentos de la industria cinematográfica argentina. Los siete cortometrajes que integran esta edición son: `El dorado de Ford`, de Juan Fernández Gebauer, `Vendido`, de Lito Muravchik, `El trabajo industrial`, de Gerardo Naumann, `Homúnculo`, de Ezequiel Sambucetti, `Durazno`, de Francisco Ríos Flores, `Diamante mandarín`, de Juan Martín Hsu y `Una de esas noches`, de Germán Servidio.

VALOR ENTRADA
INTENSAMENTE
ENTRADA GENERAL $30
GRUPO 4 PERSONAS O MAS $ 25 C/U

HISTORIAS BREVES 10
ENTRADA GENERAL $10

Estrena el aire la nueva FM Socioeducativa del IPES Río Gallegos.-

Educación Superior

La Dirección Provincial de Educación Superior, a través de un programa del INFOD, se encuentra desarrollando los procesos previos a la puesta en el aire de la Fm del IPES Río Gallegos que podrá sintonizarse en el 97.1 del dial y cuyos estudios funcionarán dentro del núcleo educativo del Barrio San Benito.
El Instituto Provincial de Educación Superior (IPES), dependiente de la Dirección Provincial de Educación Superior (DPES) del CPE, contará con una estación radial de frecuencia modulada (Fm) en el 97.1 del dial, en Río Gallegos.
El Lic. Alfredo Fernández, Referente Comunicacional y Jurisdiccional de las TSSyH de la DPES, informó que están concretándose desde el pasado martes 16 de junio las tareas de instalación y puesta en marcha del equipamiento necesario para emitir la señal de la Fm del IPES Río Gallegos.
Asimismo, indicó que la Provincia de Santa Cruz fue beneficiada con dos emisoras en el marco de un programa del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), cuyo propósito es dotar de radios de Fm a los institutos de Educación Superior.
En cuanto a la creación de estas emisoras socioeducativas, Santa Cruz ya cuenta con la primera Fm montada en abril en la extensión áulica de Puerto Deseado, dependiente de la sede del IPES Caleta Olivia.
El anuncio es un logro del CPE, y según subrayara el Referente: "Es una noticia muy importante, especialmente para el Barrio San Benito, pero también para nosotros. Desde la Dirección de Superior, a cargo de la Prof. Claudia Paredes, y desde el IPES Río Gallegos nos pone muy contentos porque es un nuevo desafío que emprendemos, con muchas ganas y a la vez con mucha responsabilidad".
En cuanto a la asistencia técnica en esta etapa, el Lic. Fernández explicó que el equipo encargado de los trabajos está integrado por tres especialistas de Trialcom, empresa nacional de primer nivel, que ganó la licitación y adjudicación para la provisión de los insumos y los trabajos de instalación. Esta firma, que comercializa sus productos tanto en el país como en el exterior, fabrica consolas para estudios, para transmisión de exteriores, híbridos telefónicos y otros productos destinados al funcionamiento de una radio.
En este caso, el instrumental provisto incluye dispositivos como transmisor, consola y otros accesorios indispensables para la transmisión. La antena suministrada, por ejemplo, tiene 30 m. de altura.

En referencia al inicio de las transmisiones, señaló Fernández que una vez finalizada la instalación de los equipos se realizarán las transmisiones de prueba previstas desde hace tiempo por la Dirección de Educación Superior y su equipo técnico. Las mismas se iniciarán inmediatamente cumpliendo de esta manera con la concreción de este proyecto tan esperado y para el cual se ha trabajado desde diferentes aspectos que incluyeron cursos de capacitación radial.

viernes, 19 de junio de 2015

Canto Lírico en el Centro Cultural de Calafate.-

La Municipalidad de El Calafate, a través de la Secretaría de Cultura Invita a la Comunidad al Concierto "CON TODA LA VOZ". Tendremos el placer de recibir y disfrutar del canto lírico del Tenor DULIO SMIRIGLIA, el Pianista y Director de Orquesta DARÍO INGIGNOLI y la Soprano LILIÁN CIMINARI.
Día DOMINGO 21 DE JUNIO - 20 HS - EN EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL (Calle Julio A. Roca 1110 de la localidad de El Calafate )

