ULTIMO MOMENTO ! ! ! !

* *****> 2017-..- ****.

lunes, 23 de junio de 2014

Cine Móvil INCAA Transmite tercer partido de la selección Argentina.


AÑO NUEVO MAPUCHE – TEHUELCHE

Múltiples actividades de los pueblos originarios en el complejo cultural.
Momentos para conocer, compartir y reflexionar sobre las fiestas, tradiciones, historias y problemáticas como el patrimonio y el medio ambiente.
La comunidad mapuche-tehuelche de Río Gallegos y los integrantes del programa radial “Raiwe” se encuentran organizando los festejos por el año nuevo mapuche-tehuelche por tal motivo la comunidad afincada en la ciudad de Río Gallegos invita a los vecinos de la ciudad a participar de las diferentes actividades que se realizarán mañana lunes y el martes 24 de junio en el horario de 09:00 a 18:00 horas.
Para conocer más detalles de esta propuesta dialogamos con Mirna Calbuyahie  quien explicó que “para esta fecha tan especial para nuestro pueblo tenemos la idea de hacernos presentes en las instalaciones del complejo cultural desde la 09: a las 18:00 horas donde vamos a realizar una muestra de comidas, artesanías y tejidos que hablan de la historia y la cultura de nuestros pueblos originarios y al mismo tiempo en este espacio, vamos a enfocarnos en charlas relacionadas con el medio ambiente y por ello, hemos cursado invitaciones a los entes que trabajan en esta problemática de la municipalidad de Río Gallegos”.

CAMBIO DE CICLO
Más adelante la coordinadora expresó que “para nosotros la problemática del ambiente es muy significativo, ya que por historia estamos ligados a la tierra y el cambio de ciclo, porque estas humildes presentaciones que no han tenido mucha difusión tienen que ver con el festejo y la ceremonia que se realiza para recibir un nuevo año, para poner de manifiesto los significados y las características que para nosotros posee esta ceremonia ancestral para nuestro pueblo ante el solsticio de invierno, para lo cual esperamos contar con referentes de las comunidades originarias que coexisten en la ciudad de Río Gallegos y Santa Cruz”.
En el marco de estas dos jornadas, Mirna Calbuyahie “el objetivo es también realizar la proyección de documentales, mostrar a través de la danza y charlas acerca del patrimonio porque la idea es visibilizar la importancia que marca la finalidad de un ciclo, porque creemos que es ese momento, el 24 de junio donde la naturaleza se manifiesta realmente ya que en ese día tan particular nuestros pueblos realizan casamientos y bautismos por ello, queremos que estas simples actividades que tendrán lugar en el complejo cultural durante estos dos días en el marco del año nuevo mapuche – tehuelche, sean días de reflexión porque nuestros pueblos  son parte del patrimonio y que los gobiernos deben trabajar para que los pueblos sean reconocidos”.

LAS TRADICIONES
Además los coordinadores harán hincapié en la temática de la lingüística y la fonética de las lenguas originarias y al respecto la coordinadora de esta iniciativa manifestó que “consideramos importante también hablar de hablar y debatir acerca de la importancia de enseñar nuestra lengua y el sistema bilingüe al igual que otras problemáticas que están estrechamente ligadas con nuestra estirpe, porque ahora sí todos tenemos voluntad de mostrar realmente lo que sabemos hacer a partir de la comida sana y natural, los tejidos y las artesanías”.
En este contexto, Mirna invito a todos los vecinos de Río Gallegos para que se acerquen durante estos dos días  para conocer y compartir los matices de nuestra cultura, nuestra historia y el legado de los pueblos originarios, porque nos debemos hacer cargo de intentar difundir nuestras raíces a pesar de que muchas veces no tenemos respaldo, ni apoyo, ni recursos económicos para difundir lo nuestro, porque lo vamos haciendo a pulmón.

