ULTIMO MOMENTO ! ! ! !

* *****> 2017-..- ****.

viernes, 27 de febrero de 2015

Se encontraron restos óseos humanos en el predio de estancia Anita.-

Se encontraron restos óseos humanos en el predio de estancia Anita - Santa Cruz, donde se buscaban las fosas comunes en que presuntamente se encontrarían los cuerpos de los obreros rurales fusilados en la Huelga de 1921 que dio origen a la pelicula de Osvaldo Bayer “La Patagonia Revelde.-.

Patricio Iacaruso, vinculado a Estancia Anita y partícipe de las negociaciones entre la firma y el municipio para realizar las investigaciones en el sitio, corroboró la intención de la empresa de avanzar en la cesión de parte de ese predio donde se produjo el hallazgo para transformarlo en un paseo público que recuerde la memoria de los caídos.
Hallazgo en estancia Anita. El cuerpo se encontraba dentro de un cajón y con vestigios de mortaja. Los trabajos de excavación continuaran en la búsqueda de más evidencia.
Para Carlos Cobelo, presidente de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del 21, Y Luis Ibarra Philemon el hallazgo de restos óseos en estancia Anita causó una profunda emoción. “Se ha dado un paso importante”, señaló Cobelo”.-

El equipo completo que logró el importante hallazgo en Estancia Anita. Dr. Juan Bautista Belardi, Dr. Alejandro Sunico, Dra. Flavia Carballo Marina, Luis Ibarra Philemon, Dr. Ramón Torres Molina y Carlos Cobelo.

 









Fuente: https://www.facebook.com/periodicocartaabierta

lunes, 23 de febrero de 2015

Suenan nombre de los artistas para la 4ta fiesta del lago 2016.-


Próximo a finalizar la 3ra Fiesta Nacional del Lago comienzan a sonar nombres para el próximo año y entre los cuales este año se estaba gestionando al Guatemalteco Ricardo Arjona y Gabriel Julio Fernández Capello "Vicentico", y se sumaria  nada mas y nada menos que Elmer Figueroa  mas conocido como Chayanne!!!!
Seria el comienzo  la una lista larga de artistas  que finalizada esta fiesta edición  2015 se comenzara a trabajar para lo que se viene.-
Además se piensa tener un mayor control de ingreso a través de la venta de tickets / boletos con valore que se fijaran pero  se estudiara su valor.-

Romeo Santos protagoniza el gran cierre de la 3ra Fiesta Nacional del Lago 2015.-



09:45 Carreteo  pista avión de Romeo Santos
15:00 hr piblico esperando.-

Temprano por la mañana aterrizaba este avión en el aeropuerto de el calafate, desde el cual bajo el tan esperado artista que cerrara la ultima noche de esta fiesta nacional del lago.-
Desde las 23 hs brindará un show estelar en el Anfiteatro del Bosque, que va a colmarse completamente. Modificaron el escenario y colocaron un sistema de luces y sonido especial.
La 3ª Fiesta Nacional del Lago Argentino tendrá su cierre musical esta noche, con la presentación estelar del cantante Romeo Santos.
Al igual que en las dos ediciones anteriores de la Fiesta, desde que es nacional, la última noche se reserva para un mega show. En 2013 fue Marco Antonio Solis, en 2014 llegó Ricardo Montaner y ahora el cantante pop del momento en el mundo hispano parlante.

Romeo Santos arribó hoy en un avión particular y se aloja en un hotel cercano al Anfiteatro (Los  Alamos). Se prevé que la prueba de sonido se realice promediando la tarde, aunque aún no está confirmado que el cantante asista.
La expectativa es grande, proporcional al show previsto. Apenas terminó el show de Kapanga, cerca de las 2 de la mañana, decenas de operarios se pusieron a trabajar en el montaje del escenario tal como lo exige la organización del show de Santos.
12:00 Hr ingreso del publico al predio.-
Además se instaló un sistema de luces y de sonido especialmente para este espectáculo.
El secretario Coordinador del Municipio, Martín Freile, explicó que el show comenzará a las 23 hs y tendrá una duración de 2 horas y media.
Habrá cerca de 40 personas en el escenario, contando músicos y bailarines que acompañarán al rey de la Bachata.




