ULTIMO MOMENTO ! ! ! !

* *****> 2017-..- ****.

lunes, 30 de julio de 2012

El próximo sábado el Complejo Cultural se prepara para recibir el metal Tehuelche



El sábado próximo se presentara el Grupo de Metal “Tehuelche” en el complejo cultural a partir de la hora 22Hrs. Con un show musical, un recorrido histórico a través de una muestra fotográfica y algunas promesas de sorpresas que se aran presentes en el contexto de una gran jornada que será con entrada libre y gratuita
Emiliano Viña, (voz) comentó : A este evento lo venimos preparando desde hace ya hace bastante tiempo por varias cuestiones, la primera es poder organizar algo mas que poder tocar, hacer una reseña histórica, preparar un buen sonido acorde al tiempo que hace falta y se demoro un poco la presentación ya que no se están generando espacios como se necesitan para poder estar en escena, y a eso se le suma el tiempo que cada uno de nosotros dispone debido a nuestros trabajos y obligaciones.

Tehuelche es un grupo que encara varias cosas, principalmente reflejando lo que  vieron los antecesores de la Patagonia, eso es lo que le dio el nombre a la banda, no es una movida muy común dentro del heavy. Por otro lado se apunta a todo lo que tiene que ver con lo cotidiano, no es una banda de protesta pero tampoco somos los que escribimos sobre hadas y dragones, hablamos de cosas que nos pasaron, que nos pasan y que nos pueden pasar. La búsqueda de esta banda también busca mostrar los valores, sobre todo de la familia, de la amistad, y el compromiso con los ideales, de ahí recordar donde estamos, de donde venimos y hacia donde vamos.

 
Grupo Tehuelche integrantes.
 Emiliano Viña, (voz)
Julián Cardenas (Nuevo Bajista)
 Matías Ulloa (Baterista)
Abel Martines (Guitarrista) 

El Fortín de López dijo adiós a costa rica con dos presentaciones



El último fin de semana, con una copiosa lluvia que caía sobre la ciudad de San José de Costa Rica  que no impidió para que el público colmara la capacidad de las 1200 butacas del MELICO SALAZAR, el Ballet Folklórico Argentino “El Fortín de López” realizó sus últimas presentaciones en Costa Rica, cerrando de esta manera su participación en la Décima Muestra Folklórica Internacional de Costa Rica y Panamá.
Sobre el escenario, uno de los más importantes del país, tuvieron la posibilidad de mostrar sus destrezas miembros del CIOFF Costa Rica tales como Grupo Tiquicia, Grupo Flor De Café, Grupo Costa Rica y Grupo Camagu, además de la presencia internacional de la colectividad de Lituania (Costa Rica), el Grupo Chile Lindo (Chile), la Academia José Coella (Panamá), la Compañía Magdagarat (Filipinas), y el Ballet Folklórico Argentino El Fortín De López (Argentina), conformando un espectáculo de verdadera jerarquía internacional.
Los truncadenses tuvieron la enorme responsabilidad de cerrar las dos galas, mostrando estar realmente a la altura de los acontecimientos, llevando a cabo dos presentaciones magistrales: en la primera jornada, mostraron un trabajo que denotó el verdadero perfil del ser argentino, con Milonga, Chacarera, Pericón y Malambo; complementando dicha actuación en la velada de cierre, con un trabajo estilizado y Malambo.
Finalizada la función, la Directora del representante truncadense, Carmen Saldivia, recibió por parte de la organización una plaqueta en reconocimiento al desempeño realizado durante toda la Muestra Internacional de Folklore.
El elenco, emprenderá en horas de la madrugada su viaje a Panamá, donde continuará esta gira por Centroamérica, presentándose en distintas ciudades de Panamá y en un Teatro de la Capital.

