ULTIMO MOMENTO ! ! ! !

* *****> 2017-..- ****.

miércoles, 28 de agosto de 2013

A TODO COLOR Y DIVERSIÓN La Biblioteca Lenzi, festejará el domingo el día del niño


Múltiples actividades para el próximo 1º de septiembre, gracias al apoyo y la colaboración  de entidades y personas que se sumaron a esta iniciativa

El próximo domingo 1º de septiembre a partir de las 15:00 hasta las 19:00 horas el Complejo Cultural estará de fiesta, ya que la Biblioteca Provincial “Juan Hilarión Lenzi” y la Secretaría de Estado de Cultura espera a los más pequeños de la casa para festejar su día con múltiples actividades jugando en los castillos inflables, participando de un interesante chocolate literario donde se conjugará un sabor único  a través de la lectura y el relato de los cuentos infantiles porque la docente Tatiana Altamirano que junto a los chicos compartirá la magia de la lectura en voz alta.

ENTRE EL CINE Y LOS LIBROS

Por otra parte también, durante esta jornada la familia a pleno podrá recorrer el Salón de Las Columnas visitando el stand de editoriales de la ciudad de Río Gallegos que exhibirán  una amplia gama de bibliografía infantil en un ambiente acondicionado de dibujos y gráficos infantiles que tornarán sus espacios en un lugar dedicado a los protagonistas de este día tan especial ya que no faltarán, las propuestas cinematográficas que se proyectarán en el salón auditórium “Luis Villarreal y el tradicional pochoclo a partir de las tres de la tarde.

LA MAGIA DEL TEATRO

También los propiciadores de esta iniciativa dieron a conocer que a partir de las 17:00 horas, se brindará la obra de teatro “El show de Andy  y Minu y La Pachamama, una propuesta que será protagonizada por Adolfo Aguila y la escritora Mónica Arteaga que con su inventiva y predisposición relatarán a los pequeños una historia impregnada de magia y color.

EL JUEGO A SU MÁXIMA EXPRESIÓN

Es importante señalar que durante esta tarde los chicos podrán recorrer las instalaciones en una apasionante búsqueda del tesoro y al mismo tiempo, tendrán la posibilidad disfrutar de juegos interactivos y el cielo se vestirá de colores a partir de la suelta de globos. Cabe destacar que esta iniciativa tan particular donde los chicos serán los protagonistas será posible gracias al trabajo del personal de la Biblioteca “Juan Hilarión Lenzi”, un grupo particular de jóvenes con ganas de trabajar y decir presente en esta jornada  y además, por la colaboración desinteresada de Supermercados “La Anónima” y el personal del  Ejército quienes se encargaran de preparar el chocolate caliente y repartirlo a los visitantes, para un domingo que se tornará diferente en el Complejo Cultural, José Ingenieros 60.   

                          

lunes, 26 de agosto de 2013

Clausuran Sucursal de Supermercado La Anonima /Pico truncado por presencia de RATAS!!!!!!

El Departamento de Bromatología y Comercio de la Municipalidad de Pico Truncado realizo un importante procedimiento en la sucursal del Supermercado La Anónima de la calle Roca, donde se procedió a la clausura y suspensión de la actividad del importante local por encontrar en el sector de elaboración de la panadería excrementos de roedores, de acuerdo a la información que se desprende del acta que realizo el personal de

Bromatología.
La verificación de esta situación se dio en un procedimiento de rutina y que habitualmente se realiza en los comercios de Pico Truncado. Los restos de excrementos se encontraron en una bolsa de harina donde se elabora el pan y facturas. Esto provocó que el personal municipal elaborara un acta de infracción y procediera a la clausura del local luego de desalojar a los clientes que estaban en el lugar. Esta medida fue altamente resistida por el encargado del local que no colaboro con el personal para poder decomisar la mercadería.
Por otro lado la municipalidad decomiso una gran cantidad de lácteos porque los mismos se encontraban en una cámara frigorífica carnea.
Luego de retiro de la mercadería se dispuso el traslado a una cava municipal donde se procedió a la destrucción y quema de la mercadería extraída del supermercado La Anónima.
El local clausurado deberá a partir de ahora cumplir con la normas de higiene y fumigar los sectores afectados para que se pueda habilitar nuevamente para la atención al público.


