ULTIMO MOMENTO ! ! ! !

* *****> 2017-..- ****.

lunes, 30 de abril de 2012

Estreno Los Pibes del Puente por la TV publia





En el día miércoles 2 de mayo, se realizará por Canal 7, en el horario de las 22:30 hs, el estreno de “Los Pibes del Puente”, una serie de ficción ganadora del concurso Series de Ficción para productoras con antecedentes del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales 2010 impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre.
Luego del éxito de “El Paraíso”, la primera serie estrenada de estos Concursos, “Fotos, Retratos de un País”, “Perfidia” y “La Defensora”, estrenadas a comienzos de febrero y marzo, llega “Los Pibes del Puente” para darle continuidad a las Ficciones en la TV Pública.


La Defensora” es una serie de ocho capítulos, producida por Alexis Trigo y Celeste Casco, con guión de Patricio Salinas y Celeste Casco, dirección de Patricio Salinas Salazar y Victoria Miranda y protagonizada por Gustavo Garzón, Matías Mamorato, Guadalupe Docampo, Nahuel Viale.

Bingo y su bandita, son un grupo de chicos de la calle que buscan sobrevivir, día a día, en la jungla de cemento. En ese intento cometen un grave error: Bingo se gana la confianza del Ruso, el narco más pesado de Buenos Aires, y junto a sus pibes terminan duplicando cocaína en una fábrica abandonada.
Yessy, la hija del Ruso, inmersa en la melancolía por la muerte dudosa de su madre hace un intento de suicidio. En el hospital conoce al Luciano, el hermano de la vida de Bingo. De la mano de Luciano, Yessy entra a la fábrica, se hace amiga de los chicos y encuentra su lugar en el mundo pero la felicidad dura hasta que el Ruso se entera donde está su hija.
Los pibes puente aborda el tema de la vulnerabilidad de los chicos en situación de calle desde un aspecto lúdico y crudo, inocente y violento.

Avanzan en la confección de un mapa sobre propiedad de la tierra


El Registro Nacional de Tierras Rurales (RNTR), que funciona en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, avanza en la confección de un mapa que contendrá toda la información sobre la propiedad de la tierra en el país.

La confección de un mapa que contendrá toda la información sobre la propiedad de la tierra en el país, será una herramienta fundamental para dar cumplimiento a la Ley 26.737 de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales, impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sancionada en diciembre pasado por el Congreso de la Nación, informó el Ministerio de Justicia.

Por un lado, el RNTR recibe y procesa los datos que remiten las provincias. En ese sentido, el organismo informó que Salta, San Juan, Entre Ríos y La Rioja ya entregaron la información correspondiente, mientras que Chubut, San Luis, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, La Pampa, Tierra del Fuego y Tucumán se comprometieron a enviar el material esta semana.
Autoridades nacionales destacaron la necesidad y la importancia de que todas las jurisdicciones provinciales envíen en tiempo y forma esa información.

"Sólo entonces podremos conocer de manera fehaciente el porcentaje actual de extranjerización de la tierra y, en consecuencia, determinar si podemos seguir admitiendo nuevos propietarios extranjeros, o no", explicó el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión Registral, Ernesto Kreplak.

El funcionario explicó que la ley 26.737 establece limitaciones a la propiedad e incluso al aprovechamiento de las tierras no urbanas argentinas por parte de extranjeros.

"Los órganos políticos del Estado que intervinieron en su sanción (representantes de una extensa pluralidad de ideas y geografías), han acordado avanzar en una materia pendiente decisiva para la consolidación nacional, al crear un mecanismo que proteja el control nacional del recurso estratégico por excelencia: nuestra tierra", destacó Kreplak.

Concretamente, todas las provincias deben suministrarle al RNTR los datos relativos a la superficie de tierras rurales que poseen a nivel provincial y departamental, como así también los casos de tierras que se encuentren en manos de personas físicas o jurídicas extranjeras sobre los que tengan conocimiento.

Paralelamente, el Registro realiza su propio relevamiento y, en ese marco, habilitó una cuenta de correo electrónico y una línea telefónica gratuita para que la población denuncie posibles violaciones a la Ley de Tierras: registrotierras@jus.gov.ar y 0800-777-7687.
La Ley tiene por objeto regular, en relación a las personas físicas y jurídicas extranjeras, los límites a la titularidad y posesión de tierras rurales.