EL SOL ES EL GRAN PROTAGONISTA.
La astrología y la astronomía fueron disciplinas importantes para desarrollar y promover el conocimiento en el pueblo mapuche y de todos los pueblos originarios del continente. A través del análisis y el estudio sistemático, los pobladores lograron interpretar los movimientos del sol y de los astros. 
La celebración más importante de los pueblos originarios del hemisferio Sur es el “We Xipantu” o “Nquillatún”, un término mapuche que significa “año nuevo” o “salida del nuevo sol”. Esta fiesta coincide con el Inty Raimy (de la tradición inca), evento que también indica al sol como fuente de renovación y sabiduría. Durante la ceremonia, se le agradece y se elevan ruegos ya que el 23 de junio, tradicionalmente comienza la ceremonia, espacio en el cual las familias se reúnen frente a un gran fogón para escuchar los relatos de los miembros más viejos del grupo. Claro que no faltan los platos típicos para degustar, especialmente preparados para el acontecimiento.




jueves, 19 de junio de 2014

DISCIPLINAS Y HORARIOS Dieron comienzo los talleres en el Complejo Cultural.


Con propuestas innovadoras a cargo de docentes ansiosos de entregar y brindar sus conocimientos, comenzaron las múltiples actividades.  
Tal como se tenía previsto hace varias semanas, los talleres anunciados por la Secretaria de Estado de Cultura han comenzado en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz. Cabe destacar que esta propuesta se materializo en la realidad a partir de un convenio firmado por el Consejo Provincial de Educación y el organismo de cultura provincial.
Hasta el momento la Dirección de Promoción cultural tenía inscriptos alrededor de doscientas personas divididas en las diversas disciplinas artísticas y educativas pensadas para que los vecinos de la capital santacruceña se apropien de este espacio multifacético que nos invita a crear a partir de la participación, el entretenimiento y formación intelectual y profesional.
Es por ello, que tanto los inscriptos como las personas interesadas en acceder a mayor información en un intento por impulsar nuevos ámbitos de encuentro y aprendizaje podrán asistir a las diferentes propuestas en los días y horarios que se detallan a continuación:

LOS TALLERES
Los lunes y miércoles a partir de las 16:00 horas, niños, adolescentes y adultos podrán asistir al taller de armónica que en esta oportunidad será brindado por el profesor Andrés García. Una actividad que clase a clase, permitirá descubrir los sonidos y las melodías de un instrumento musical pequeño y simple, que suele despertar el recuerdo de los adultos mayores.
También chicos y grandes están invitados a participar del taller de murga que se llevará adelante los días martes y jueves desde las 14:00 horas. Como también, los días sábados a partir de las 19:00 horas, en el 2º Piso del complejo cultural y en este sentido, es importante señalar que esta actividad es una de las disciplinas artísticas más integrales para promover la participación comunitaria porque  se combina la música, el canto, la dramaturgia, el baile, la actuación, el vestuario y el maquillaje, elementos esenciales que se conjugan para contar una historia que logre sensibilizar y despertar el interés en el público. La tallerista a cargo es Laura Baranzelli.

PIANO, CORO Y VIOLÍN
En este contexto, las personas dispuestas a incursionar y descubrir el aprendizaje del piano, podrán participar de los talleres previstos de lunes a jueves en el horario de 18:00 a 19:00 horas, en el Salón Auditorio “Luis Villarreal”, una actividad que estará a cargo del profesor Leonardo Bassano.  
Asimismo los coordinadores de los talleres dieron a conocer que todas las personas que quieran participar en el coro, podrán hacerlo los días lunes y miércoles en el horario de 20:00 a 22:00 horas, una propuesta que estará cargo de la profesora Lidia Triviño en el Salón Auditorio “Luis Villarreal.
Por otra parte, los amantes del violín también podrán participar del taller para comprender paso a paso las técnicas y dinámicas de estudio que conlleva el tocar el violín, asistiendo a las clases previstas para los días jueves y viernes de 20:00 a 22:00 horas que serán brindadas por el profesor Leonardo Leiva.
Continuando con las disciplinas que están pensadas para la gente que vive en la ciudad de Río Gallegos, es importante dar a conocer que los amantes del teatro podrán participar del taller de teatro los días jueves y viernes a partir de las 18:00 horas, siendo el lugar de encuentro el 2º Piso del complejo cultural Santa Cruz y el encargado de brindar las clases será el docente Fernando Jarotek.