Emotiva promesa de bandera en la Escuela Provincial Primaria N°1.-


 Hoy en horas de la mañana se realizó la “Promesa a la bandera” en la Escuela Provincial Primaria N° 1 “Hernando de Magallanes” de nuestra ciudad capital, en el marco de un nuevo aniversario de la creación de la bandera.
La ceremonia contó con la presencia la directora de la institución Sra. Susana Tulian,  su vicedirectora Sra. Claudia Domínguez, la autoridad invitada Sr. Cónsul de la República de Chile Jorge Salinas Paredes, miembros de la Asociación Cooperadora, personal docente y no docente, padres y alumnos.
Un emotivo y solemne acto que tuvo como protagonistas a  niños de cuarto grado A, B, C, y D del turno mañana de la institución, quienes con su mano en el pecho asumieron el compromiso de respetar el símbolo patrio con un “Si prometo”.
El acto culminó con la interpretación del tema musical “Sube” de Mercedes Sosa, la entrega de diplomas y medallas a cada uno de los alumnos y la invitación a los presentes para compartir un refrigerio en el patio interno de la escuela.
“Hoy hemos rendido homenaje desde nuestro lugar, poniendo nuestra esperanza en una Argentina libre y llena de potencialidades, que brinde paz y trabajo para todos”. Con estas palabras concluyó el ceremonial de la promesa de bandera de nuestra histórica escuela N° 1 Hernando de Magallanes.


 

miércoles, 17 de junio de 2015

Comienza la Feria de Emprendedores Gastronómicos “Sabores de mi Patria” en Santa Cruz.-

Con entrada libre y gratuita, el evento se realizará el 20 de Junio de 12:00 a 00:00 hs, con motivo de la celebración del “Día de la bandera”. Además de comidas típicas y regionales, los visitantes podrán disfrutar de espectáculos y un patio de comidas. Con el objetivo de promover el trabajo de los emprendedores, y representar las diferentes culturas que viven y conviven en nuestro país mediante sus comidas típicas, el 20 de Junio el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del Centro de Referencia de Santa Cruz, llevará a cabo la Primera Feria de Emprendedores Gastronómicos. Con entrada libre y gratuita, el evento tendrá lugar de 12:00 a 00:00 hs en el Salón de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales, ubicado en 9 de Julio y Pellegrini, Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Las familias podrán encontrar comidas típicas y regionales, directo de la mano de nuestros emprendedores, con el agregado de saber que se está poniendo en práctica el comercio responsable. En la Feria se expondrán productos de 28 emprendedores de la ciudad capital de la provincia. Se comercializará comidas, licores, panificados, dulces y conservas. Además, se brindarán espectáculos musicales para toda la familia y también se dispondrá de un patio de comidas, donde se podrán degustar diferentes platos.

Continuando con las acciones que viene desarrollando el Centro de Referencia Santa Cruz, teniendo en cuenta la Primer Feria de Emprendedores llevada a cabo en la provincia en el mes de diciembre del año pasado, este evento promueve el trabajo realizado por los emprendedores del rubro gastronómico. Es un espacio pensado con un criterio inclusivo y nacional, para que los emprendedores de la economía social muestren y compartan sus saberes y sabores, y al mismo tiempo fortalezcan su integración con otros emprendedores y con el mercado formal.

" Promovemos la economía social porque genera trabajo genuino, mayor inclusión social y una mejor calidad de vida. Estamos seguros que un comercio justo y otra economía son posibles".
Alicia Kirchner

lunes, 15 de junio de 2015

Escándalo con el Chaqueño Palavecino en conferencia de prensa.-

En una conferencia de prensa de Óscar Esperanza Palavecino (conocido como Chaqueño Palavecino) le acusaron de quedarse con las tierras del “Chaco salteño” durante el lanzamiento de una nueva edición del Trichaco. 