Mientras lo mas buscado por estas horas son algún tipo de acreditación o este tipo de cintas que para algunos seria  la llave para atravesar el vallado y el personal de seguridad de la policía más la seguridad  personal de Anthony Santos nacido en el populoso barrio de New York "el Bronx" mas conocido como Romeo Santos.-
pero esta noche cambia todo en cuanto a seguridad y obviamente  quedaran fuera de circulación todo tipo de acreditaciones y cintas de cualquier tipo entregadas  hasta el momento por  los organizadores de esta importante fiesta nacional del Lago, para dar paso a la seguridad del artista quienes desde anoche se adueñaron de la seguridad de todo el predio.-

INGRESO






Kapanga cerró la novena fecha en la fiesta del lago.-



Es la banda que más veces participó en la Fiesta del Lago Argentino. Y siguen levantando a la gente que no paró de saltar con sus canciones.
Kapanga cerró la novena noche del Festival del Lago Argentino, Fue la quinta presentación de esta banda y la cuarta en forma consecutiva. Y cada vez que se cierra la grilla de artistas, allí está Kapanga, como fórmula infalible para garantizar la diversión.
Este sábado fue la que mayor participación del público hubo. Primero con la española Rosana, y luego con la banda del Mono, que con su buena onda y humildad en el escenario en seguida conquista a los chicos y chicas, y no tan chicos.
Los clásicos de siempre cantó Kapanga, y causó el mismo efecto en sus seguidores, que saltaron, agitaron banderas, remeras e hicieron un pogo agitado frente al escenario.

Una gran noche en el Festival Nacional del Lago Argentino







Rosana fue entrega total con la gente en la novena Noche de la Fiesta del Lago.-


Un show magnifico brindó la cantante española en la novena noche de la Fiesta del Lago Argentino.
Un inolvidable show ofreció la española Rosana en el Anfiteatro del Bosque que lució con una gran concurrencia de público.
Dese el comienzo Rosana conectó con la gente. Primero en forma simpática, conversando. Luego con mayor energía hasta dejar a la multitud enfervorizada y con ganas de seguir moviéndose al ritmo de sus canciones.
El show de Rosana tuvo todos los matices. Sus grandes baladas y sus canciones más contagiosas fueron interpretadas por una banda sólida, sin puntos bajos.
 En este festival, por primera vez un artista se bajó del escenario. Rosana dio una vuelta olímpica por todo el Anfiteatro, cantando A Fuego Lento y enarbolando una bandera argentina.

El cierre fue con todo, con tres canciones bien arriba para que la gente termine con las pulsaciones arriba y ovacionando a la cantante española y pidiendo más.


Gran show del español David Bisbal en la octava noche de la fiesta nacional del lago.-





Bisbal se brindó por completo en el escenario interpretando varios de sus grandes éxitos. En conferencia de prensa dijo estar “muy contento de estar en este maravilloso lugar”.
El cantante español David Bisbal cerró con un show de gran calidad la octava noche del Festival Nacional del Lago Argentino. A diferencia de la lluviosa jornada de viernes, este sábado el sol y la buena temperatura se hizo presente en El Calafate, y la noche fue más que agradable.
Ideal para disfrutar este concierto de nivel internacional al aire libre. Mucho público cubrió la totalidad del Anfiteatro del Bosque para ver al cantante español.  
Como había comentado en la conferencia previa, Bisbal eligió cantar en este show las canciones más rápidas para que la gente pueda bailar y aquellas que fueron éxito en la Argentina.
“Ave María”,  “Dígale”, “Culpable”, “Lloraré las penas”, “Herederos”  y “Hasta el final”. Algunas de las canciones que interpretó Bisbal y que fueron coreadas por la multitud.
En su show Bisbal mandó un beso y un saludo para toda la gente que siguió el show por internet. Y hasta caminó por frente a las cabinas de transmisión.
Una excelente show de este talentoso cantante que mañana se presenta en Comodoro Rivadavia.
“Estoy muy contento de estar en este maravilloso lugar” .-