FUENTE: FM Nueva Generación – Imagen y Noticias

LO QUE UD NO VA A VER NI EN EL DIARIO  LA OPINIÓN AUSTRAL NI EN EL DIARIO TIEMPO SUR..... "porque pagan publicidad en estos medios gráficos y digitales".
Bromatología Rio gallegos hace oídos sordos.

D E N U N C I E!!!!!!!!!estos casos.

Javier Yuch & Gisela Lepio - Bruno Mars - Locked Out Of Heaven

Programa TV "El espejo" 22 de agosto nro 11



El Espejo 15 agosto programa N°10





El Espejo 08 de agosto programa N°9

Pico Truncado, presentación de la "II Edición de Pueblos Originarios" en el Teatro Municipal Lazaro Urdín.

Adelanto de lo que se viene en el mes de Octubre en Pico Truncado, la gran presentación de la "II Edición de Pueblos Originarios" en el Teatro Municipal Lazaro Urdín, entrada libre y gratuita, están todos invitados, apoyemos nuestra cultura! Organiza Dirección de cultura de Pico Truncado.

viernes, 23 de agosto de 2013

miércoles, 21 de agosto de 2013

Toda tu vida esta ON LINE!!!!!!!!!!! ojo


Cine Móvil INCAA Córdoba de visita por el interior.

 Localidad de Porteña: primera función para niños y estamos preparando la función de adultos a las 19hs. Mañana 3 funciones más en Porteña y la localidad vecina de Colonia Vignaud. Cordoba 

martes, 20 de agosto de 2013

Rodiño asumió en la secretaria de Cultura



En un acto concretado en la sala de situación de Casa de Gobierno, el gobernador Daniel Peralta puso en funciones ayer al frente de la Secretaría de Cultura a Andrea Rodiño, una joven de Puerto Deseado que viene de gestionar la Subsecretaría de Cultura municipal.
Por Decreto 1155/13, es desde el 12 de agosto la designación de la flamante funcionaria, que asumió el cargo que dejó vacante el 5 de agosto pasado Ana Elisa Medina, al efectivizar su salida de la gestión en una reunión con directores de la Secretaría.
En la oportunidad el gobernador Peralta dio la bienvenida a la joven funcionaria, a quien dijo haber conocido a través de su esposo, “gente muy ligada a la cultura en Puerto Deseado” y agregó que fue “una decisión compartida” con el intendente Luis Ampuero “y con la gente que ha trabajado con Andrea en lo que le tocó desempeñar”.
El mandatario dijo que “siempre es importante poder incorporar jóvenes a la gestión, no por la cuestión cronológica, sino por la iniciativa, la gestión nueva”.
Peralta afirmó que “no son tiempos fáciles y Andrea lo sabe bien, porque viene de una localidad donde cuesta mucho el día a día, pero siempre hay espacio para abrir horizontes nuevos”, dijo por la cultura.
“Es muy importante esta necesidad de generar hechos y cosas que ratifiquen nuestra pertenencia a una cultura propia, con la idiosincrasia que tiene cada una de nuestras regiones” dijo, considerando que “Santa Cruz no es sólo el penacho amarillo o la cultura arraigada de Puerto Deseado en el viejo y querido ferrocarril que alguna vez si Dios quiere reactivaremos”.
Peralta aseguró que “hay otras cosas” y continuó refiriéndose a “la esencia de escritores como Mario Dos Santos López, la iniciativa de Lucía Distéfano, cuando fue capaz de armar una biblioteca que fue ejemplo en la provincia”, ya que afirmó, “está en ese orden de todos los días que los santacruceños tenemos que reafirmar, en el concepto y el sentido de identidad propia”.
Habló de la necesidad de una apertura a todas las disciplinas culturales, y descontó que “Andrea va a saber compaginar muy bien”, al tiempo que le expresó: “Como la suerte es propiedad de unos pocos, pero el éxito es imaginación, tozudez y trabajo del día a día para que la gestión se convierta en eso, te deseo el mejor de los éxitos” y le aseguró el acompañamiento.