TALLERES EN LA BIBLIOTECA LENZI
Además los amantes de los libros y la literatura podrán compartir sus experiencias y escritos en un ámbito de libertad, todos los jueves a partir de las 19:00 horas y los días sábados desde las 16:00 horas. Cabe destacar que el taller literario estará a cargo del corrector de estilo, Felipe Cervine que los esperará en la sala “Héctor Rodolfo Peña”.
De igual manera, los aficionados del dibujo podrán asistir al taller para munirse de técnicas, tendencias en esta particular disciplina artística que estará a cargo del profesor Andrés Berón y sus clases serán de 18:00 a 22:00 horas, los días viernes.
Por otra parte, la docente Tatiana Altamirano, los días martes de 17:00 a 19:00 horas brindará clases y talleres en las asignaturas de lengua y matemática.

MARKETING Y PUBLICIDAD
También los vecinos que quieran comprender y aprender las estrategias y los pasos tendientes a desarrollar un exitoso proyecto encarado en la visión del Marketing y la Publicidad tendrán la oportunidad de asistir a los talleres que tendrán lugar los días martes y jueves a partir de las 16:00 horas en la sala del 2º Piso del complejo cultural que en esta oportunidad será brindado por la docente Dana Basaure.


miércoles, 18 de junio de 2014

Cine Móvil INCAA lleva el mundial a los barrios de Rio Gallegos.

PALPITANDO EL PARTIDO DE ARGENTINA

El Centro Comunitario del Carmen recibirá al Cine Móvil I.N.C.A.A.

Todos los vecinos están invitados a compartir un momento único en pantalla gigante cuando nuestra selección enfrente a Irán, este sábado a las 13:00 horas.
El cine móvil del INCAA de la Secretaría de Estado de Cultura continúa visitando a los Centros Comunitarios de la ciudad de Río Gallegos en el marco de una actividad conjunta propiciada por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial y tal como estaba previsto, el equipo munido de una pantalla gigante y un audio de considerable alcance se hará presente en el Centro Comunitario del Carmen para que las familias del barrio y los vecinos de los alrededores puedan palpitar en este ámbito de encuentro, el partido del Seleccionado Argentino frente a Irán, a partir de las 13:00 horas; este próximo sábado.

A COMPARTIR LA EMOCIÓN

Una vez más llegará el Cine Móvil I.N.C.A.A. para exhibir en el corazón del popular Barrio del Carmen, íntegramente los momentos en que nuestra selección, va en búsqueda del sueño de alcanzar la copa en el Mundial de Fútbol que se esta desarrollando en Brasil. Por tal motivo, para desplegar esa pasión fútbolera que nos caracteriza, la Secretaría de Estado de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Social, invitan al público a vivir una jornada diferente rodeados por los colores de nuestra bandera y acompañados, por el sentimiento y el deseo de dar un paso más, ante esta competencia que cada cuatro año paraliza a nuestro país, en pos de una emoción que se conjuga con el sentimiento al decir y gritar, Vamos Argentina !!!.




NOCHE DE TANGO Silvia Toranza se presentará en el Complejo Cultural.


A través de la música transitará por diversos pasajes de su vida, marcada por su tierra natal y sus vivencias en Santa Cruz
La Secretaría de Estado de Cultura y la dirección de Promoción Cultural, invitan a los vecinos a participar del “Ciclo de Artistas” que se realizará el próximo viernes 20 de junio a las 22:00 horas, porque en el día de nuestra enseña nacional realizará una presentación la cantante de tango Silvia Toranza, presentando su nuevo material discográfico titulado “Tango de la Vid- Planta de la Uva- Al Calafate y en esta oportunidad, los asistentes podrán colaborar con la presentación a partir de un bono contribución fijado en $30.
Faltando pocas horas para el evento mantuvimos una charla con la artista para conocer detalles de su Show y con entusiasmo explicó que el público “podrá recorrer conmigo a través de las canciones lugares que tienen un significado especial para mi, al comienzo cantare una cueca y una tonada característica de mi tierra natal Mendoza. Luego interpretare un tema sureño para hacer un homenaje a la localidad de Comandante Luis Piedra Buena y también interpretare un tema escrito por Gustavo López, que relata en la letra los tiempos, personajes y hechos vividos cuando ejercimos como docentes”.
La música y los recuerdos marcaran este evento a puro tango que según las palabras de la cantante “reflejan también mi llegada a la ciudad de Río Gallegos y la decisión de adoptar al tango, como una manera única de sentir y decir, porque esa noche me acompañaran, Kito Muñoz y el Chino Paredes en guitarras y para el cierre de la presentación planificamos un final mendocino cargado de sorpresas”.