El límite establecido es 15%, tanto a nivel nacional, provincial como subprovincial (municipios, comunas o departamentos, según la organización que tenga cada provincia).

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, sostuvo que "esta norma tiene un profundo sentido nacional y un altísimo valor estratégico para la profundización de un modelo de desarrollo soberano y distributivo, en perfecta sintonía con otras tantas medidas tomadas desde el año 2003, como sucede ahora con la recuperación de YPF para los argentinos, un acontecimiento histórico que celebra la inmensa mayoría de nuestro pueblo".

"A partir de este relevamiento, el Registro otorgará los certificados de habilitación a los establecimientos que cumplan los requisitos legales y, a través de su cuerpo de inspectores, cruzará diversas fuentes de información y tomará todas las medidas tendientes a garantizar el regular cumplimiento de la norma".

Advirtió que el organismo "accionará judicialmente (en sede civil o penal) ante maniobras tendientes a eludir las disposiciones de la ley".
No obstante su rol de contralor, el ministro destacó que el Registro "se transformará en un instrumento fundamental para la planificación y el desarrollo de políticas nacionales estratégicas porque contará con la foto completa de la situación de la tierra en el país".

miércoles, 25 de abril de 2012

Rio Turbio "Peña dia del Trabajador"


La Dirección de Cultura y Educación dependiente de la Secretaria General de la Municipalidad de Río Turbio, invita a la comunidad a la Peña en conmemoración del Día del Trabajador, a realizarse el día lunes 30 a las 20 hs en el Centro Cultural. Se estarán presentando escuelas de danzas de la cuenca y artistas locales. Los esperamos para conmemorar este día y empezar a compartir las actividades del mes de la patria q comienza en esta peña y seguirá con la Feria del Libro los días 10, 11, 12 de mayo y culminara el día 25 de mayo con una Gran Peña donde participaran todas las instituciones educativas y nos estarán visitando el dúo Manrique Cabrera desde San Juan y Vinales grupo de folclore electrónico desde la ciudad de Córdoba.
Diego Díaz.
DIRECTOR DE CULTURA_M.R.T



martes, 24 de abril de 2012

LLLUVIA DE GOLES EN EL ESTADIO MUNCIPAL DE COMODORO RIVADAV IA



Se disputo una nueva fecha de la LIGA REGIONAL DE FUTBOL FEMENINO ·PATAGONIA SUR”,  fue la cuarta, y el escenario que recibió a las damas futboleras fue el Estadio Municipal en km 3 de la ciudad de Comodoro Rivadavia, escenario este de tantos buenos encuentros disputados por la C.A.I. en el Torneo Nacional B y testigos de enormes clásicos entre Huracán y Newell’s-
En primer turno se enfrentaron La Selección de Puerto Deseado vs. Las Águilas de Caleta Olivia, en el primer tiempo fue muy amplio y favorable para las Deseadénses, culminando el mismo en 6 a 0 y en la segunda mitad el equipo Caletense se plantó mejor en el campo de juego, ajustó las marcas y únicamente su arquera fue derrotada en una sola oportunidad, al final la Selección de Puerto Deseado venció a Las Águilas por 7 a 0 anotando los goles Aldana Cárcamo, Jennifer Gómez, Lina Suarez y Cecilia Matías en 4 oportunidades.-
En segundo turno el local All Boys enfrentó a su similar Huracán, ambos equipos de la ciudad de Comodoro Rivadavia, el Globo fue un amplio dominador del encuentro alzándose a su finalización con un abultado triunfo por 9 a 0 anotando para el vencedor Natalia Stele, Mike Guichaquelen, Antonela Escudero, Natalia Torres y Yanina Villaruel en cuatro oportunidades.-
En esta nueva fecha se destacaron las jugadoras Yanina Villarruel de Huracán de Comodoro Rivadavia y Cecilia Matías, siendo las máximas artilleras de la jornada ya que anotaron 4 tantos cada una en la fecha.-