Descentralización. Proveniente del interior provincial, Rodiño se plantea como eje fundamental “descentralizar la Cultura”. “Todo no puede pasar por Río Gallegos”, dijo a la prensa la flamante funcionaria, al tiempo que adelantó que “hay que trabajar con las localidades, con los artistas, nuestros artesanos, toda la gente que se dedica al quehacer cultural de la provincia”.
La ex Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Puerto Deseado, agregó que aún no se había reunido con el equipo de trabajo de la Secretaría de Cultura, desde la tarde de ayer.
Rodiño opinó que “es muy rica” la característica de Santa Cruz en cuanto a las migraciones de todas las provincias, que “es muy bueno, hace enriquecer  la cultura, hay que darle participación y apoyar todo tipo de movimiento”.
Personal de distintas áreas de la Secretaría de Cultura estuvo presente en el acto de asunción de la flamante funcionaria, además del intendente Luis Ampuero, quien aseguró que Rodiño “ha hecho un trabajo interesante en su localidad”.
Participaron del acto, además de los integrantes del Gabinete provincial -a excepción del Ministro de Economía- los diputados Martín Paiva y Alejandro Victoria, además de directores de las distintas áreas de la Secretaría de Cultural y funcionarios de distintos organismos y entes del Estado.



miércoles, 14 de agosto de 2013

Cine Móvil INCAA Córdoba

Este Miércoles 14 el Cine Móvil INCAA Córdoba visito el centro cultural y recreativo  de Toledo en la provincia de córdoba, con un exito total ya que realizaron dos funciones en el lugar. Programa Nacional  de cine Móvil trabajando el todo el país ....menos en santa cruz, ademas a la fecha sin nadie a cargo de la Secretaria de estado de cultura luego de la renuncia de Ana Elisa Medina motivado por la negativa a ceder el vehículo Amarok LWA 450 (Cine Móvil INCAA) para la campaña política de las pasadas elecciones PASO.

Cine Móvil INCAA visitando Gobernador Gregores

lunes, 12 de agosto de 2013

5To festival Latinoamericano de cortometrajes / La Rioja


Cine Móvil INCAA EN LA LOCALIDAD DEL VOLCAN - Jujuy

El Cine Movil dependiente de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Jujuy visito la localidad de Volcan- Depto. de Tumbaya llevando el cine Nacional.



Cine Movil INCAA en Jujuy localidad de Perico

El Cine Movil dependiente de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Jujuy, visito la Parroquia San José de la ciudad de Perico- Departamento El Carmen llevando la Película “EL ARCA” de esta manera se cumple con el programa nacional de cinemóvil que es llevar cine a todas las localidades alejadas de centros urbanos que no posean salas de cine, y así llevar a cada rincón del país el cine nacional.
Santa Cruz sigue a la espera de que el gobernador de la provincia deje de lado sus direfencias con el gobierno nacional y permita llegar a localidades como Los Antiguos, Bajo Caracoles, Perito  Moreno, Gobernador Gregores, Tres Lagos, Rio turbio,28 de noviembre, El  Chalten y Calafate al programa nacional de cine móvil.




.

sábado, 10 de agosto de 2013

Cine Movil INCAA Tucuman en La Cañada, Los Nogales Mes del Niño 2013


En el mes del niño Cine Móvil INCAA Tucuman visito La Cañada, Los Nogales proyectando la película Selkirk, Un pirata rebelde y egoísta, es el piloto del Esperanza, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros.
A falta de buques enemigos, los corsarios se entretienen apostando y en poco tiempo Selkirk ha desplumado sus ahorros presentes y futuros, ganándose le enemistad de la tripulación y sobretodo del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta.
Allí debe sepultar sus deseos de venganza y desmedida ambición y encarar una nueva manera de ver el mundo.
 Programa Nacional Cine Móvil INCAA trabajando en todo el país  MENOS EN SANTA CRUZ.
por desidia del gobernador de la provincia de Santa Cruz DANIEL ROMAN PERALTA.

La Película proyectada en el Jardín de Infante Nº3 "LA MÁQUINA QUE HACE ESTRELLAS" La Rioja.