LA MÚSICA MOTOR DE SUEÑOS
Esta mujer sencilla que siente y vive al canto como una pasión recuerda sus comienzos diciendo que “desde niña recuerdo cantar pero mi madre me aconsejó que mejor estudiara para ejercer la docencia y pasaron los años hasta que en 1.986, gane el 2º Festival de la Cordialidad y luego, me dedique a criar a mis hijos, pero continué cantando muchos años en la iglesia de la localidad de Piedra Buena, lugar donde viví” – Silvia hace una pausa - y continua relatando que al radicarse en Río Gallegos, “ conocí a Estela Ravallo y Mario Albornoz y sin duda, la Casa del Tango es un hito en mi carrera, porque en el año 2010, invertí mis ahorros para participar en concursos y festivales”.
Con una vida plena y muchos proyectos Silvia, reparte su tiempo en su pasión que es cantar y estudiar Psicopedagogía, siempre al lado del hombre de su vida, Juan Ortiz quien la apoya y acompaña y  en este contexto, la interprete manifiesta con firmeza que “la verdad es  que tengo cáncer y por ahora, le voy ganando a la enfermedad que como contrapartida, también me impulsó a tener una razón para cumplir mis sueños, porque en lo más profundo de mi ser siento que si no canto, me muero… y el  tango por lo general es pasión y eso, es embriagador pero por lo general, canto todo tipo de música y en cada estilo busco sentir y ahora, mi arte se despliega en los boleros de antaño y algunos temas inéditos que me envía un amigo escritor”.

ENTRE LA LUCHA Y LA FORTUNA
Luego, la interprete, con una voz de nostalgia confiesa que tanto “el canto como la vida siempre me regalan esos momentos de poder reencontrarme con mis ex – alumnos porque fueron muchos años que ensené aquí y en el interior, creo que esos niños fueron una parte muy importante de mi vida y quizás por eso, ellos tampoco olvidan y si miro atrás, puedo decir que he sido muy afortunada”
Entre sus logros y presentaciones es pertinente mencionar que Silvia Toranza, arraigada por el corazón a esta tierra santacruceña, resultó ser ganadora  en los Festivales de Rio Tango Grande que tuvo lugar en tierra del Fuego, el Festival de Truncado, el Pre - de Malagüe Mendoza que fue el paso obligado para cantar en el Atahualpa y en este transitar por los escenarios del país, participó en el Pre -Selectivo de la Falda, en Santiago del Estero en el marco de las actividades por el Día de la Mujer. También, actuó en Comodoro Rivadavia como representante de Santa Cruz en el Encuentro Federal de Tango al igual que en Avellaneda. Por último realizó presentaciones en Mendoza y en su trayectoria como artista, hizo conocer en el Complejo Cultural el material discográfico titulado “Mujeres Argentinas” realizado con Rita Pérez Rey.

Fuente: http://cultura.santacruz.gov.ar/index.php/promocion/item/163-noche-de-tango-silvia-toranza-se-presentara-en-el-complejo-cultural


JUEGOS EVITA CULTURALES Inscripciones abiertas para participar de la instancia local.

Los participantes deberán competir a nivel local y provincial. Al ser seleccionados por la calidad de sus propuestas artísticas, viajarán a Mar del Plata en el mes de noviembre.
La Secretaría de Estado de Cultura y la Dirección de Promoción Cultural comunican que están abiertas las inscripciones para participar de los “Juegos Evita Culturales 2.014”, en su instancia local en las siguientes categorías sub 14, sub 17 y adulto mayor en las disciplinas de cuento, pintura, canto solista, conjunto musical, pareja de danza y teatro con el objetivo de participar en la ciudad de Mar del Plata y el lema que motiva y le brinda fuerza el desarrollo de todas las disciplinas será “Patria Grande”.