 ESTADISTICAS
Las Posiciones las encabeza Huracán con 9 puntos, lo siguen la Selección de puerto Deseado con 6, CAI La Sureña y All Boys con 3 puntos y cierra sin unidades Las Águilas
Las máximas artilleras son Cecilia Matías de Puerto Deseado con 6 tantos, seguida por Daiana Huichiquipay y Yanina Villarruel con 5 tantos cada una
Próxima fecha y ultima de la ronda clasificatoria a disputarse en el Estadio Municipal de Km 3 de comodoro Rivadavia, donde esta vez hará de local Huracán, se enfrentan a las 11:00 hs CAI La Sureña vs. All Boys y a las 13:00 hs. Huracán vs. Las Águilas, en esta oportunidad queda libre la Selección de Puerto Deseado.-

Pico Truncado:Trabajadores se subieron a la playa de tanque de YPF‏


 
En el transcurso de la mañana se vivieron horas muy tensas luego que un grupo de trabajadores se subió al tanque más alto de la playa de tanques de la empresa intervenida YPF, para reclamar el cumplimento de un acta firmada por el entonces Ministro de Gobierno José Manuel Córdoba donde se comprometían al paulatino ingreso en la industria del petróleo de acuerdo a los manifestado por los trabajadores.
Los trabajadores en su mayoría jóvenes padres de familia tomo la medida luego de esta alrededor de tres semanas reclamando en las puertas de la empresa sin impedir el trabajo normal del complejo de tanques.
Luego de no recibir una respuesta del gobierno provincial a su reclamo decidieron manifestarse dos ellos arriba del tanque mas alto con una bandera argentina. El reclamo duro hasta cerca del mediodía cuando se acerco un representante de la empresa YPF, mas precisamente de relaciones institucionales, quien dialogo con los jóvenes y le pedio un copia del reclamo para ser entregado en al interventor del YPF en Santa Cruz Juan Bontempo.

Acompañado por el Comisario Díaz y el Subcomisario Lobos de la Seccional Primera, negocio el en nombre de YPF el Sr. Marcelo Asenie quien expreso en FM Nueva Generación que dialogo con los manifestantes   y acepto recibir un petitorio, “El recamo será elevado a al interventor” aunque aclaro que no se comprometía a ofrecer puestos de trabajo.
En cuanto a los plazos para responder al petitorio Asenie manifestó “No hay plazos vamos a ponerlos en contacto directamente con el interventor lo antes posible”.

“Los trabajadores abona donaron las instalaciones por su propia  seguridad, ahora se verá a través del gobierno como se seguirá el tema,” manifestó Asenie.
Consultado sobre la intervención y la promesa de mas trabajo en la zona el funcionario de YPF dijo, “Hay un plan de actividad, pero yo no puedo asegurar puestos de trabajo en forma inmediata, seguramente con el tiempo se irá dando” expreso.
 
Por parte de los manifestantes que se subieron al tanque manifestaron que se encontraban bien de salud, “Esperamos nada mas que ahora entregaremos un acta petitorio, donde vamos a pedir que se cumpla el acuerdo que teníamos con Córdoba y el gobierno provincial, que son el 70/30, el cuarto boca de pozo y el ayudante de oficio y después teníamos otro acuerdo de remediación ambiental, vamos a tratar que se cumpla todo” dijeron.
“Nunca perdemos la esperanza, pero acá no se comprometieron a nada, solo entregamos el petitorio, queremos dejar en claro que si no sale nada bueno de aca vamos a tomar otra medida como huelga de hambre, no vamos a esperar mas de una semana mas”, expresaron finalmente.

domingo, 22 de abril de 2012

Segovia "Solo hace falta una asamblea para que nos restituyan y llamare a elecciones"‏



En una numerosa asamblea que se realizo en la ciudad de Pico Truncado reapareció  públicamente el Secretario General suspendido Héctor “Chaco” Segovia quien pidió la restitución de la comisión directiva suspendida por la Federación.
En principio hablaron los delegados que convocaron a la reunión entre ellos Carabajal de Caleta Olivia, Quiroz de Pico Truncado, Marín de Las Heras y Ariel Almona cid quien manifestó que sigue siendo delegado de Huinoil hasta que un juez  decida lo contrario, ya que la empresa pretende despedirlo.
Los discursos se orientaron a criticar a la Federación y a los delegados y miembros de Comisión Directiva que trabajan para la Federación y el blanco preferido de todos fue Pablo Méndez a quien se señala como futuro Secretario General de la interversion. Entre los discursos que pedían elecciones fue asomando la propuesta que se restituya a la Comisión Directiva suspendida, ya que al firmar el Convenio Colectivo de Trabajo dos miembros del sindicato como Retamozo y Pablo Méndez, se argumenta que queda habilitada el resto de la comisión.
Luego que se hizo una moción de rechazar la presencia de Federación como intervención, se propuso que se vote por la restitución de la comisión directiva y se convoco para otra asamblea el próximo sábado en el monumento Brida saurio. Fue en ese instante que hizo su aparición Héctor Segovia que vino a coronar la asamblea que conto con alrededor de 1000 personas.