Con el apoyo de la provincia de la Rioja, el Cine Móvil INCAA visito el jardin de infantesn°3 de Consatancio C. Vigil - La Rioja.
El programa cine móvil en impulsado por  el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisual y presidencia de la Nación, llegando a cada provincia con una unidad nueva totalmente equipada para proyectar cine nacional.
En Santa Cruz  el cine móvil espera que se dignen a dejar diferencias políticas de lado entre el gobierno provincial y el nacional y pensar en el PUEBLO COMO PREGONAN EN CAMPAÑA POLÍTICAS.
así llevar a localidades alejadas de la capital provincial y llevar cine nacional. Un derecho nacional .





APERTURA DEL VIERNES 09 DE AGOSTO DEL 2013

viernes, 9 de agosto de 2013

Cine Móvil INCAA en Córdoba..Trabajando llevando Cine Nacional.

Hoy tuvimos un día agitado ya que comenzamos con dos funciones simultáneas en la Ciudad de Córdoba a las 10hs, para Adultos Mayores en Bº Ejército Argentino y otra para niños en Bº Colinas del Cerro. Pero el día no terminó allí sino que a las 15hs dimos otra función en comuna Los Molinos en el interior de la provincia. Si bien fue extenuante la jornada pudimos sumar un nuevo socio al Club de Amigos del Cine Móvil Córdoba (ver foto abajo) y traernos el recuerdo de muchas sonrisas de niños y Adultos mayores. 

Programa TV EL ESPEJO Silvia Toranzo Mujeres Argentinas

09 de Agosto – Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

(Cine Móvil INCAA camino a la reserva aborigen de Camusu Aike -Santa Cruz). Abril 2013.
El Día Internacional de los Pueblos Indígenas, celebrado cada año el 9 de agosto, conmemora el día de la primera reunión del Grupo de trabajo de las Naciones Unidas sobre poblaciones indígenas de la Subcomisión sobre la promoción y protección de los Derechos Humanos, que tuvo lugar en 1982.
El Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo fue establecido por la Asamblea General, el 23 de diciembre de 1994, en su resoluciónA/RES/49/214 en la que decide que se celebre el 9 de agosto de cada año durante el Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo (1995 – 2004).

película "PUERTA DE HIERRO el exilio de peron"


martes, 6 de agosto de 2013

"MAGNETTO CONVIRTIÓ AL PERIODISMO EN UNA INMUNDICIA"


El periodista Víctor Hugo Morales calificó de este modo al accionar del CEO del monopolio Clarín. Además indicó que la denuncia que Héctor Magnetto le formuló en su contra tiene que ver con una "persecución política".
El periodista de radio Continental, Víctor Hugo Morales, participó este martes de una conferencia de prensa en el Colegio Nacional de La Plata, y se refirió a la mediación judicial a la que deberá asistir el jueves próximo por una denuncia que presentó Magnetto en su contra.

"El diario Clarín nunca se ocupó de mí hasta 2009. Sólo salía el 26 de diciembre, cuando cumplo años. Nunca hubo un comentario, jamás dijeron nada de mi trayectoria, ni de mi carrera pese a que toda la vida los denuncié por el tema del fútbol", expresó VHM, según informó Télam.

Agregó que "nunca se ocuparon de mí hasta que, en 2010, empezaron a relacionarme con el Gobierno y a decir que me entregaron 10 millones de dólares", y destacó que "desde ese momento hasta ahora entre Clarín y los diarios que lo siguen junté más de 1.000 páginas dedicadas a mi persona".


"Claramente se trata de una persecución referida a la Ley de Medios", precisó el periodista y agregó que "en los ataques que recibí hay una clara connotación política".


Sostuvo que Magnetto "nos hizo padecer mucho a todos como sociedad y a mí personalmente con sus persecuciones, con el sesgo mafioso que su periodismo tuvo a partir de que la Ley de Medios se convirtió en una realidad".


Además de Víctor Hugo Morales, la decana de la UNLP y precandidata concejal por el FPV, Florencia Saintout, también participó del encuentro.