LOS OBJETIVOS
Cabe recordar que la aplicación de este programa y su realización concreta fue posible tras la firma de un convenio entre las secretarías de Deporte y Cultura de la Nación en el año 2.005,  posibilitando que a las disciplinas deportivas se sumaran también diversas propuestas culturales, tendientes a ampliar el espacio de participación y compromiso puesto en evidencia a partir de diferentes expresiones que contribuyen a seguir alimentando los matices de nuestra identidad.
Bajo esta premisa los “Juegos Deportivos y Culturales Evita” para cada provincia argentina, se han transformado con el paso de los años en generadores de situaciones de inclusión promoviendo la salud, la educación y la organización comunitaria de la población. Porque es el Estado, el que propicia el acceso a la actividad física y a la recreación como aspectos fundamentales para el desarrollo de niños, jóvenes y adultos mayores de todo el país, materializando en la práctica un encuentro en el cual se palpita y vive una verdadera fiesta del deporte y la cultura.

FOMENTAR VALORES
Los Juegos Nacionales Evita son los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica. Más de un millón de personas participan cada año en estas competencias que buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades. Asimismo, junto a los valores de respeto, solidaridad, compañerismo y trabajo en equipo, los juegos buscan contribuir al desarrollo deportivo y cultural nacional a través de la identificación de jóvenes promesas.
Para finalizar, las personas interesadas en participar o acceder a mayor información, deberán retirar las planillas de inscripción en la oficina de Promoción Cultural 1º Piso. Complejo Cultural Santa Cruz en el horario de 10:00 a 20:00 horas.


Fuente:http://cultura.santacruz.gov.ar/index.php/promocion/item/164-juegos-evita-culturales-inscripciones-abiertas-para-participar-de-la-instancia-local


lunes, 16 de junio de 2014

CENTRO DE RESIDENTES SALTEÑOS Homenaje al General Güemes a 193 años de su muerte.

Con la realización de un fogón, espectáculos musicales y de danzas, tortillas a la parrilla, el  salteado, comenzara la vigilia hasta las 00:00 horas.
El Centro de Residentes Salteños “Martín Miguel de Güemes” hoy lunes a partir de las 20:30 horas van a rendirle un homenaje al General considerado el padre de la provincia de Salta a partir de una actividad que se dio en llamar “La Serenata Bajo las Estrellas” a raíz de cumplirse  193 años del fallecimiento del General “Martín Miguel de Güemes, quién para su tierra y todas las provincias del norte del país es considerado un héroe argentino.

COMPÁS DE ESPERA
Cabe destacar que para esta ocasión los residentes salteños se reunirán en la Plazoleta Homónima ubicada en la Avenida San Martín de la ciudad de Río Gallegos y en tal sentido, el presidente del Centro de Residentes David Guerra dio a conocer que “en el lugar a partir de las 20:30 horas realizaremos una pequeña peña folklórica, momento en el cual actuarán para los presentes y bajo las estrellas diferentes grupos musicales y de danzas folklóricas y también nos va a estar acompañando la Banda del Regimiento Nº24 que en esta ocasión interpretará los acordes de nuestro Himno Nacional a las 00:00 horas”.

CON SABOR A SALTA
Acto seguido los organizadores tiene previsto realizar unas palabras alusivas en homenaje y recuerdo de este héroe de la patria que se viene llevando a cabo hace tres años en la capital santacruceña y para conocer más detalles de esta colorido homenaje con sabor a añoranza, Guerra expresó que “para combatir el frío de la noche la comisión tiene previsto realizar un fogón y a los presentes se les va a brindar para que prueben la tradicional tortilla a la parrilla que es un alimento característico del pueblo salteño al igual que no faltará el salteado que es una bebida característica de nuestra zona que nos va ayudar a mantener el calor del cuerpo al compás de la música y la danza prevista para esta noche tan especial”.
Asimismo, el presidente del Centro de Residentes de Salta enfatizó que “aprovecho esta oportunidad para invitar a todos los vecinos de Río Gallegos a participar de este singular homenaje ya que va a ser una noche muy significativa para nosotros ya que muchos centros de otras provincias nos van a acompañar para recordar y homenajear a este caudillo y héroe nacional como lo fue, el General Martín Miguel de Güemes”.