Al dirigirse a los presentes Segovia manifestó “Todos hemos levantado la mano para normalizar nuestro sindicato” el Sindicalista suspendido expreso que en la próxima asamblea que se realizara el día sábado 28 en Pico Truncado los trabajadores deberán pedir que se restituya a la comisión directiva, “Ustedes mismo refuercen la vuelta del sindicato para que se termine con esto”, y agrego, “Lo único que hay que hacer es una asamblea como la de hoy y levantar la suspensión” además Segovia pidió a los presentes, “Los mismos que pidieron la interversion piden que se vaya la federación y luego que se levante la interversion llamaremos a elecciones y que gane el que quiera” manifestó Segovia.
En la asamblea se propuso que una vez repuesta la Comisión Suspendida el único mandato que tenga sea el llamado a elecciones antes de agosto.

sábado, 21 de abril de 2012

CAZADORES DE IMAGENES_1°Parte.( Patagonia Arg)

Rey de España !!!QUE HIJO DE MIL PUTAS!!!





Yo mato Elefantes y mis vasallos matan toros, antes matábamos indios … llegamos un día y nos hicimos la América, nos hicimos más ricos cristianizando , matando , a quien se nos cruzara en este destino . Nos trajimos toda la plata y el oro , tratamos de ladrones a los latinos y fuimos los primeros en saquear todo cuanto encontramos en el camino. Soy el Rey Juan Carlos, mi sangre es azul porque esta estancada de no hacer nada , porque tengo el alma muerta y porque disfruto de lujos gracias a la miseria de unos muchos, tengo reina y la engaño con quien quiera , y el nombre de España me importa un coño , total tengo trono, Fui amigo de Franco, y silencie haciéndome el tonto .. total el pueblo tiene su circo la sangre diaria de los toros , y a costa de ellos viajo haciendo cacerías… muerte muerte muerte es toda mi vida .. y somos grandes matando débiles , llamando arte a la estupidez y ole ¡ y ole ..! latinos bandidos , si no estuviésemos en este siglo también les pegaría unos cuantos tiros , pero igual te quitamos el agua, la luz, el gas, y con los bancos te reprimimos aun más.. Soy el Rey mato elefantes, mis vasallos matan toros, antes matábamos indios... Asi que mejor ¿porque no te callas?


miércoles, 18 de abril de 2012

Con la presencia de Cristina, el 27 todos a Velez !



Organizaciones sociales, políticas, sindicales, intelectuales e intendentes kirchneristas ofrecieron una conferencia de prensa para convocar al acto del 27 de abril en la cancha de Velez Sarfield y respaldar la histórica medida anunciada ayer por la presidenta respecto a la recuperación de YPF en manos de los argentinos.
La oradora central del acto será la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
De la convocatoria participaron La Cámpora, Movimiento Evita, Peronismo Militante, MILES, Corriente Peronista Nacional, Corriente Nacional de la Militancia, Nuevo Encuentro, Kolina, CTA, FOETRA, Corriente Nacional Martín Fierro, Frente Transversal, Frente Grande,  Partido Comunista Congreso Extraordinario, Carta Abierta, intendentes de la provincia de Buenos Aires, legisladores porteños, bonaerenses y diputados nacionales.
Los oradores llamaron a “llenar el estadio de Velez para acompañar el proceso de transformación y profundización encabezado por la conductora de nuestro movimiento nacional, popular y democrático, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Además, sostuvieron que la “única manera de seguir transformado la Argentina es seguir trabajando unidos y organizados junto a Cristina, nuestra jefa y conductora”.
Las organizaciones kirchneristas recordaron que “el 27 de abril de 2003 dio inicio el proyecto político que no tuvo temor en enfrentar las corporaciones y que desde esa fecha trabaja por la justicia social y la felicidad del pueblo”