El mal momento, el canto-autor estaba junto su amigo e intendente cuestionado de Tartagal Sergio, 'el Oso' Leavi y hombre clave de Urtubey en la región. Se destapó la olla, el chaqueño posee mil hectáreas que pertenecían a comunidades aborígenes y termino suspendida la conferencia de prensa por la interrupción de la doctora Adelaida Terán. En medio de los anuncios se originó un escándalo de proporciones ya que la médica quería ser escuchada por la fuerza por lo que los organizadores pidieron la presencia de la policía para retirarla.-

Danza clasica 8 y 9 años EPD









lunes, 8 de junio de 2015

Actividades direccion de cultura de Pto. Santa Cruz.-



Municipalidad de Puerto Santa Cruz informa, a través de la Dirección de Cultura, que del Martes 09 al jueves 11 inclusive del corriente mes y año, se llevarán a cabo los talleres de acrobacias en tela dictado por la Prof. Nidia Sosa y el de tambores dictado por Juan Spaccarotella. Para información dirigirse al Centro Cultural en horarios de atención al publico de 08:30 hs. a 20:00 hs.

Chayanne y Cristian Castro, ¿Los primeros de la Fiesta del Lago 2016?

 Durante un agasajo por el día del Periodista, el Intendente Javier Belloni reveló que existen avanzadas negociaciones con estos dos artistas internacionales. También adelantó que se conformará un comité organizador para dar continuidad a la Fiesta del Lago.
El cantante portorriqueño Chayanne y el mexicano Cristian Castro son los artistas que ya suenan firme para la 4ª Fiesta Nacional del Lago Argentino. Fue el propio Intendente de El Calafate Javier Belloni, quien lo anunció durante un agasajo ofrecido este mediodía a trabajadores de prensa por el Día del Periodista, que se conmemoró ayer domingo.
El jefe comunal manifestó que ya están acordadas de palabra las contrataciones de estos dos artistas internacionales para la edición 2016 de la fiesta que se realiza cada mes de febrero en El Calafate.

Aún restan firmarse los contratos que formalicen el compromiso entre las partes, pero de todos los artistas con los que hay conversaciones, éstas son las más encaminadas.
También es my probable la presentación de la cantante romántica Myriam Hernández. Su contratación es factible para la Fiesta Nacional como para septiembre próximo, en el marco de la 3ª edición del Rally Argentino de Los Glaciares. Es que la “baladista de América”, como se la conoce es una de las ídolas de Chile, su patria natal, y promete atraer mucho público del vecino país.
Comité Organizador
Por otra parte, el Intendente municipal anunció a los periodistas presentes que está en elaboración un proyecto de ordenanza para la creación de un Comité Organizador de la Fiesta Nacional del Lago Argentino.
El organismo mixto (privados y estatales) tendrá por objetivo la organización  de la fiesta, contratación de artistas, obtención de los fondos y la definición de todo lo concerniente a la celebración. Inclusive decidirá si mantiene o no la gratuidad del espectáculo.

La presentación del proyecto aún no tiene fecha y en caso de su concreción, se pondrá en marcha para organizar la edición 2017.

fuente: http://www.ahoracalafate.com.ar/

martes, 2 de junio de 2015

El Martín Fierro en Cmte. Luis piedra buena.-


En el año 2012, el Teatro Nacional Cervantes creó una compañía de payasos y Actores trashumantes y la obra elegida para iniciar sus presentaciones fue El Martín Fierro versión de Claudio Gallardou, sobre el poema de José Hernández.
Desde entonces, este clásico de la literatura gauchesca se convirtió también en un exitoso espectáculo que llega a lugares adonde nunca antes había llegado una compañía teatral.
Es que con El Martín Fierro, el Teatro Nacional Cervantes puso en marcha en el marco de CERVANTES FEDERAL, El Cervantes por los caminos, un plan nacional de giras a pueblos y localidades del interior. El recorrido se inició en noviembre de 2012 en la provincia de Entre Ríos.
Este elenco que integran Carlos María Scappatura en el personaje de Martín Fierro, Mercedes Torre como la dama joven, Hernán Lewkowicz el maestro de pista y Luciano Medina como el cómico, recrea la gran epopeya del Gaucho perseguido en una versión basada en el trabajo y la investigación sobre el Circo Criollo, utilizando los géneros y recursos artísticos -el recitado gauchesco, el humor de los Tonys, el melodrama, la destreza de espadas y los bailes folklóricos – con una estética caricaturesca que recuerda las imágenes de Molina Campos.
El espectáculo se juega en un espacio que remite a las viejas arenas de aquel circo criollo.