Medina dio fin a su gestión en la Secretaría de Cultura

Lo que sería una reunión de directores y congresales de Cultura de la provincia, para compartir la experiencia del Congreso  Nacional de Cultura a la que una delegación de gestores de Santa Cruz asistió en Chaco, en mayo pasado, se transformó en el ámbito donde la secretaria de Cultura, Ana Elisa Medina, anunció su renuncia por diferencias insostenibles con el Ministro de Gobierno.
A la reunión llegaron desde el interior provincial, las directoras de Cultura de Gobernador Gregores y de Puerto Santa Cruz, y la funcionaria dijo estar en conocimiento que también enviaría delegado la localidad de Perito Moreno, aunque la mayoría explicó “por diferencias políticas partidarias no pueden estar”, si bien aseguró que habían recibido la comunicación.
Medina comenzó la reunión contando que estaba sola, sin su secretario privado Nicolás Gómez, a quien le hizo dar un paso al costado desde el 1º de julio, confirmando de esta forma lo que ya había sido anticipado TiempoSur, que el ministro de Gobierno Daniel Sloper le había solicitado la renuncia a mediados de junio, lo que entonces había sido desmentido por la funcionaria.
Desde entonces, el clima de la Secretaría de Cultura fue de una incertidumbre creciente, con fuertes rumores de reemplazo de Medina, por Andrea Rodiño de Puerto Deseado, que circulan desde hace varias semanas, afectando el ánimo de trabajo.
En la reunión de ayer, que había sido programada inicialmente para el 16 de julio y se fue postergando, Medina comenzó hablando de una decisión personal de dar un paso al costado, y contó entre los detonantes, la negativa a ceder el cinemóvil para actividades partidarias de campaña, como también, el espacio para el funcionamiento provisorio de LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz.
“No puedo seguir permitiendo más determinadas cosas”, sentenció la funcionaria, anticipando primero que tras la reunión presentaría la renuncia, para luego, en el intercambio con los directores de áreas, congresales y directores de Cultura visitantes, confesar que le había sido solicitada la dimisión.
En tanto aseguró que seguirá trabajando “desde el llano” en materia cultural, dijo lamentando que pensaba acompañar a esta gestión de Gobierno hasta 2015, pero no pudo ser: “Aquí estoy dando la cara, agradeciéndoles a los que me han acompañado, y seguirán acompañando porque a la cultura se la lleva adentro”.
Medina se despidió adelantando algunas novedades que serían instrumentadas en los próximos meses, como una convocatoria de conciertos a partir del viernes 9 de agosto, actividades del área de Teatro, de la Biblioteca, y otras desde la Dirección de Promoción Cultural.
Al respecto sacó a relucir otro de los detonantes de su salida, cuando decidió separar del cargo de Promoción Cultural a Rafael Castillo, medida que no fue aceptada desde el área gubernamental de la que depende la Secretaría.
Desconcierto. Luego de informar su renuncia, Medina invitó a compartir la experiencia de Chaco, donde la provincia de Santa Cruz estuvo representada en mayo pasado. También los instó a seguir trabajando, al tiempo que auguró que “esta coyuntura política, sea superada, para el bien de la comunidad”.
Lo hizo para desconcierto de los directores de Patrimonio, Escuela Provincial de Danzas, Biblioteca Pública, Realización Audiovisual, Artes Visuales, PREPAP, delegación de Santa Cruz ante el Instituto Nacional de Teatro, el coordinador David Andrade, entre otros congresales, que asistieron al Congreso Nacional, y pese a los insistentes rumores de cambio, desconocían que este sería el escenario elegido por Medina, para darle fin a su gestión.

fuente:http://www.tiemposur.com.ar/nota/57825-medina-dio-fin-a-su-gesti%C3%B3n-en-la-secretar%C3%ADa-de-cultura