domingo, 15 de abril de 2012

Invitado por la UNPA El “Gato” Ossés de gira por el interior



El reconocido cantante y escritor santacruceño Héctor Raúl “Gato” Ossés se presentará la semana próxima en distintas localidades de la zona norte de la provincia, en las que ofrecerá un espectáculo de canciones y relatos denominada ‘Patagonia, ficción y realidad. Desde la literatura y la música’.
Las presentaciones, organizadas por la Secretaría de Extensión Universitaria -a través del programa ‘Arte, Cultura e Identidades en la Patagonia Austral’- y el Programa de Educación a Distancia de la UNPA, se realizarán el 16 de abril en Los Antiguos y Perito Moreno, el 17 en Las Heras y el 18 en Pico Truncado.
La actividad se canalizará a través de los Cibereducativos de la Red UNPA, que informarán en cada localidad el horario y el lugar de las presentaciones, que en todos los casos serán con entrada libre y gratuita.
Betina Muruzábal, responsable del programa Arte, Cultura e Identidades en la Patagonia Austral, indicó que ‘Patagonia, ficción y realidad’ “es una actividad puntual generada en forma conjunta con el Programa de Educación a Distancia, para acercar propuestas culturales a distintas localidades a través de los cibereducativos”.
“Bajo la misma modalidad, llevamos el año pasado el espectáculo de títeres de Gustavo Parodi y anteriormente un taller de teatro; en otra oportunidad generaremos acciones similares para llevar también a la zona centro y sur de la provincia”, acotó.
Respecto del espectáculo de Ossés, Muruzábal indicó que se trata de “un diálogo centrado en la historia de la Patagonia, a partir de una mirada que está en el límite, con llamadas de la realidad y pasajes de ficción asociados a los mitos y leyendas de la región”, aclarando que el artista “también va a compartir sus canciones con la gente que asista”.
La referente de la Secretaría de Extensión manifestó que se espera que asistan estudiantes en general y en el caso de Las Heras, donde Ossés va a hacer dos presentaciones en el marco de la Feria del Libro, indicó que “está invitada a participar toda la comunidad”.
Héctor Raúl Ossés nació en Lago Buenos Aires (Santa Cruz) y, entre otras obras musicales, es autor de una trilogía discográfica -Patagonia al Sur, Gato Ossés, en el camino y Patagonia ADN- en la que dejó plasmada su mirada particular sobre el folklore regional.
El “Gato” es también autor de las obras literarias ‘La Mujer Bruja’, Diablos y Dioses’ y ‘Patagonia, ficción y realidad’, además de ser fundador del Festival Nacional Austral del Folklore que, desde 1969, se realiza en Pico Truncado.

miércoles, 11 de abril de 2012

Agrupación 26 de Abril se manifiesta en la Playa de Tanques de YPF‏


El grupo de desocupados que pertenecen a la Agrupación 26 de Abril comenzó desde horas tempranas una manifestación pacífica en los portones de entrada de la Playa de Tanques de la empresa YPF, reclamando que se cumpla un acta firmada por el ex ministro José Córdoba y el Gobernador Peralta donde se comprometían a gestionar la inserción laboral en remediación ambiental dentro de la industria del petrolero.
María Eva Leguizamón la vocera de la agrupación expreso a FM Nueva Generación el primer medio en acercarse en horas de la madrugada  que “Por el momento es una manifestación pacífica, pero si no tenemos respuestas podemos endurecer la medida”.  
Este grupo de desocupados se había manifestado meses atrás en la Ruta N° 43, haciendo el mismo reclamo, en esa oportunidad el gobierno provincial ofreció a la agrupación y al resto de los desocupados un subsidio de $ 1840 que fue rechazado a la espera de fuentes genuinas de trabajo.
 