Ballet Fortin de Lopez brilla en Costa Rica‏


Desde el pasado domingo 22 de Julio, se viene presentando el Ballet Folklórico Argentino “EL FORTIN DE LOPEZ”, en distintas ciudades de COSTA RICA.
El mismo domingo 22, se presentaron en el Parque Curribadat de la ciudad Capitalina de San José, a pesar de estar al aire libre, con una carpa que solo cubría el escenario y de la copiosa lluvia que caía en ese momento, no fue el impedimento para que el público disfrutara y aplaudiera de manera muy entusiasta a los jóvenes Truncadences. Tango, Milonga y El cuadro Salteño acapararon la atención de los presentes, que con paraguas seguían expectantes cada movimiento del elenco argentino.
El martes 24, muy temprano continuaban su circuito, partiendo hacia Tilarán, donde se
Presentaron en un bonito gimnasio de un colegio, el cual contaba con sus gradas totalmente colmadas de público, donde predominaba la presencia de “la familia”, deslumbraron con cuadro Estilizado y cuadro Salteño, acompañados por un rutilante éxito.
La mañana del miércoles 25, el elenco emprendía un nuevo destino, luego de recorrer más de 400 km, arribaron a un lugar con un paisaje muy particular, en una zona que es la principal productora de Café. Santa Cruz, en la provincia de Frailes, poblada por campesinos, fue el ámbito para que la delegación, junto a la de Filipinas y un elenco local, vivieran uno de los momentos más alucinantes de lo que lleva la gira hasta el momento. Alojados en casas de familias, que con mucho afecto abrieron las puertas de sus hogares para recibir a cada uno de los artistas, lo que permitió vivenciar como es la vida de “los Ticos”, la presentación se llevó a cabo en un gimnasio cubierto, el que lucía colmado de público. Es muy complejo describir lo que vivimos durante el desarrollo de todo el espectáculo, se creó un vínculo muy especial entre los Argentinos, los Filipinos y el grupo anfitrión, sumándose el público que regaló todo su cariño mediante aplausos y diferentes expresiones…una verdadera jornada que quedará grabada en los corazones de todos, como uno de los momentos más fuerte día jueves fue día de descanso para los Argentinos, donde en horas de la mañana retornaron a San José.
El lunes 23 la Delegación Argentina, armó sus valijas para partir hacia Nicoya, donde se presentaron en los festejos centrales de la integración de esa provincia a la República de Costa Rica. En la plaza central, en un imponente escenario y gradas especialmente montadas para albergar a una multitud, El Fortín se presentó con Cuadro Salteño y Por los Siglos de los Siglos Amor…movilizando a todo el público que lo aplaudió
sostenidamente.
Las 2 jornadas de cierre del festival en Costa Rica, serán el sábado y domingo en el majestuoso Teatro MELICO SALAZAR, el segundo en importancia del país, allí junto a Panamá, Filipinas, Chile, El Líbano, Argentina y el Grupo Tiquisia, elenco local, formarán parte de la programación de dos galas que marcarán la finalización del Festival en San José. El Fortín tiene programado para la primera noche, la que será presenciada por el Embajador Argentino, presentará una propuesta que intenta plasmar la identidad argentina, la que estará conformada por Tango, Chacarera, Pericón y Malambo, mientras que para la jornada del domingo presentará Por los Siglos de los
Siglos Amor…marcando de esta manera la culminación de las presentaciones en Costa Rica.
El lunes 30 de julio, a las 4 de la mañana, El Fortín de López partirá hacia Panamá a, para llevar todo su arte e intentar conquistar el reconocimiento del público panameño.
Desde San José de Costa Rica 
PRENSA DE “EL FORTIN DE LOPEZ”

domingo, 29 de julio de 2012

Café Cultura Volvió a Santa Cruz!



El viernes 27 y sábado 28 de Julio, en el marco de un nuevo encuentro de Café Cultura organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, se presentó en Río Gallegos y Comandante Luis Piedra Buena el economista y periodista Alejandro Horowicz.
Este segundo encuentro llevado a cabo en Santa Cruz en lo que va del 2012, contó con un excelente marco de público, en ambas localidades, permitiéndole a los presentes no sólo escuchar la interesante exposición del disertante, sino también participar de un enriquecedor debate histórico y político que brinda cada uno de estos encuentros.

En un recorrido de más de tres décadas de historia Argentina, los presentes analizaron junto al periodista las causas y consecuencias del último golpe de Estado cívico militar perpetrado en nuestro país. Como conclusión de dicho análisis surgió la trascendente responsabilidad del gobierno precedente conducido por Isabel Perón, durante el cual se fue allanando el terreno y cumpliendo los primeros pasos de lo que se acentuaría a partir del 24 de marzo de 1976.

Con mucho publico participando del encuentro, se destacó la importancia de poder seguir debatiendo la historia política de nuestro país, para poder comprender el presente de la Argentina, valorando cada una de las políticas públicas llevadas adelante por el Gobierno de Néstor, y hoy por el de Cristina, y poder decir que en éstos 200 años de historia de nuestro país hemos aprendido de nuestros errores, para no volver a repetirlos

Fundación Nuevo Teatro Colón presente en el Izamiento 29 / 07 / 12








sábado, 28 de julio de 2012

Escritores locales Fernando Cabrera: “No sé hacer otra cosa”



El escritor Fernando Cabrera expuso algunas aristas sobre el oficio literario, lo cual provoca cierto desconcierto. ¿Qué es escribir? ¿Por qué se escribe? 
Es cierto que la escritura, al igual que otras disciplinas artísticas, han causado gran controversia a lo largo de la historia, y a pesar de que algunos pregonan que la lectura poco a poco está siendo olvidada, debido a la revolución tecnológica, el fervor, aunque a veces sin razón aparente, de quienes escriben no está extinto. 