Vuelve LU14 en Santa Cruz (( ESTA GENIAL)) jajaj

lunes, 5 de agosto de 2013

7º Edición del Festival Internacional de Cine de Montaña,


Desde el jueves 22 hasta el domingo 25 de agosto, se desarrollará en Ushuaia la 7º Edición del Festival Internacional de Cine de Montaña, con una variada programación que incluye funciones diarias en la Casa de la Cultura y en el Microcine de Cultura Provincial en Ushuaia.
Más de cuarenta cortos y largometrajes de ficción, documental, animación y Series de TV dedicados a la relación del hombre con la montaña. Películas de Chile, Brasil, Canadá, Bélgica, Rusia, Grecia, Bulgaria, España, Francia, Italia, Suiza y Argentina participan de la competencia por los premios Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje, Mejor Mediometraje, Premio a la Aventura, Mejor Documental y el Premio del Público. El jurado estará compuesto por tres jóvenes profesionales argentinos: los directores Leandro Listorti y Martín Subirá, el tercer integrante será el escalador y guía de alta montaña Matías Santiago Erroz.
El programa ofrecerá presentaciones musicales de artistas fueguinos, disertaciones de referentes del cine, la televisión y del deporte de montaña; y la posibilidad de dialogar con directores y actores de las películas presentadas.
No podían faltar los "especiales" del Festival: el Ciclo Historia del Cine de Montaña, presentado por Fernando Martín Peña; un Especial de Cine de Terror de Montaña y un día dedicado a las Películas Familiares forman parte de las actividades.
El Festival Internacional de Cine de Montaña USHUAIA SHH… es el primer Festival de Cine dedicado al género de montaña en el país. Es un proyecto original realizado y producido en Tierra del Fuego, sin fines de lucro, con propósito educativo y cultural. Entre sus objetivos se encuentran la educación en el cuidado y respeto por nuestro paisaje, generando vínculos que fortalezcan el arraigo e incentivando la producción audiovisual local como medio de expresión genuino.
Ushuaia Shh... se realiza gracias al auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, la Secretaría de Cultura de la Nación, el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Educación y la Secretaría de Cultura, el Banco Tierra del Fuego, el Instituto Fueguino de Turismo, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego a través de la Casa de las Artes y la empresa New San S.A. El trabajo conjunto con estos organismos y empresas permiten ofrecer a la comunidad un nutrido programa de manera libre y gratuita.
Este acompañamiento también hace posible la realización del Programa de Transferencia articulado con las escuelas de Ushuaia, Río Grande, Lago Escondido y Tolhuin, denominado "60 minutos de montaña para las escuelas" que ha sumado en años anteriores la asistencia de 4500 niños y jóvenes de la provincia.




“5º Festival Latinoamericano de cortometrajes ImageneSociales”.


JUEVES, 1 DE AGOSTO DE 2013

TALLERES DE FORMACIÓN AUDIOVISUAL
¡INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 12 DE AGOSTO!

La Secretaría de Cultura informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar de los talleres en el marco del “5º Festival Latinoamericano de cortometrajes ImageneSociales”. Los mismos se realizarán entre el 12 y el 18 de agosto en diversos espacios y horarios y están destinados a adolescentes, estudiantes y profesionales.
  

Como todos los años el Festival propone talleres audiovisuales dictados por reconocidos realizadores. Los interesados en participar deberán inscribirse, hasta el 12 de agosto, en la Coordinación de Medios Audiovisuales, 9 de julio 156 de lunes a viernes de 9 a 13 horas. 
Todos los talleres estrenarán su producción final el día 18 de agosto a las 21 horas en la pantalla de Espacio 73.

*Dibujá, animá y creá tu cortometraje
TALLER DE ANIMACIÓN 

Fecha: del 12 al 18 de agosto, de 9,30 a 12,30 horas y de 15 a 19  horas
Lugar: Biblioteca Mariano Moreno.

Dictado por Norman Ruiz y Liliana Romero, directores de la productora Toma Virtual.
Dicho taller está dirigido a jóvenes y adolescentes que les gusta dibujar y tiene como objetivo presentar las dificultades con que se encontrarán a la hora de emprender su camino por la animación, las formas de sortearlas y llegar a buen puerto con sus ganas de animar. Los talleristas podrán utilizar sus computadoras portátiles.


*Luz, cámara, acción
TALLER DE REALIZACIÓN INTEGRAL DE CORTOMETRAJES 
Fecha: Del 12 al 18 de agosto,
Lugar: Museo Folklórico

Dictado por los integrantes de “Colectivo Audiovisual Vaca Bonsái
Dirigido a estudiantes de carreras afines a producción  audiovisual y realizadores.
Se trata de una experiencia lúdico-vivencial, en dialogo con el contexto.
Se buscará la aplicación de técnicas mixtas de narración que ayuden a potenciar el relato y nos permitan explorar recursos narrativos complementarios.
Se designaran días específicos para la creación de la idea, la producción de la misma y la pos-producción e sonido y de montaje.