EL HÉROE
El General Martín Miguel Juan de la Mata de Güemes Montero Goyechea y la Corte nació un 8 de febrero de 1785 y falleció el 17 de junio de 1821 en Cañada de la Horqueta, provincia de Salta a raíz de una herida mortal que recibió combatiendo por nuestra patria a la corta edad de 36 años, muriendo en  la intemperie, en un catre improvisado por el Capitán de Gauchos, Mateo Ríos y por otra parte, la historia cuenta que fue el único general argentino caído en acción de guerra exterior.       
Para finalizar, es importante señalar que fue un militar Argentino que cumplió una destacada actuación en la guerra de la independencia y en las guerras civiles argentinas. Durante seis años ejerció la gobernación de la provincia de Salta y con muy escasos recursos libró una casi constante guerra defensiva, conocida como Guerra Gaucha, que mantuvo al resto del territorio argentino libre de invasiones realistas.


Dos obras opuestas serán exhibidas a partir del 19 de junio, en el Complejo cultural


La artista plástica Cristina Morales y el artista del grafiti callejero, Diego Roa le otorgaran color y dinamismo a las salas de arte del complejo cultural.
La Secretaria de Estado de Cultura y la Dirección de Artes Visuales invitan a la comunidad a asistir y disfrutar de dos muestras que serán inauguradas el próximo 19 de junio a partir de las 20:00 horas en las salas de arte del complejo cultural Santa Cruz, ubicado en la calle Ramón y Cajal Nº 51.

LA TRAYECTORIA Y SU MIRADA
Cabe destacar que en esta oportunidad el público podrá disfrutar de dos muestras simultáneas realizadas por dos exponentes del momento, tal es el caso de la artista Cristina Morales que en la Sala  Fundación Banco Santa Cruz, presentará su obra titulada “Pequeño Planeta“quién para realizar su obra de arte utilizó  12.500 soldaditos que fueron semiderretidos formando 1º baldosas de 15x15cm y luego planchas de 1x1 metros
Acerca de su trayectoria podría decirse que  cursó sus estudios de Pintura y Grabado en la Escuela Prilidiano Pueyrredón recibiéndose  de profesora en las dos especialidades en los años 1971 y 1972. Por otra parte, dentro de su especialidad académica, también incursionó en la escenografía en la Escuela Superior Ernesto de la Cárcova.

ÚLTIMAS MUESTRAS
En este sentido, es importante mencionar que la artista plástica que mañana se encontrará trabajando en la instalación de sus obras en el año 2.013, efectuó una presentación de su producción artística en  Centro Cultural de Rada Tilly. Grupo Lote4, también en el  Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. C.A.B.A y fue protagonista a través de sus obras en la ciudad de Esquel. Sala Melipal, conjuntamente con el Grupo Pimienta Rosa, espacio en el cual presentó una instalación.
Por otra parte durante este año, realizó una presentación artística en el  Centro Cultural de Rada Tilly. Grupo Lote4 y ahora, el próximo jueves ante la atenta mirada del público y los espectadores de la ciudad de Río Gallegos, esperará la respuesta de los ocasionales visitantes cuando presente su obra titulada  Big Bang Bang Big!!!  2013, producto de una instalación que posee diferentes formas y niveles, donde el arte se recrea con soldados de plástico semi – derretidos.

GENIALIDAD SANTACRUCEÑA                   
A la misma hora pero en la Sala Portillos, el artista Diego Roa, tiene previsto realizar una Performance en vivo “Mapping on canvas- animación digital/pintura en aerosol/markers” y acerca de su trabajo artístico puede decirse que es  un joven artista visual, reconocido principalmente por sus trabajos sobre diversos formatos, tales como la ilustración, el graffiti, la animación y los nuevos medios en el arte. Pero este próximo jueves exhibirá su obra, denominada Eye Candi 3.
El artista nacido en la localidad de Puerto San Julián, desde niño mostró afinidad e interés en técnicas referidas al dibujo y a la pintura, absorbiendo los primeros conocimientos de libros de ilustración, comics y publicidades de la década ’50.
Fue así que con un gran caudal de creatividad, en el año 2.002 comienza la carrera de Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires y a la par, continúa con su formación artística orientada por diversos profesores que lo ayudan a perfeccionar su técnica. A tal punto su trabajo artístico es valorado que sus ilustraciones comienzan a ser publicadas por diversas revistas y absorbidas por graficas textiles para marcas de ropa, al igual que su arte es plasmado en los álbumes discográficos de diferentes bandas de rock.