El Martín Fierro que dirige Tony Lestingi, tiene voz en off de El indio Apachaca, máscaras de Soledad Argañaraz y Claudio Gallardou, la coreografía es de Soledad Argañaraz, la música de Oscar Cardozo Ocampo, la iluminación de Jorge Merzari, el diseño de vestuario de Jorge Micheli y la producción y asistencia en gira de Alejandro Bontas.

El Martín Fierro en Festivales y el extranjero
2014-
Argentina Festival Internacional de Teatro de Rafaela, Pcia. de Santa Fe.
México Festival Iberoamericano de Teatro para Jóvenes y Niños.
Dos funciones en el Distrito Federal.
2015-
Chile Novena Feria de las Artes Escénicas del Maule.
Trilla de las Artes en Llongocura, Región del Maule.
Argentina, Invitación al FESTIVAL DE TEATRO LATINOAMERICANO CLT
(Corredor Latinoamericano de Teatro). Julio 2015 Pilar, Pcia. de Buenos Aires

Piedra Buena CARTELERA del 04 AL 10 DE JUNIO multiespacio select.-

CARTELERA DEL 4 AL 10 DE JUNIO

LOS HORARIOS SE PUBLICARAN EL DIA JUEVES 4 DE JUNIO.

ABZURDAH - DRAMA - BASADA EN UNA HISTORIA REAL
SAM13 (APTA MAYORES DE 13 AÑOS)
Cielo es una adolescente que conoce por internet a un chico nueve años mayor que ella, con quien inicia una relación y se enamora perdidamente. Sumergida en un ambiente superficial, sin amigas y en un mundo adulto que poco comprende del universo adolescente, la relación se vuelve una obsesión para Cielo, una narradora locuaz, incisiva y vertiginosa, que nos conduce por una historia de amor no correspondido donde la opción de dejar de comer se vuelve la ilusión de una vida perfecta.

TERREMOTO: LA FALLA DE SAN ANDRES 
SAM13 (APTA MAYORES DE 13 AÑOS)
Después de que la tristemente célebre falla de San Andrés cede, desencadenando un sismo en California de 9 puntos de magnitud, un piloto de helicóptero de búsqueda y rescate (Johnson) y su ex esposa viajan juntos de Los Ángeles a San Francisco para rescatar a su única hija. Pero su movida travesía hacia el norte es solo el principio y cuando creen que lo peor ya probablemente pasó…..en realidad, recién está comenzando.

VALOR ENTRADA
ABZURDAH
TERREMOTO LA FALLA DE SAN ANDRES
ENTRADA GENERAL $ 30
GRUPO 4 PERSONAS O MAS $ 25 C/U







Camión de Carnes para Todos en Rio Gallegos.-

El Camión de Carnes para Todos es un programa de la RED COMPRAR dependiente de la Secretaria de Comercio de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Agricultura de la Nación.
Para los interesados pueden ubicarlo en los siguientes lugares.

Lunes: Calle Crucero Gral. Belgrano y Comisiario Cantín (barrio Gaucho Rivero)

Martes: Gimnasio Lucho Fernandez (avda Balbín y Zapiola) Barrio Evita.-

Miércoles: Barrio San Benito.

Son productos de primera calidad, a precios accesibles y sin límite de compra por vecino.
Sabemos que es una herramienta muy importante para la Patagonia y precisamente con este programa logramos que todos tengan la posibilidad de comprar un producto tan consumido.
El horario de atención es de 9am a 18hs de corrido. Atienden los dos responsables del camión, tiene talonario de factura y no tiene posnet. Son productos de primera calidad, sin límite de compra y a precios accesibles.

Además se pueden realizar ventas por mayor para almacenes, carnicerías, instituciones deportivas y asociaciones de barrio a un 15% menos.

lunes, 1 de junio de 2015

Continúa el intenso desarrollo de actividades en la XXIª Feria Provincial del Libro en Rio Gallegos.-


La Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, invita a la comunidad disfrutar y participar en cursos, talleres, charlas, juegos feriales, espectáculos infantiles, musicales y teatrales y, asimismo, recorrer los más de setenta stands que formarán parte del predio ferial. El slogan de este año es “La lectura es la puerta a la cultura”.