Leer, escribir y la mar en coche
por Fernando Cabrera
A diario me preguntan qué es escribir. Yo no sé responder. Mas vivo con la desazón de habitar entre quienes siembran, pregonan y aclaman verdades acerca del oficio. Y no sólo eso. Sino que publican libros en prestigiosas editoriales y asisten a simposios y universidades a vender las falsas recetas y teorías del caso. Y resulta que la literatura, a pesar de ellos, es tantas cosas y ninguna.
Sin embargo, y a modo muy personal, relaciono la escritura con el naufragio. Pero el naufragio extremo, sin maderos o certezas de las que asirse. Esa es la analogía que más me cabe, aún en los días en los que la incertidumbre se agiganta y, de tanto replanteo, incluso yo, me pregunto por qué elijo este oficio, sin tardar demasiado en responder que ‘es porque no sé hacer otra cosa’.
No obstante, y a esto pese, siempre pude admitir que ser astronauta o vivir bajo la piel de Hugh Hefner, como tantas otras ocupaciones en el mundo, ha de ser mucho más interesante que la escritura y la lectura mismas. Por esto, de un tiempo a esta parte, he podido entrever que nada de malo tienen aquellos que no leen ni escriben porque tales cosas están subyugadas a la vida, y no viceversa.
No, por nada, el ya eterno Gustavo Adolfo Bécquer, en su Rima IV, sentenció “Podrá no haber poetas; / Pero siempre habrá poesía”; o el prodigioso Federico García Lorca, cierta vez, en una entrevista, dijo que “La poesía es algo que anda por las calles. Que se mueve, que pasa a nuestro lado. Todas las cosas tienen su misterio, y la poesía es el misterio que tienen todas las cosas”. De modo que leer no es tan sólo ‘tragar libros’, sino más bien una actitud en la vida. 
Quien lee verdaderamente, interpreta al mundo y lo experimenta sin fetiches estéticos o discursos de por medio que intentan marcarnos lo que debemos pensar tanto de la obra como de su autor. Y en este punto aparecen, también los mitos y clichés que acartonan o endiosan la figura del escritor, alejándonos del hecho literario en sí, cuando lo saludable es observar que quien lee y/o escribe libros no tiene por qué ser buena gente, y vienen al caso grandes escritores de reprochable conducta social como François Villon quien llevara una desastrosa existencia de delito y muerte que más de una vez pudo llevarlo directo al patíbulo; o el prodigioso Arthur Rimboud quien, antes de morir de un tumor en la rodilla derecha, se desempeñó, con gran éxito, como traficante de armas y esclavos; o William Burroughs quien, durante el transcurso de un desquiciado juego en el que estando completamente ebrio, puso una manzana sobre la cabeza de su esposa y, con un revólver, intentó darle al fruto, pero su puntería falló y no fue la manzana lo que alcanzó su disparo.     
No es de negar que, en este sentido, los usuales círculos literarios, las editoriales y las instituciones educativas y gubernamentales han hecho gran parte. Pues se encargaron de elevar a la esfera de prócer la anodina figura de alguien que, a diario, tiene que vérselas con la vida como cualquier otro. O pregonar que nadie lee, lo cual es nocivo, para generar pomposos planes de lectura, basados en estadísticas inverosímiles y atiborrar, de esta forma, el mercado con publicaciones y autores innecesarios, como si de pronto el cuento de Julio Cortázar en donde los libros saturan al planeta no fuera una ficción, sino más bien una funesta serendipia de lo que hoy nos sucede.
En fin, leer, criticar, escribir, o publicar son cosas tan comunes y humanas que quienes leemos, criticamos, escribimos o publicamos, tendemos a magnificar u ocultar, bajo la cobarde belleza de la metáfora, la triste verdad lo que hacemos. A veces, por vanidad; o porque, aun sin importar el enorme atraso cultural que implique, no nos atrevemos a asumir que nuestras existencias son intrascendentes, monótonas y grises

Fuente: LOA

Fundación buscan la creación del Nuevo Teatro Colón .