EL ENIGMA                                                
Por cosas del destino o la causalidad, este artista plástico santacruceño, resulta ser el protagonista de una importante intriga que se genera en Capital Federal durante los últimos años con la aparición de más de 1000 rostros de niños en trazos color azul, distribuidos en toda la ciudad sin firma de autor y fue así que esta intervención callejera derivó en la búsqueda de su creador por parte de reconocidas marcas multinacionales, productoras, galerías y medios visuales, marcando el posicionamiento de su obra.
Con el paso del tiempo y la experiencia adquirida, Diego Roas comenta que “sus métodos compositivos demuestran un marcado lenguaje personal, basado en la experimentación sistemática, las proporciones simbólicas y los artificios visuales; porque todo forma parte del juego de la mirada y su puesta a prueba.”



Argentina - Bosnia 15_06_2014_Mundial.

lunes, 9 de junio de 2014

XX Feria del libro_Hilda Lizarazu_10_Juntos a la par_cierre

XX Feria del libro_Hilda Lizarazu_9_Simbolo de paz

XX Feria del libro_Hilda Lizarazu_8_Caribe sur

XX Feria del libro_Hilda Lizarazu_7_Olvidate de Mi

XX Feria del libro_Hilda Lizarazu_6_Todo Cambia.

XX Feria del libro_Hilda Lizarazu_5_La Balsa

XX Feria del libro_Hilda Lizarazu_4_Sola en los bares

XX Feria del libro_Hilda Lizarazu_3_Extraño ser.

XX Feria del libro_Hilda Lizarazu_2_La lluvia

XX Feria del libro_Hilda Lizarazu_1_Futuro Perfecto

lunes, 2 de junio de 2014

MÚSICA PARA NIÑOS Y GRANDES


Cuanticuénticos se presentará mañana en el escenario mayor del Complejo.
Con juegos, ritmos y música, el grupo santafesino dirá presente en la XX Feria del Libro, mañana martes con dos funciones a las 10:30 y 15:30 horas. 
 En una charla con Sebastián Cúneo, el manager, pudimos conocer la razón de ser de la propuesta de Canticuénticos, cuando expresa que “desde siempre quisimos realizar un aporte al cancionero infantil, con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente a los chicos con su propio patrimonio cultural y es así que nuestras dos producciones discográficas ("Canticuénticos embrujados" 2009, "Nada en su lugar" 2013, ambos editados por Gobi Music), convocan e invitan a toda la familia a cantar, jugar, bailar y disfrutar”.
Con valija en mano:
Cabe destacar que desde el 2009 Canticuénticos viene recorriendo escenarios nacionales e internacionales, participando de festivales y encuentros de música para chicos, y sus canciones se cantan, bailan y escuchan en muchísimas escuelas y jardines de Argentina y Latinoamérica”.
Más adelante, con orgullo y emoción, el representante del grupo santafesino “Canticuénticos” manifestó sentirse feliz por recorrer los escenarios de Santa Cruz con el espectáculo que tiene diversos condimentos especiales que resultan ser combinados tal es el caso del humor, la poesía y la emoción, porque nuestro objetivo es invitar a chicos y grandes a compartir, un original recorrido por huaynos, chamarritas, chacareras, cumbias, cuecas y chamamés, junto a desafiantes trabalenguas, juegos y acertijos”.

POSIBILIDAD DE ENCUENTRO
Para conocer más detalles de esta propuesta que lleva alegría y ritmo a los corazones de niños y adultos, el público puede acceder al sitio web: www.canticuenticos.com.ar o bien, a su pagina de Facebook, para conocer la magia de estos artistas tan particulares que a través de partituras, karaokes, cifrados están recorriendo nuestra tierra santacruceña, para que en cada presentación los niños disfruten con entusiasmo, la labor de estos trabajadores de las tablas que se comunican a través de la música, el baile y las palabras.