Los talleristas deben tener disponibilidad horaria como para dedicarse intensamente durante la semana.


*Usamos la luz
TALLER DE FOTOGRAFÍA E ILUMINACIÓN EN VIDEO

Fecha: Del 15 al 17 de agosto, de 9 a 12 hs y de 15 a 18hs
Lugar: Estudios centrales de Canal y sala de Exposiciones de la Secretaría de Cultura.

Dictado por Diego Seppidocumentalista, realizador integral e integrante de la productora La Ventana.
Dirigido a fotógrafos, camarógrafos, interesados en trabajar la fotografía en video o aficionados. Se impartirán conceptos en iluminación y aspectos técnicos de la fotografía documental.


*Cómo contar una historia emocionante
TALLER DE REALIZACIÓN PARA ADOLESCENTES

Fecha Del 16 al 18 de agosto, de 9 a 12 horas y de 17 a 21 horas
Lugar: a confirmar

Dictado por Martino Zaidelisdirector y productor de cine y televisión en la productora 100 Bares junto a Juan José Campanella.
El objetivo será contar una pequeña historia, que, mientras se proyecte genere emociones en el espectador.  En ambas jornadas se producirán pequeñas historias, de entre 3 o 4 minutos, historias simples, con pocas locaciones, pocos actores, donde se debe involucrar una emoción. Puede tener suspenso, o tensión, o ternura, o que simplemente mostrar la historia de un grupo de personas o de alguien.
Para este taller los participantes deberán presentar una pequeña historia original o escrita por otro autor.


Para todos los talleres el cupo es limitado. Para mayor información sobre costos y contenidos comunicarse al (0380) 4453336 interno 114. 

domingo, 4 de agosto de 2013

"Fuga en el Vaticano" Primer lugar XXXIII Festival Folklórico en la Patagonia.Autor, compositor e interprete Sergio Castro - Neuquén - Argentina.



Ganadores
Argentina se fue el Ñandú del XXXIII Festival Folclórico en la Patagonia, con el tema “Fuga en El Vaticano”, del autor, compositor e intérprete argentino Sergio Castro, de Neuquén.

La canción ganadora se adjudicó un premio de 4.500.000 pesos junto al trofeo del certamen.
En tanto, el segundo lugar recayó en “A orillas del humedal”, de Punta Arenas, de Daniel Graglia y Alvaro González, interpretada por Claudio Damián, quienes se adjudicaron el anhelado trofeo y 500 mil pesos.
En tanto, en la categoría Mejor Intérprete obtuvieron un Ñandú y un premio de 500 mil pesos, Lucas Miguel Ibáñez y Martín Amílcar Bravo, por el tema “Qué será el amor”, de Córdoba, Argentina.
Sergio Castro, ganador del certamen, señaló que viene a este festival desde 1991, cuando estaba recién radicado en San Julián, y luego volvería en 2001 con “Pintura de un lunes” (salió segundo), y en 2004.
Y ahora regresó después de muchos años. “Pensé que tenía una canción para traerles. Esta canción la escribí en 1995, la hice para el Papa Juan Pablo II, que yo consideraba en ese momento que tenía que darle un giro a la iglesia. Pasaron los años, este Papa apareció ahora, cuando vi lo que estaba haciendo me dije: ‘Bueno, este Papa finalmente escuchó el tema’. Yo trabajo por mis hijos, para mis hijos, para mi familia, que es lo que me banca. Yo creo que ellos son los que hacen que yo pueda estar acá”.
Reconoció un amor muy grande por la gente de Magallanes: “Siempre que he venido me han recibido con un afecto enorme. Hace años que canto, muchos años que subo a un escenario, y si vengo al festival de la canción en Punta Arenas tiemblo, tengo miedo, pero es por una responsabilidad de saber que la gente de Punta Arenas me va a escuchar la canción, entonces trato de darles todo lo que tengo. Estoy todavía con la adrenalina en escena”.