Actores, Directores de Teatro, músicos independientes , docentes, escritores, artistas plásticos, artesanos , fotógrafos, estudiantes, numerosos artistas de diversas disciplinas se reunió para la creación del Nuevo Teatro Colón.
Con una amplia convocatoria, se han organizado tres comisiones para comenzar con las gestiones correspondientes, durante la tarde del Viernes27 de Julio, en las instalaciones de la Casa del Tango ubicado en calle Colon al 400 de esta ciudad capital Rio Gallegos, se llevó adelante un encuentro con el fin de comenzar a gestionar acciones para la construcción del Nuevo Teatro Colón en Río Gallegos.
De este encuentro han participado referentes de diferentes disciplinas artísticas como teatro, danza, música y artes plásticas y de la Fotografía, aunados por una misma necesidad, un espacio para poder desarrollar actividades artísticas.
Al respecto, Silvina Vilanova, referente de la fundación Nuevo Teatro Colón, comentó que “ha sido un encuentro del que ha participado una gran cantidad de artistas de la ciudad”.
En este sentido, indicó que “vamos a empezar a realizar actividades para la creación del Nuevo Teatro Colón, para lo que hemos organizado tres comisiones diferentes para gestionar estas actividades”. Además, a partir de esta autoconvocatoria, “ya hemos organizado la próxima reunión que se realizará el próximo viernes, también en la Casa del Tango”.
A partir de la creación de este nuevo espacio, también se buscará el intercambio con artistas de diferentes localidades y provincias, haciendo hincapié en la creciente demanda cultural de nuestra ciudad capital.
Otro de los objetivos de los artistas es destrabar la ordenanza aprobada, mediante la cual el Municipio otorgó el terreno para la construcción del Nuevo Teatro Colón. “Ya comenzamos con las reuniones, así que nuestra tarea es empezar a gestionar para poder crear este espacio”.
Esta contemplado la participación  de integrantes de la Fundación en el Izamiento de este Domingo en el mástil de las intersecciones de calles Avda. Kirchner y San Martín e invitando a toda la comunidad a sumarse a este proyecto.

viernes, 27 de julio de 2012

Al sur de la Nostalgia-Hugo Gimenez Aguero.(Original / VHS)

Artistas Autoconvocados en Busca de la Construcción del Nuevo Teatro Colón



Artistas Auto-convocados invitamos a la comunidad a participar de la Primera Asamblea Abierta por la Construcción del Nuevo Teatro Colón en la cuidad capital de la provincia de Santa Cruz (Rio Gallegos).

Debido a la necesidad de contar con espacios culturales que abran las puertas a las diversas propuestas de los artistas santacruceños, que posibiliten el intercambio con otras regiones y que respondan a la creciente demanda cultural de nuestra ciudad, numerosos hacedores culturales suman sus esfuerzos para construir entre todos este espacio.
Actores, músicos, docentes, escritores, artistas plásticos, artesanos, fotógrafos, estudiantes, numerosos artistas de diversas disciplinas deciden reunirse para responder a la necesidad de espacios y destrabar la ordenanza aprobada mediante la cual el municipio otorga el terreno para la mencionada construcción.
La reunión se realizara hoy Viernes 27 de julio, a las 16 hrs. en Paseo Colón la Casa de Tango, sito en la calle Colón 455.

Chalten / Hugo Gimenez Aguero.(Original / VHS)

jueves, 26 de julio de 2012

Pueblos originarios tendrán sus radios FM



El titular del organismo explicó que la iniciativa va en línea con el objetivo de multiplicar las voces. Aseguró que ayudará a preservar las tradiciones mantener vivos sus culturas e idiomas.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual  (AFSCA) resolvió ayer otorgar licencias de FM a pueblos originarios en cinco provincias. Se trata de las comunidades Hauyquillan, de Neuquén; la Indígena Diaguita Tolombon, de Tucumán, la Huarpe Güentota, de Mendoza; la Aborigen de Uquía, Pueblo Omaguaca, de Jujuy; y la Calchaquí, de Cieneguilla, Salta. 
"El espíritu de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual tiene una profunda vocación por reconocer, promover y celebrar la diversidad cultural. Desde la AFSCA, y el trabajo con las comunidades originarias así lo demuestra, estamos comprometidos con mutiplicar las voces allí donde suceden las cosas que componen el mosaico de nuestra identidad", destacó el titular de la AFSCA, Santiago Aragón. "Entendemos que el modo de democratizar la comunicación y oponernos a las ficciones de los relatos hegemónicos es habilitando los canales que capturen la realidad de todos los rincones de la patria", dijo. 
La lengua nativa, junto a todos los demás aspectos que conforman la cultura y la cosmogonía de los pueblos originarios, seguirá siendo fuertemente considerada en el marco de la aplicación de la Ley de Medios. "Preservar las tradiciones es la manera fundamental de conservar las raíces. Mantener viva la cultura, fusionándola con las nuevas tecnologías, respetando la propia historia, manifestar el orgullo de pertenecer a un colectivo. Para que esto pueda seguir desarrollándose, una herramienta fundamental es la comunicación", señalaron también desde el organismo. 
El otro aspecto clave es lograr que estas comunidades puedan, finalmente, tornarse visibles hacia el resto de la sociedad. "La larga lucha de las comunidades aborígenes de nuestro país, sumada al espíritu inclusivo de esta nueva Ley de Servicios de Comunicación, lograron que sea reconocido el derecho indígena a la comunicación con identidad, permitiendo que los pueblos originarios tengan sus propios medios de comunicación, para poder entregar y hacer conocer su cultura, su realidad, su idioma y sus propuestas, rompiendo de una vez el cerco de la invisibilidad que los rodeaba", finalizaron desde la entidad. 