“Tenía muchísimas ganas de conocer El Calafate. Lo primero que hicimos fue ir a ver el Glaciar, contemplamos esa maravilla natural y nos dio mucha paz. Fue algo hermoso”, dijo el cantante David Bisbal quien se sorprendió al conocer que fue él el primer artista anunciado por la organización del Festival. Hoy espero divertirme y encontrarme con este público maravilloso”, dijo Bisbal en la conferencia.

El artista consideró que “la Argentina es una tierra importantísima para todos los músicos españoles. La gente es muy calurosa y recibe muy bien las canciones. Es conocedor de la música y es un público fiel”.

Habló de su actividad benéfica que realiza aportando a tres o cuatro fundaciones anuales.-

Es para destacar la preocupación por parte de la organización para habilitar un sector del lateral izquierdo del anfiteatro para todos aquellas personas  de movilidad reducida y que se trasladan en sillas de ruedas para poder presencial los espectáculos noche tras noche.
Pero como suele pasar en este tipo de espectáculos también existen los inescrupulosos que aprovechándose de esta situación, poco les importa el prójimo  y utilizan estos lugares en beneficio propio. Un detalle que no se repetirá en la jornada de la presentación de Romeo Santos ya que la seguridad se incremento por parte del propio artista que cierra la décima noche en la 3ra Fiesta Nacional del lago.-



























Rocío Bolaños es la nueva Reina Nacional del Lago.-

La representante de Río Gallegos fue elegida por el jurado como la nueva Reina Nacional del Lago y Miss Santa Cruz. La primera princesa es la representante de Las Heras, Valentina Leslie y Lara Matiller de 28 de Noviembre resultó electa 2da Princesa.
La nueva Reina Nacional del Lago Argentino es de Río Gallegos. Después de dos ediciones consecutivas en manos de representantes calafateñas. 
Apenas pasados unos minutos de las 23:00 hs se conoció el nombre de la nueva soberana. Rocío Bolaños de la ciudad de Río Gallegos fue elegida como la nueva soberana. La primera princesa es Valentina Leslie y Lara Matiller, de 28 de Noviembre es la Segunda Princesa.
Por su parte, como Miss Elegancia fue electa la representante de El Calafate, Zoe Wodja y como Miss Simpatía Catalina Rearte de la localidad de Lago Posadas.

Recordamos que la Reina Nacional del Lago también será la representante de Santa Cruz para el certamen Miss Argentina.-

Artistas locales y provinciales cantaron bajo la lluvia en la Séptima Noche.-




Músicos de El Calafate, Río Gallegos y Piedra Buena se presentaron en el escenario frente a poco público por causa de la lluvia. Sin embargo recibieron el aplauso cálido de los presentes.
La séptima noche del Festival del Lago Argentino está signada por la persistente y por momentos intensa lluvia que cae sobre El Calafate.-
La jornada comenzó con la presentación del artista local Gerardo Ballesteros, y le siguió “Bienvenidos al Mundo”, una banda de rock fusión oriunda de Río Gallegos.-
El cierre de los artistas teloneros estuvo a cargo de Sin Gamulán. La banda proveniente de la localidad de Piedra Buena hizo covers de grandes éxitos del rock nacional, interpretando a Virus, Los Abuelos de la Nada, y Soda Stereo entre otros.-
El muy buen sonido y el despliegue de su vocalista Franco Ramírez  representante de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, se ganó el aplauso de la gente que hasta pidió otra.