Por esto, se informa que el cronograma de actividades desde hoy, 31 de mayo, hasta el martes 02 de junio, será el siguiente:

DOMINGO 31 DE JUNIO

 (DIA DE PERITO MORENO – LAS HERAS)

SALON DE ESPECTÁCULOS

15:00 hs. Espectáculo Musical:   Payaso Barquillito
16:00 hs. Espectáculo Musical:   “Beto, Betina y la bruja Adritina”. El Bolso Rojo de El Chalten
           17:00 a 18;30hs. Espectáculo Musical: Grupos de Bailes. Escuela. de Danzas, Hip -Hop- Danzas Árabes, 
            Ritmos Brasileros- Flor de Nostro (Folklore), Jazz Fusión- Polivalente de Arte, Danzas Clásicas,  Malambo
19:30 hs. Espectáculo Musical: Selene Valdés. Ganadora de los Juegos Culturales Evita 2015-Canto Solista
           19:45 hs. Espectáculo Musical: Ballet “La Tropilla” A cargo de los Prof. Malvina Sandoval y Lucas Rodríguez
           20:00 hs. Espectáculo Musical: Participación de Andres Abelli
20:30 hs. Espectáculo Musical: Participación de Santa Cruz 4

SALA DE CONFERENCIAS “LUIS VILLARREAL”

15:00 hs. Presentación de Libro: “Arqueología de las cuencas de los Lagos Cardiel y Strobel. Poblamiento  humano y paleoambientes en Patagonia”. A cargo de los Editores, Rafael Goñi, Gisela Cassiodoro, Anahí Re y Dr. Juan Bautista Belardi. Destinado a público en general
16:00 hs. Presentación de Libro: “Diario de un Librero”, Por el escritor LUIS MEY. Ganador del premio de la Revista Ñ, con la obra “La pregunta de mi madre”, autor  de “Los abandonados”, “El niño inútil”, etc. Destinado a público en general.
17:00 hs. Presentación de Libro:  “Campanarios de mi Tierra”. A cargo de Flora Rodriguez de Lofredo y Teresita Manna. Destinado a público en general
18:00 hs. “Vida y Obra de Eduardo Galeano”. A cargo de la Lic. Gabriela Luque. Destinados a docentes,
estudiantes, universitarios y público en general.
19:00 hs. Presentación: “XX años del Coro de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral” UNPA-UARG.” Tema: “Repertorio coral a vuelo de pájaro”. Actuación del Coro Universitario en vivo, abordará obras de todo tiempo: argentino, latinoamericano y universal. Se exhibirán, fotos y video de la vida de esta agrupación. A cargo de la Dir. Mg. Magdalena Inés Ametrano. Destinado a público en general.
           20:00hs. Presentación de Libro: “NOOMA”. de Hugo Gimenez Agüero. Presenta la Sra. Perla de Jiménez. Destinado a público en general.
           .
           22:00 hs. Teatro Nacional Cervantes: Presenta la obra “El Martín Fierro”, versión de Carlos    Gallardou basada en el poema gaucho de José Hernández. Participan, Carlos Scapatura, Mercedes Torres, Hernán Lewkowiez y Luciano Medina. Destinada a público en general.

SALA DE BIBLIOTECA-PLANTA ALTA

           21:00 hs. Charla: “Educación por la Paz”. A cargo de Lucio Capalbo. Destinado a público en general


LUNES 01 DE JUNIO
                                                                       (DIA DE PIEDRA BUENA – GOBERNADOR GREGORES)

SALÓN ESPECTÁCULOS

09:15 hs. Taller: “Las niñas y las Hadas”. Prevención e información contra el abuso y maltrato infantil, a cargo de la ONG PAYCAN. Destinado a los alumnos de Nivel Inicial a 3° grado.
10:15 hs. Espectáculo Infantil: “Show de July, Pepe y Pepa”, música , canciones y baile. Destinado para niños de 1 a 6 años.
14:30 hs. Espectáculo Infantil: “Show de July, Pepe y Pepa”, música , canciones y baile. Destinado para niños de 1 a 6 años.
15:30 hs. Espectáculo Infantil: “Ritmo Loco”, con música y canciones y baile. Cuadros musicales con robots de Neon y espectacular show laser. Destinado a niños de 2° a 6° grado.
16:00 a 19:00 hs. JUEGOS FERIALES: “Baile- Música-Teatro”. Presentación a  cargo de los alumnos de Nivel Inicial, escuelas especiales, primarias y secundarias.
19:30 hs. Espectáculo Musical: Grupo Latinoamericano de Conservatorio Provincial de Música.
20:00 hs. Espectáculo Musical : Cuerpo estable de EPD. A cargo de la Prof. Valeria Maldonado y Andr{es Cárcamo.
20:30: Espectáculo Musical: Actuación del Grupo “Maymará”