“Hemos agotado todas las instancias, hemos respetados la paz social, y nos apostamos en los portones de YPF porque creemos que son ellos los que nos tienen que dar una respuesta de inserción de trabajo” expreso Leguizamón.
La vocera explico que si no avanzan las negociaciones con YPF y SINOPEC, “Se hará un padrón abierto y las medidas a tomar serian más extremas”, sentencio Ana María Leguizamón. “Ellos van a tener que trabajar con una inserción laboral mayor que 45 desocupados, mañana juntare 400 o 500 personas”.
“Queremos que se respete el acta de los 45 puestos de remediación ambiental, que nos den el alta laboral y nos retiraremos pacíficamente a nuestra casa, mientras no nos retiremos con ese acuerdo seguiremos tomando medidas alguien nos tiene que escuchar y darnos la respuesta a todos esto”.
El reclamo que va dirigido directamente a las operadora YPF y Sinopec incluye la creación de una mesa de dialogo, un acta laboral “Ya no tenemos opciones, no tenemos dialogo con el gobierno provincial, municipal así que esperamos que YPF se haga cargo de esta situación” expresaron.
Las actas a las que refieren  los integrantes de la agrupación 26 de Julio fue firmada en la ciudad de Caleta Olivia el 14 de Octubre del 2011 por Juan Carlos Luna, Daniel Vargas y María Eva Leguizamón con el Ministro de Gobierno de Santa Cruz, en ese entonces José Córdoba, que estaba sujeto a los siguientes puntos. El primero de ellos se aclaraba que se firmaba “En el marco acuerdo de remediación ambiental sujeto al  por el acuerdo que hizo Peralta con las operadoras YPF y SINOPEC” y el Gobierno Provincial se “Comprometía a realizar todas las gestiones necesarias para insertar laboralmente a los integrantes de la agrupación 26 de abril”.
En el acta firmada por José Córdoba  se aclaraba que “Las gestiones frente a las operadoras se debe hacer en un plazo de 90 días hábiles” y se aclaraba que “El Gobierno Provincial se comprometía a dar prioridad de ingreso a laboral a los integrantes de las agrupación 26 de Abril por sobre otras agrupaciones de desocupados” y se comprometía a continuar con los subsidios de $ 3000 que se harían efectivo por la Comisión de Fomento de Koluel Kaike, y que finalmente no cobraron la totalidad de los desocupados.

lunes, 9 de abril de 2012

Telefónica empresa con la peor atención al público

Desde el pasado mes de Marzo del 2012, la empresa " Telefónica "con  centro de atención al publico en Río Gallegos, con domicilio calle Avda. Presidente Nestor C.Kirchner al 600, a dejado de cobrar por ventanilla no solo efectivo también tarjetas, últimamente solo cobraba facturas vencidas.
actualmente solo se pueden pagar  las facturas impresas recibidas por el correo en bancos y entidades como pago facil.pero solo en efectivo.
Donde están los derechos del consumidor??, como ningún funcionario publico ni el titular de  " defensa al consumidor" toma conocimiento de este problema.
si se intenta comunicar telefónicamente solo se pierde el tiempo con la maquina contestadora . PEOR AUN....si visitan la pagina web de la empresa, tampoco esta actualizada  y tampoco  entrega ninguna información que necesite  consultar.
 ¿ Que Hacemos ?............................................................



Walter Diaz se consagro campeón argentino de ciclismo‏


El Ciclista que representa a Pico Truncado en las competencias regionales y nacionales tuvo una destacada actuación en Centenario Provincia de Neuquén donde se consagro Campeón Argentino de la prueba contra reloj individual, dejando atrás a destacados ciclistas de San Juan y Buenos Aires.
El Bonaerense Walter Díaz está radicado en Pico Truncado hace varios años por cuestiones laborales, y a pesar de la distancia de los grandes circuitos de  ciclismo siguió practicando con tesón y mucha disciplina para poder estar a la altura de los mejores de la Argentina. Tanto trabajo tuvo su premio cuando pudo llegar a lo más alto del podio.
“Esto es un orgullo muy grande” Díaz dijo que el campeonato argentino era “Una espina muy grande que yo tenia clavada, porque sabía que tenia las condiciones físicas para lograrlo y pudo hacerlo gracias al clima de la zona que me ha ayudado mucho más” relato a FM Nueva Generación el primer representante de Santa Cruz en lograr un titulo argentino en ciclismo.
La carrera se desarrollo en Centenario en un circuito de 15 kilómetros con muchas subidas y en medio de un fuerte viento. Walter Diaz hizo el mejor tiempo en la competencia con un promedio de 47 kilómetros por hora, cuando el resto de los corredores los hizo con un promedio de 15 kilómetros por hora.
Díaz tiene en su haber un Sub Campeonato Argentino Juvenil, logrado en Tucumán, “Después tuve que dejar por razones económicas y me tuve que trasladar a Pico Truncado por razones de trabajo y desde aquí comencé a competir nuevamente”, relato el Campeón Argentino.  
En la región Walter Díaz gano carrera en Ushuaia, Cleta Olivia, Trelew y en el autódromo de Comodoro Rivadavia, “Esto lo logre a base de sacrificio, mucho empeño, te tiene que gustar mucho y después darle siempre para adelante, sabes que trabajo pero mi pasión por el ciclismo puede mas porque ando hasta altas horas de la noche esquivando autos, se complica pero es lo que uno tiene que hacer para mantenerse en el nivel profesional y competitivo y representar así a Pico Truncado y Santa Cruz” comento Diaz.
Entre los sacrificios que tiene que hacer Walter Díaz esta la inversión para poder competir en este nivel. El costo de la bicicleta con un cuadro especial y cubiertas de nivel internacional ronda los $ 30.000 que es costeado por el propio corredor.