Pasaron así los artistas locales y regionales de la séptima noche del festival del Lago.-

sábado, 21 de febrero de 2015

Peatonal Cultural - 3° Fiesta Nacional del Lago El Calafate

Candidatas a Reina Nacional del Lago - Presentación Oficial

El público de El Calafate cantó bajo la lluvia junto a Alex Ubago y el dúo Pimpinela.-



El artista Alex Ubago se presentó en el Anfiteatro del Bosque cerca de las 22 hrs. El cantautor melódico puso la cuota romántica a la fiesta con toda la magia de sus éxitos, curiosamente agregó a su repertorio el tema “Mil Horas” de los Abuelos de la Nada, el cual en el marco climático fue la nota curiosa de la noche por su letra: “La otra noche te esperé bajo la lluvia dos horas…” y el público presente coreó con mucho gusto bajo una incesante lluvia, además de estar cordialmente predispuesto para tomarse fotos con sus fans.
Por su lado los hermanos Lucía y Joaquín Galán entraron en escena pasadas las 23 Hrs.  Deleitando al público presente que corearon cada uno de sus temas clásicos, familias enteras acompañaron el  recorrido musical a lo largo de la gran trayectoria artística de los Galan, respaldada por videos clips en las pantallas gigantes del Anfiteatro del Bosque.
Niños chapoteando en los charcos del anfiteatro, parejas abrazadas y alucinadas por la calidad del espectáculo fue la postal de la 7ma noche de la 3ra. Fiesta Nacional del Lago.

Por otro lado la seguridad mejoro en su totalidad ya que  no se han producido ningún tipo de inconveniente en cuanto a el ingreso y egreso del publico al Anfiteatro del Bosque, en dialogo con el comisario  Juan Carlos Aminahuel Comisario inspector  de la policía provincial, comentó que desde la primera noche a la fecha se  incremento el trabajo de los efectivos para evitar los inconvenientes como los de la primera noche día que se presento “Calle 13!  y que  se complico la salida al no estar  informado el publico que existían cuatro  puntos de egreso del anfiteatro. También hizo referencia a la seguridad en las rutas de acceso a la localidad del Calafate e informo que  se ha dispuesto personal para evitar  cualquier tipo de accidente vial. Y que solo se ha registrado un accidente  en proximidades del conocido paraje de la Bajada de Miguez.








viernes, 20 de febrero de 2015

Abel Pintos Brilló en el Anfiteatro del bosque de El Calafate en su Sexta noche.-


Calafate 19 de Febrero 2015.-

Posterior a una breve conferencia de prensa en instalaciones  del predio se subió al escenario el artista mas esperado de la jornada. Mate en mano compartió  con medios acreditados algunas reflexiones y preguntas relacionadas a su carrera y a su música, la sexta noche del Festival del Lago Argentino cerró con la presentación estelar de Abel Pintos  y sus músicos acompañados de un marco lleno de público que coreó sus canciones y lo ovacionó en el Anfiteatro del Bosque.-


Durante toda la jornada el clima fue acompañando a la totalidad del público que se acercaba durante la tarde al predio, lógicamente en los alrededores del anfiteatro  se revoluciono a la hora de la prueba de sonido de Abel Pintos, ni bien se escucho su vos rápidamente el publico que se encontraba en el paseo peatonal cultural se dirigió al escenario a ver a su artista y saludar con sus carteles que como cada año instituciones como ANSES  y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación proveen de este material para que puedan llevar su mensaje  a sus artistas sobre el escenario.

Abel Pintos se presentó por tercera vez en la Fiesta Nacional del Lago Argentino, la simpatía  y la humildad  acompañaron su talento vocal en el escenario y que con palabras de agradecimiento a su público en especial a aquellos que viajaron varios miles de kilómetros para verlo cerró su presentación con un acústico de su tema “Motivos”.