Por: 
Gustavo Montiel / Tiempo Argentino

Dan Sistos - El Viajero( Guitarra Instrumental)




http://www.dansistos.com

sábado, 21 de julio de 2012

Martín Subirá presentó la miniserie “Rescatistas” en el Teatro Municipal.



Con la participación de los actores Claudio Millalonco (rescatista José Rancuiche en la ficción), Andrés Fernandez y Fernando Desmont ( el fantasma) y la del Director de la serie Martín Subirá comenzó  la proyección de ”Rescatistas” premiado en el concurso federal del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales 2011, organizado por el INCAA.
En el comienzo de la charla el joven director contó que la filmación se termino hace poco mas de un mes y la idea es compartir y contar el proceso y la experiencia de trabajar en un producto audiovisual echo  en la provincia de Santa Cruz. Esta serie se hizo con un presupuesto limitado tomando en cuanta que se filmo durante poco mas de setenta y cinco días, con un equipo  técnico conformado por camarógrafos y actores que sumaban un total de alrededor de 40 personas permanentemente en el lugar.
Martín Subirá comentó: “En una televisión que hoy por hoy  no arriesga a nada, vamos a demostrar que podemos hacer una televisión diferente filmando en escenarios naturales increíbles”. En otro tramo de la presentación   comentó el actor Andrés Fernandez el agrado de participar en la serie y agradeció  la convocatoria ya que no es fácil aparecer  y filmar  en un producto televisivo que se vera a nivel nacional, aclaró que participó en solo uno de los capítulos y fue una experiencia fantástica.
También se dirigió al público presente el actor Fernando Desmont quien relató que fue genial trabajar con un grupo realmente  fantástico, y  en el primer día de filmación lo subieron a un glaciar con un arnés para escalar y que lo suspendieron a unos treinta metros de altura y era la primera vez que lo hacia, explicó también que los mismos actores de  Buenos Aires decían que este tipo de proyectos no se hace, solo se trabaja en estudios y exteriores, pero nunca en alta montaña.
El director Martín Subirá relató que las condiciones climáticas de filmación con 14 grados bajo cero con la complicación de estar hasta cinco horas en la locación, lo mas  difícil era llegar  al lugar, en algunos casos había que arrancar a las cinco  de la mañana  para poder llegar al lugar y luego retornar, así era todos los días, además agradeció a todos los actores locales de la provincia que participaron y destacó el trabajo de algunos que a pesar de no ser actores profesionales lograron plenamente el personaje y fueron reconocidos por los actores de capital por su desempeño en el papel.
Sobre el final Subirá comentó que  la serie será vista  a comienzos del año que viene con la posibilidad de exhibirse en el canal Encuentro y  también en la TV Pública, con la posibilidad de proyectarse  en TELEFE si se destraba una cuestión legal por  ser un proyecto que financia el INCAA y que no esta contemplado para la tv privada.
Ante la pregunta de los asistentes si esto tendría continuidad en una segunda temporada, dejo ver  que el final de la serie esta  echa de tal manera que deja esa posibilidad abierta, además se pudo disfrutar de otros cortos del mismo realizador de cine, quien agradeció la participación del publico local.




P/(2012) A.I.P.L.

miércoles, 18 de julio de 2012

LLAMADO A CONCURSO PLAN DE FOMENTO PARA LA PRODUCCION DE CONTENIDOS PARA TELEVISION.- TELEFILMS‏


Estimados:

                    Tenemos el agrado de comunicar por este medio la Apertura del llamado a Concurso del  PLAN DE FOMENTO PARA LA PRODUCCION DE CONTENIDOS PARA TELEVISION, para TELEFILMS.
Adjuntamos al presente Resolución Nº 1445/2012 INCAA, publicada en el Boletín Oficial Nº 32.434.