SALA DE CONFERENCIAS “LUIS VILLARREAL”


09:00 hs. Charla: “El desafío de la Conservación en las Reservas Naturales Urbanas”. A cargo del Equipo de Agencia Ambiental Municipal. Destinados para alumnos de educación primaria.
10.00 hs. Charla: “Vida y Obra del Gral Don José de San Martín” . A cargo de Asociación Cultural Sanmartiniana Cruz del Sur”. Destinado a alumnos de todos los niveles y público en general.
          14:30 hs. Charlas: “ El Macá Tobiano y su Ambiente”. A cargo de la ONG Ambiente Sur. Destinado
           para alumnos de 3° y 4° grado de escuelas primarias
           15:30 hs. Conferencia: “El poster científico”¿Cómo se hace y cuando se usa?. Destinado a público            
            en general.
           16:30 hs. Conferencia y video de difusión; “Los desafìos del cooperativismo y mutualismo escolar  
            en la actualidad” en el marco del “Programa de desarrollo de la economía social”. A cargo de Mg.
            Karina Franciscovic.Lic. Marà Grabiela Ramos.Prof. Florentina Astete – Prof. Ivanna Fanin.  UNPA-
            UARG. Destinado a pùblico en general.
.          17:30 hs. Taller-Conferencia: “Todos podemos utilizar las TIC en el aula: pero...Debates y Desafíos
           de la Migración Digital en la escuela”. A cargo del Lic. Federico Laje, Lic. Fabián Santich, Prof. Isabel 
           Ampuero, AdeS Luis  Sierpe, Prof. Patricio Triñanes y Prof. Fabiana Saldivia., UNPA- UARG.       
           Destinado a alumnos, docentes , estudiantes universitarios.
           18:30 hs. Charlas. SEDRONAR. Lineamientos de la C.E.T.  Casa Educativa Terapéuticas. Destinado a público en general.
          19:30 hs. “Conocer para prevenir: Hoy Grooming”. ¿Que es GROOMING? Internet y las redes sociales hoy, en el mundo y en la Argentina. Lo que viene: el Grooming a través de los teléfonos celulares y smart tv. Ley argentina y su implementación. ¿Como protegernos en una sociedad enferma?. A cargo de la Prof. Adriana Torea. Destinados a docentes, estudiantes universitarios, IPES y  adolescentes mayores de 16 años.
         

MARTES 02 DE JUNIO
                                                                        (DIA DE EL CHALTÉN – PUERTO SANTA CRUZ)

SALÓN DE ESPECTÁCULOS

09:15 hs. Taller: DesenREDados”. Objetivo: fomentar el buen uso de Internet. Precaución e información. ONG PAYCAN. Destinado a los alumnos de 4° a 7° grado
10:15 hs. Espectáculo Infantil: “Show de July, Pepe y Pepa”, música , canciones y baile. Destinado para niños de 1 a 6 años
14:30 hs. Espectáculo Infantil: “Show de July, Pepe y Pepa”, música , canciones y baile. Destinado para niños de 1 a 6 años.
15:30 hs. Espectáculo Infantil: “Ritmo Loco”, con música y canciones y baile. Cuadros musicales con robots de Neon y espectacular show laser. Destinado a niños de 2° a 7° grado.
16:00 a 19:00 hs. JUEGOS FERIALES: Música-Baile-Teatro. Presentación a  cargo de los alumnos de Nivel Inicial, escuelas especiales, primarias y secundarias.
19:15 hs. Espectáculo Musical: La Orquesta del Barrio. A cargo del Prof. Mariano Mosso. Conservatorio Provincial de Música.
20:00 hs. Espectáculo Musical. Taller de Malambo. A cargo del Prof. Andrés Cárcamo. Escuela Provincial de Danzas.Taller de Bombo. A cargo de la Prof. Antonella Espíndola. Taller de Guitarra. A cargo del Prof. Nelsón Ceballos. Escuela Provincial de Danzas.