Previamente  a los números centrales sobre el escenario del anfiteatro del bosque se presentaron Rueda de Metal / Pista 17 /  Yakansan / Trio Peñero.-










Los Alonsitos trajeron el chamame del litoral a El Calafate.-


Sexta Noche de la 3ra fiesta Nacional del Lago, con alegría en sus rostros se los vio a los integrantes de la agrupación chamamecera  "Los Alonsitos" en la conferencia de prensa que entre las preguntas formuladas  en su mayoría se hacia referencia a los 30 años de su trayectoria musical. En un momento de la charla surgió la posibilidad  de hasta poder llegar a grabar algún material audiovisual por esta  zona lo que sumo una sonrisa por parte de los integrantes de la banda. También hablaron de los emprendimientos que impulsan, como la Fiesta del Chamamé que está en constante crecimiento, como así también la Peña de Los Alonsitos, a la que asisten grandes figuras del folklore nacional. Finalmente dijeron saber que se escucha mucho Chamamé aquí. “La gente de acá nos contó que en las radios hay programas dedicados a la música del Litoral. Estamos seguros que nos vamos a sentir como en casa”.
Una hora y media de recital se vivió en el Anfiteatro del Bosque  que se vistió de litoral con la presentación de Los Alonsitos y que se escucho mas de algún sapucai entre el público presente. La reconocida agrupación chamamecera contagió de alegría a la gente con cada acorde de sus acordeones.-





Las Candidatas a Reina Nacional del Lago 2015.-

Se realizó la presentación Oficial de las 18 aspirantes a la corona que luce Floriana Hoffman actualmente. El sábado desde las 21 horas realizarán pasadas con ropa informal, traje de baño y vestidos de noche.

La nueva soberana de la Fiesta Nacional del Lago se conocerá el próximo sábado alrededor de las 22:30 horas. Ayer se realizó la presentación oficial de las 18 candidatas en el Hotel Posada Los Álamos, donde se dieron cita las Reinas y Princesas de distintas localidades  santacruceñas.
A las 21 horas está previsto que comiencen las 3 pasadas (ropa informal, traje de baño, ropa de noche). Hasta el momento, en las dos primeras ediciones, la corona de Reina Nacional del Lago quedó para representantes de El Calafate. En esta oportunidad, las candidatas locales serán Zoe Wodja (Reina de El Calafate) y Gisela Pocoví (Virreina de El Calafate).-
 

Peatonal cultural a todo color sobre la avenida Libertador de El Calafate.-

En su primera jornada, la Peatonal cultural convocó a más de un centenar de personas, que disfrutaron de las distintas actividades que se programaron.-
Como todos los años, la Peatonal Cultural forma parte de la Fiesta Nacional del Lago Argentino. En esta oportunidad se presentó con los stands institucionales de Prefectura, Bomberos, Policía, Vialidad, YPF, la Biblioteca Municipal, stand de escritores, la Escuela de Artes y oficio, el pelotero para los más chiquitos y artistas locales en el escenario de la peatonal, además de contar con la presencia del intendente de El Calafate Javier Belloni quien compartio con el publico presente las actividades y realizo el tradicional regalo de indumentaria (Gorras y camisetas) al público presente.-.
Cada uno de ellos ofreciendo a los visitantes de la peatonal, conocer sobre cada institución. 
La Biblioteca municipal María A. de Villanustre participó con el canje de libros ofreciendo diferentes canje como por ejemplo 3x1 llevas un libro y lo canjeas por tres. El canje de libros es una actividad que durante el año se realiza en el Centro Cultural y en el mes de febrero se traslado a la Fiesta Nacional del Lago.- 
Acompañaron a la Biblioteca el stand de escritores locales, con Alberto Chaile, Nuno Mansilla y Mario Echeverría Baleta.- 
Por otro lado la Escuela de Artes y oficios inaugurada el pasado mes de octubre, exhibía a los visitantes los productos que en ella se elaboran desde que se iniciaron los talleres.

El rubro de los automotores no se quedo afuera. Los Autos Tuning tuvieron su lugar en la Peatonal junto a la novedad de los Autos locos y las motos, que dejó a más de uno anonadado por las destrezas que realizaban en la avenida principal.-
Para el día viernes 20 de febrero, desde las 14 hasta las 18 hs se efectuará la segunda y ultima jornada de la Peatonal a no perdérsela.-