                    En el siguiente enlace,http://www.incaa.gov.ar/castellano/home/concursos_tvdigital/telefilm/base_telefilm.pdf
podrá acceder a las bases del precitado concurso

                    Saludos Cordiales
Liliana Mazure
Presidenta
Instituto Nacional de Cine y artes Visuales


RESOLUCIÒN Nº 1445/2012 INCAA


INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES


Resolución Nº 1445/2012


Bs. As., 4/7/2012


       VISTO la Ley N° 17.741 (t.o. 1248/01), la Ley N° 26.522, el Decreto N° 1225/10, la Resolución
N° 1330/12/INCAA, y

       CONSIDERANDO:


       Que el objeto de la Ley N° 26.522, sancionada y promulgada el 10 de octubre del año 2009, es la
regulación de los servicios de comunicación audiovisual en todo el ámbito territorial de la República
Argentina y el desarrollo de mecanismos destinados a la promoción, desconcentración y fomento de
la competencia con fines de abaratamiento, democratización y universalización del aprovechamiento
de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

      Que el artículo 97, inciso a), del Decreto N° 1225/10 establece que el INSTITUTO NACIONAL
DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES deberá destinar un porcentaje no inferior al VEINTICINCO POR
CIENTO (25%) de los fondos asignados por la Ley N° 26.522, a los fines de la promoción de la
producción de contenidos para televisión y también créditos para su producción y/o subsidios, debiendo
dictar a esos efectos las resoluciones correspondientes.

     Que en virtud del dictado del Decreto N° 1225/10, el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES
AUDIOVISUALES se encuentra facultado para otorgar subsidios y créditos a los fines de la promoción
de la producción de contenidos para televisión, debiendo dictar a esos efectos las resoluciones
correspondientes.

     Que teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 67 de la Ley N° 26.522, los “licenciatarios
de servicios de televisión abierta deberán exhibir en estreno televisivo en sus respectivas
áreas de cobertura, y por año calendario, ocho (8) películas de largometraje nacionales, pudiendo
optar por incluir en la misma cantidad hasta tres (3) telefilmes nacionales, en ambos casos
producidos mayoritariamente por productoras independientes nacionales, cuyos derechos de
antena hubieran sido adquiridos con anterioridad a la iniciación del rodaje. Todos los licenciatarios
de servicios de televisión por suscripción del país y los licenciatarios de servicios de televisión
abierta cuya área de cobertura total comprenda menos del veinte por ciento (20%) de la
población del país, podrán optar por cumplir la cuota de pantalla adquiriendo, con anterioridad
al rodaje, derechos de antena de películas nacionales y telefilmes producidos por productoras
independientes nacionales, por el valor del cero coma cincuenta por ciento (0,50%) de la
facturación bruta anual del año anterior. Las señales que no fueren consideradas nacionales,
autorizadas a ser retransmitidas por los servicios de televisión por suscripción, que difundieren
programas de ficción en un total superior al cincuenta por ciento (50%) de su programación diaria,
deberán destinar el valor del cero coma cincuenta por ciento (0,50%) de la facturación bruta
anual del año anterior a la adquisición, con anterioridad a la iniciación del rodaje, de derechos
de antena de películas nacionales.”.

     Que la Ley N° 17.741 (t.o. 1248/01) establece en su artículo 73, inc. a), que debe entenderse
por película

     Que en virtud de lo expuesto se estima conveniente fomentar y fortalecer el desarrollo de las
realizaciones, en conjunto con las señales televisivas de todo el país, que colaboren en el cumplimiento
de la cuota de pantalla aludida en el párrafo precedente.
    
     Que es necesario establecer los requisitos y el procedimiento correspondiente a fin de hacer
efectivo el fomento aludido precedentemente.

     Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos, la Gerencia de Fomento a la Producción de Contenidos
para Televisión, Internet y Videojuegos han tomado intervención al respecto.

     Que la facultad para el dictado de la presente surge de la Ley N° 26.522 y del artículo 97,
inciso a), del Decreto N° 1225/10.

     Que corresponde dictar Resolución al respecto.

     Por ello,

                         LA PRESIDENTA
                         DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
                         RESUELVE:

     ARTICULO 1º — Llámese a Concurso para la producción de VEINTICUATRO (24) TELEFILMS
a razón de UN (1) TELEFILM por provincia y UNO (1) por la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires, con la finalidad que estas realizaciones aporten al acervo de la identidad nacional, provincial
y regional.

     ARTICULO 2º — Apruébense las BASES DEL CONCURSO DE TELEFILMS, que como Anexos
I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII y IX, forman parte integrante de la presente resolución.

     ARTICULO 3º — La participación en el presente concurso implica el conocimiento y aceptación
de todo lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones del mismo.