SALA DE CONFERENCIAS “LUIS VILLARREAL”

08;30 hs.. Charlas: “Prevención del Suicidio en Adolescentes”y “Bullyng - Violencia Escolar” . A  cargo del D.S  Reynaldo Gómez – FUNDAPRES. Destinados a los alumnos de nivel secundario.
09;30 hs. Charla: Oferta Académica UNPA. Unidad Académica Río Gallegos. A cargo de Lic. Yamile Cárcamo y TUCS Mariana Altieri. Destinado a los alumnos de educación secundaria.
10:30 hs. Charla: “Nutrición - Trastornos Alimentarios” A cargo de la Nutricionista Ariela Grasso. Destinado a los alumnos de educación secundaria.
14:30 hs. Charlas: “ El Macá Tobiano y su Ambiente”. A cargo de la ONG Ambiente Sur. Destinado para alumnos de 3° y 4° grado de escuelas primarias.
15:30 hs. “Concierto Didáctico”. Coro Municipal Infantil. A cargo de la Directora Romina Vaca. Destinados para alumnos de 4° a 6° grado.
16:30 hs. Conferencia; Experiencia de Alfabetización Digital en Taller de Informática.Proyecto ”Ocupándonos de incluir”. UNPA-UARG-.Destinado a público en general.
17:00 hs. Concierto Musical. A cargo del Conservatorio Provincial de Musica
18:00 hs. Charla: “Eficiencia energética para el desarrollo sustentable”. A cargo del Ing. Osvaldo Szewxzuk. Secretaría de Ciencia Tecnología y Posgrado de  UTN. Destinado a público en general.
19:00 hs. Charla: “Huerta Agroecológica Urbana”. A cargo de los Ingenieros Agrónomos, Santiago Arhancet y Lourdes Senossian del Pro Huerta  INTA - Ministerio Desarrollo Social de la Nación.
20:00 hs. Presentación de Libro; “Charlas del Fogón” . A cargo de Marta Susana Suin. La acompañan José Curbelo de Ururguay, Juan A. Lalanni, payador y veintrículo de Chascomus y Ovidio Reynosso de Santa Cruz, Asociación Casa del Payador-Asociación Gaucha.Destinado a público en general.


La obra "El Martín Fierro" deslumbró al público santacruceño en la Feria Provincial del Libro - Rio Gallegos.-


Por gestión de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia y en el marco de la XXIª Feria Provincial del Libro en Santa Cruz, la compañía de payasos y actores trashumantes, creada hace más de dos años por el Teatro Nacional Cervantes, deslumbró, anoche, al público santacruceño en la sala “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz con una innovadora versión de la tradicional obra "El Martín Fierro", adaptada por Claudio Gallardou.

Durante la función, el público local apreció y disfrutó el gran despliegue de géneros y recursos artísticos que la compañía hizo mediante el recitado gauchesco, el humor de los Tonys, el melodrama, la destreza de espadas y los bailes folklóricos, con una estética caricaturesca.
De esta forma, este elenco integrado por Carlos Scapatura en el personaje de Martín Fierro, Mercedes Torre como la dama joven, Hernán Lewkowicz el maestro de pista y Luciano Medina como el cómico, recreó la gran epopeya del Gaucho perseguido.

En tal sentido, Mercedes Torre, detalló que “somos un elenco que viene girando por todas las provincias y algunos países del cono sur, haca más de dos años, en forma interrumpida y estamos muy felices de poder llegar, por primera vez a Santa Cruz”. “Este espectáculo participa, en el marco de "Cervantes Federal", del programa nacional de giras "El Cervantes por los caminos", explicó finalmente.

“Palo” Pandolfo hizo vibrar al publico que se dio cita en el Complejo Cultural - Rio Gallegos.-


Tal como fuera anunciado oportunamente, se concretó anoche el recital del reconocido artista en nuestra ciudad. Sin ningún lugar a dudas quienes asistieron al espectáculo, disfrutaron del talento y creatividad del artista quien prometió regresar pronto a nuestra ciudad.