20º FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO LUNES 02 DE JUNIO


DIA DE PIEDRA BUENA – GOBERNADOR GREGORES
 SALÓN ESPECTÁCULOS
 09:15 hs. Taller: “Las niñas y las hadas”. Prevención e información contra el abuso  y maltrato infantil a cargo de ONG PAYCAN. Destinado a los alumnos de Nivel Inicial  hasta 3° grado.
10:30 hs. Espectáculo Infantil: “Los cuentos se han vueltos locos”. A cargo del Grupo Dumas de Puerto Deseado. Destinados a los alumnos de Nivel Inicial a 4° grado.
14:30 hs. Espectáculo Infantil: “Los cuentos se han vueltos locos”. A cargo del Grupo Dumas de Puerto Deseado. Destinados a los alumnos de Nivel Inicial a 4° grado.
15:30 hs. Espectáculo Infantil: “Chico Clown descorazonado”. A cargo de Claudio Millalonco. Destinado a los alumnos de Nivel Inicial a 2° grado.
16:00 a 19:00 hs. JUEGOS FERIALES: “Baile- Música-Teatro”. Presentación a  cargo de los alumnos de Nivel Inicial, escuelas especiales, primarias y secundarias.
19:00 hs. Espectáculo Musical: Danzas Árabes “Grupo Taksim”, a cargo de la Prof. Myriam Sambram
20:00 hs. Espectáculo Musical: “Noche de Música Variada”- Leandro Silva – Adriela y Luis del grupo “Kundalini” – “Todos Contra Yoko”
 SALA DE CONFERENCIAS “LUIS VILLARREAL”
 08:00 hs. Charla-Taller: “Violencia en el noviazgo” A cargo de la Subsecretaría de la Mujer. Destinados a los alumnos de 7° grado, nivel secundario y EDJA.
09:00 hs. Charla: “La sexualidad en cada acto u omisión humana” Tolerancia e intolerancia aplicadas a temas de la sexualidad humana. A cargo de la Dra. María José Rondina. Destinado a los alumnos de nivel secundario.
10:00 hs. “Documental del viajero”, a cargo de la Asociación Ambiente Sur”. Destinado para alumnos de nivel secundario.
14:30 hs. Charla. “Ruta de la Huelga de 1921”. Identificación y demarcación de sitios relacionados con el suceso. Derechos Humanos. Conferencistas Prof. Estella Martínez y Prof. Marcelo Serafín. Destinado a los alumnos de 4° a 7° grado de escuelas primarias.
15:30 hs. Charla. “Mi árbol está enfermo”. A cargo de Ing. Ftal. Lucas Monelos. UNPA. Destinado  público en general.
16:00 hs. Charla: “Pequeñas Editoriales Autónomas”. Consejo Editorial Instituto Nacional del  Teatro. A
cargo del periodista, Gestor Cultural e investigador de Procesos Culturales, Claudio Pansero.
17:00 hs. Presentación de libro: “Proyecto de Estrategia de Ordenamiento y Gestión del Área Cuenca
Media e inferior del Río Pinturas”. A cargo de la Lic. Carlas Almazán. Destinado a público en general.
18:00 hs. Charla: “Curso y Capacitaciones-Grupos y Servicios – Vinculación Tecnológica. Oferta
Académica UTN Facultad Regional Santa Cruz. A cargo del Miguel  Di Meglio, Exequiel  Santamaría,
Francisco Sobiesky y Maximiano Kabala. Destinado a estudiantes y público en general
19:00 hs. Charla. “Trata de Personas”. A cargo de la Subsecretaria de la Mujer, Sra. Roxana Tottino  y la Directora Gral. Sra. Norma Cabas. Destinado a los alumnos de nivel secundario, Edjas, universitarios y publico en general.
20:00 hs. Documental “Nacidos Vivos” Presenta la productora y protagonista, Silvia Beatriz Tarrio.
21:00 hs. Charla Debate – Producción Audiovisuales a cargo de la productora y protagonista, Silvia Tarrio. Destinado a estudiantes de audiovisuales y publico en general

Dirección de Promoción Cultural
Secretaría de Estado de Cultura
Provincia de Santa Cruz
José Ingenieros 60 1º Piso

Teléfono 02966 - 421910

domingo, 1 de junio de 2014

ji ji ji redondos sinfonico

Excelentisima version del tema de los redonditos de ricota, interpretado Quinteto de cuerdas de la costa, Damian Tepman en piano. Arreglo y dirección del Mº Mario Esteban. Teatro Auditorium 10 de setiembre de 2011, Mar del Plata