     ARTICULO 4º — Cualquier hecho no previsto en el mismo será resuelto por el INCAA.

     ARTICULO 5º — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional de Registro
Oficial y archívese. — LILIANA MAZURE, Presidenta, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

     NOTA: Los Anexos no se publican. La documentación no publicada puede ser consultada en la
Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en

                                                                                                       e. 10/07/2012 N° 74348/12 v. 10/07/2012

martes, 17 de julio de 2012

21 de Julio presentan miniserie"Rescatistas".




Éste Sábado 21 de Julio a las 20 hrs. en el Teatro Municipal de Río Gallegos se presentarán escenas de la serie" Rescatistas", del director rio galleguense Martín Subirá, con los actores Ivo Cutzarida, y Gastón Ricaud, y la participación los actores santacruceños , Fernando Desmonts, Andres Fernandez Cabral, Pau Andreone, A Bell Lescano, Claudio Millalonco, Leonardo Proverbio, y Cecilia Clemens. Como Productor Ernesto Arcieri y Belén Ortega como asistente de dirección.

Filmada en El Chaltén
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
LOS ESPERAMOS!!!! No se lo pierdan !!! Sensacional Presentación!!!







sábado, 14 de julio de 2012

Luis"Lucho"Gonzalez en comunicación con Punto de Partida


AUDIO : Luis"Lucho"Gonzalez  de la banda << Feedback>>en comunicación  con FM UNPA 99.9 con el Programa Punto de Partida.





La actriz Adriana Rodriguez presentó la Obra “Cincuenta y tantos"…!





"Cincuenta y tantos" se presentará hoy en el Teatro Municipal a partir de las 22:30, es una obra humorística que ya se ha presentado allí con anterioridad y que habla de la vida. Lo novedoso es la incorporación de un nuevo personaje; Cristal, que sirve de intervalo entre la aparición de Josefa, una gallega de 86 años y Emilia una mujer con toda su revolución de los cincuenta. 
Se relatan los cambios por los que pasan las mujeres, trata el tema del cáncer de mama que es una historia personal, pero desde una mirada positiva para valorar las cosas simples que tiene la vida.
Adriana  es payasa hace más de treinta años, en la actualidad hace animaciones para adultos utilizando diferentes personajes, en especial el de Joserfa Lopez. La idea es recavar información del agasajado para poder realizar un monólogo acorde a la ocasión. 
Se puede contratar este servicio al 15554264 o mensajes al espacioFacebook:
https://www.facebook.com/adriana.cascabel.


Excelente puesta en escena , escenografía muy bien ambientada con un sonido e iluminación  de primer nivel y  en el final y para destacar  los regalos que fueron sorteados entre el publico presente junto a las sorpresas para todos quienes asistieron,  previa a la presentación de la Obra de teatro de la actriz Adriana Rodriguez.
Simplemente Felicitaciones!!!!! tenemos buen teatro en la ciudad.



jueves, 12 de julio de 2012

V CONCURSO LITERARIO PROVINCIAL “TERCER MILENIO” PARA ALUMNOS DE 2º y 3º CICLO DE EGB Y POLIMODAL





La Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Escritores Seccional Santa Cruz, llama al V CONCURSO LITERARIO PROVINCIAL “TERCER MILENIO” a los alumnos de EGB de 2º y 3º Ciclo, y POLIMODAL en los géneros de POESIA y CUENTO, el cual se regirá por el siguiente reglamento:

1) Género CUENTO: Tema libre. Extensión de una (1) a tres (3) carillas, por triplicado, firmado con seudónimo. Las obras serán presentadas en soporte papel, tamaño A4 y grabadas en CD, tipo Times New Román o Arial, tamaño 12. En sobre aparte, dentro del mismo deberá adjuntarse los datos personales haciendo referencia a Nivel, Ciclo y establecimiento donde asiste, en la cubierta deberá figurar género, nombre de la obra y seudónimo.


2) Género POESÍA: Tema libre. Máximo treinta (30) versos, por triplicado, firmado con seudónimo. Los poemas serán presentados en soporte papel, tamaño A4 y grabadas en CD, tipo Times New Román o Arial, tamaño 12. 

3) En sobre aparte, dentro del mismo deberá adjuntarse los datos personales haciendo referencia a Nivel, Ciclo y establecimiento donde asiste, en la cubierta deberá figurar género, nombre de la obra y seudónimo.


4) Cada participante podrá hacerlos hasta un máximo de dos obras por especialidad.

Los trabajos serán remitidos por correo o personalmente a SADE SECCIONAL SANTA CRUZ – V CONCURSO LITERARIO PROVINCIAL PARA EGB Y POLIMODAL TERCER MILENIO – AÑO 2012, sito en José Ingeniero 60, Directora de Biblioteca Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, Río Gallegos (9400) Pcia. de Santa Cruz. 