 Finalmente anoche se presentó el reconocido músico y compositor “Palo” Pandolfo y La Hermandad, en el Salón de Espectáculos de la XXIª Feria Provincial del Libro, que se concreta por estos días en la ciudad de Río Gallegos. Durante el recital, Pandolfo hizo vibrar a los presentes con un interesante recorrido por las canciones que lo consagraron como uno de los baluartes más importantes del nuestro rock nacional. “Soy el sol” fue el primer tema que interpretó y con el cual creo un clima lleno de nostalgia y rock´n roll, donde se observó en todo momento la interacción entre las diferentes generaciones que siguen a este artista.
Palo agradeció la convocatoria y dejó la puerta entreabierta para un pronto regreso a la capital de Santa Cruz. “Es un verdadero honor, para mí, poder visitar la Feria Provincial de Río Gallegos”, cuando estuve hace un tiempo atrás aquí en la Patagonia y, desde el avión, vi el mapa, sufrí un verdadero vértigo porque caí en la cuenta de que las distancias son tremendas, así que poder viajar nuevamente a Santa Cruz y, en especial, a la Feria Provincial del Libro, es una emoción muy fuerte”.


21ª edición de la Feria Provincial del Libro - Rio Gallegos

“Para generar un sentido de pertenencia se necesita de un pueblo y, en este caso, es Santa Cruz quien toma la palabra y se vuelve protagonista”
 
Fueron las palabras con que la Secretaria de Estado de Cultura inauguró la 21ª edición de la Feria Provincial del Libro ante la presencia de la Directora de la Biblioteca Provincial Juan Hilarión Lenzi, Raquel Careli, miembros de los poderes Ejecutivo y Legislativo de la provincia, autoridades municipales y público en general.

“Inaugurar una nueva feria nos llena de orgullo y felicidad en un contexto en el que muchos futurólogos anunciaban el fin de la era de los libros por la llegada de la tecnología”, dijo la Secretaria de Estado de Cultura Andrea Rodiño, al enfatizar que “sin embargo, podemos decir que aquí estamos celebrando la vitalidad única e irremplazable del libro”.
“Esta feria es la reafirmación de lo eterno del libro”, reflexionó al invitar a la comunidad santacruceña a “disfrutar de estos diez días feriales en los que el motor esencial, además del libro, será la el arte en todas su ramas y habrán distintos espacios de debate y análisis con el objeto de reflejar un sentir santacruceño”. “Para generar un sentido de pertenencia se necesita de un pueblo y, en este caso es Santa Cruz quien toma la palabra y se vuelve protagonista”, remarcó.
Y agradeció a “todos aquellos que hacen posible esta gran fiesta de la cultura en nuestra provincia como lo el señor Gobernador Daniel Román Peralta quien ha depositado una gran confianza en mí, a la Ministra de Desarrollo Social Gabriela Peralta, todos mis compañeros de gabinete y mis compañeros del Complejo Cultural Santa Cruz”.
“También quiero agradecer a las empresas e instituciones que aportan, año a año, para que esta fiesta siga creciendo y me refiero a Vialidad Provincial, el Instituto de Energía de la Provincia, DISTRIGAS, la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales, SPSE y PAE”, concluyó la Secretaria de Estado de Cultura de la Provincia, Andrea Rodiño.
Por su parte, la Directora de la Biblioteca Popular y Provincial ‘Juan Hilarión Lenzi’ de la Secretaría de Estado de Cultura, Raquel Careli, dirigió unas palabras a los presentes en este marco inaugural, manifestando su agradecimiento “por acompañarnos una vez más en esta nueva edición de la Feria Provincial del Libro en Santa Cruz”.
Y formuló asimismo que “este evento se ha transformado con el tiempo en un espacio en donde el arte y la literatura se amalgaman para estar al servicio del pueblo, durante diez días” y que “congrega a nuestros referentes culturales, editoriales y todas las instituciones del orden local que no cesan en su intento de participar y decir presente en cada encuentro”.

Y valoró finalmente, “la presencia de toda la familia santacruceña, docentes y estudiantes que año a año se apoderan de este espacio en búsqueda de un mensaje guardado en el interior de un libro o las palabras de un artista ante un público que necesita y reclama la posibilidad de generar un vínculo perfecto.