5) La recepción de los trabajos será hasta el 15 de Octubre del 2012. El veredicto del JURADO se dará a conocer el 31 de octubre del corriente año

El día 08 de noviembre, en el homenaje del  aniversario de la creación de la SOCIEDAD ARGENTINA DE ESCRITORES, se hará entrega de premios a los alumnos seleccionados  

6) PREMIOS: En todas las categoría y los géneros se otorgará un Primer Premio: Trofeo y Diploma en cada categoría.

7) El JURADO estará integrado por Escritores de la SADE quienes tendrán la atribución de asignar otros premios si así lo creyeran conveniente.

Este Concurso está auspiciado por el GRUPO AONIKENK, BIBLIOTECA PROVINCIAL “JUAN H. LENZI” Y LA SECRETARÍA DE ESTADO DE CULTURA DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ 

martes, 10 de julio de 2012

Primer concierto de la Orquesta Infanto Juvenil en la UART




 Orquesta Infanto Juvenil de Instrumentos Latinoamericanos de Río Turbio.

Este sábado a sala llena se llevó a cabo en la Unidad Académica Río Turbio - UNPA el primer concierto del año de la Orquesta Infanto Juvenil de Instrumentos Latinoamericanos. Esa noche alrededor de unos 45 niños y adolescentes demostraron sus talentos sobre el escenario y ejecutaron por más de una hora y media, instrumentos como quenas, violines, guitarras criollas, bandoneón, percusión, bandoneón sikus, contrabajo entre otros.
Esta orquesta está dirigida por el profesor Héctor “Chucu” Rodríguez quien dijo: “ Fue emocionante, demostraron sus talentos, tiene un potencial que quedó demostrado”.
También forman parte de esta orquesta y tienen la tarea de enseñar, son los profesores: Ariel Matus, Roberto Gómez, Rodrigo Haro y Guillermo Helling.
Cabe destacar que este primer concierto tuvo el apoyo de la Secretaria de Extensión a cargo de la Psicopedagoga Griselda Sandoval, quien al finalizar el concierto dijo: “ Este primer concierto realizado en la UART-UNPA, fue un verdadero éxito. Felicito a los niños por su talento, a los profesores por su iniciativa y a los padres por el apoyo constante. Actividades como estas son las que ayudan a que los niños y jóvenes de hoy, canalicen sus energías en acciones positivas”.


Héctor “Chucu” Rodríguez.


Fort Night Show / Banda "Feedback" 07 de Julio de2012

domingo, 8 de julio de 2012

Fort Night Show_saludos_Gisela Lepio.

Gisela Lepio entrevista para 99.9 FM UNPA






Punto de Partida pudo entrevistar telefónicamente a la artista Gisela Lepio quien actualmente participa del programa Fort Night Show de Ricardo Fort, el cual se transmite por América todos los sábados a partir de las 20:30.

Gisela entró al programa gracias a una audición con el productor Agustin Vidal  en la que a las dos semanas fué convocada para formar parte del staff y tuvo la gran responsabilidad de abrir la primera edición del mismo.
En la nota se podrán enterar  que significa para una cantante joven de Río Gallegos tener la posibilidad de aparecer en esta gran vidriera y poder demostrar lo que hace



*//////////////////////////////////////////

jueves, 5 de julio de 2012

DOMINGO 08 de Julio / CLAUS en Voodo 00:30 .Festejemos la independencia a puro ROCK!!!!!



ChoikeFactory-2009


Casa Nacional del Bicentenairo.



RECITALES GRATUITOS EN LA CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO


La Casa Nacional del Bicentenario y la Dirección Nacional del Artes, Secretaría de Cultura de la Nación organizan un ciclo de recitales gratuitos que acompañan la exposición "Música en Argentina. 200 años". Hasta septiembre, se llevarán a cabo homenajes a las músicas y a los intérpretes y creadores de cada provincia argentina, en un programa que incluye la presentación de figuras nacionales y jóvenes talentos.


Programación del 5 al 8 de julio / / /  Riobamba 985 | ENTRADA GRATUITA

Jueves 5 a las 19: Sistema Nativo. Música de pueblos originarios.
Viernes 6 a las 19: Morenito Suárez y Los Musiqueros del Pago. Santiago del Estero
Sábado 7  a las 18: Los Hermanos Bravo. Salta
Domingo 8 a las 18: David Andrade. Santa Cruz.


Más información en: www.casdelbicentenario.gov.ar

Oficina de Prensa
Casa Nacional del Bicentenario
4813 0679 (int 112/151)