domingo, 8 de abril de 2012

La entrevista completa de PERFIL al Juez Daniel Rafecas







El 5 de marzo, el juez federal en lo Criminal Daniel Rafecas se hizo cargo de la causa de la ex Ciccone Calcográfica, al declararse incompetente su par Norberto Oyarbide. No imaginaba el magistrado, en proceso de presentación de su libro Historia de la Solución Final, que terminaría saltando a la fama nacional apenas un mes después, al ser repudiado por el vicepresidente Amado Boudou tras el allanamiento de uno de sus departamentos.

De hecho, una semana antes del allanamiento y del discurso en el que Boudou lo cuestionaría, Rafecas sostenía que había pruebas "débiles" contra el vicepresidente en la causa que, según él, carecía de sustento.

En una entrevista concedida al diario PERFIL y publicada el domingo pasado, Rafecas argumentaba que "está claro que Boudou hizo gestiones como ministro para favorecer la entrada de esta empresa (The Old Fund) en Ciccone" pero que esas gestiones "pueden explicarse por tres razones".

"Una, es por razones estratégicas de que la fabricación de papel moneda es fundamental y entonces había que salvar la empresa, las fuentes de trabajo. La segunda hipótesis es esto de la guerra comercial con la empresa Boldt, y que hubo una decisión política de correr a Boldt y poner otra empresa en su lugar y salvar la empresa. Y la tercera hipótesis es la que trabaja la fiscalía y que es también perfectamente sospechable, y es que Boudou habría hecho toda esta movida para hacer desembarcar a sus amigos de la infancia", comentó el juez.
Sin embargo, para Rafecas, hasta el momento no habían surgido pruebas suficientes al respecto: "Hasta ahora no ha aparecido nada de eso, absolutamente nada, salvo la cuestión un tanto floja de que Boudou le alquila el departamento que es de su propiedad a un muchacho que es abogado, que se llama Carosso Donatiello, que a su vez es amigo de Vandenbroele". Ese departamernto sería el mismo que ordenó allanar y donde se comprobó queVandenbroele pagaba las expensas.


sábado, 7 de abril de 2012

Video documento de Sirenas !!!!!

Animal Planet- Sirenas ¿Las sirenas son reales?

Diputado Galbán aseguro ser víctima de aprietes por la discusión del presupuesto



Sobre el cierre del fin de semana pasado tomó estado público una denuncia que efectuó el diputado por Pueblo de Las Heras, Darío Galbán (Frente Para la Victoria), que indicó haber sido amenazado en la Legislatura provincial por al menos siete personas que serían de su localidad
Según especificó un medio digital de la zona norte, la amenaza estaría relacionada con la discusión por el artículo 13 del presupuesto provincial; este artículo–previo debate en el bloque del FVS- fue finalmente modificado y le exige al Poder Ejecutivo que los créditos que asuma deben ser aprobados por la Cámara de Diputados.
Galván envió una nota a la presidencia de la Legislatura provincial que se encuentra a cargo del vicegobernador Fernando Cotillo, poniéndolo al tanto de la situación y fue el propio escribano quien   enviará la denuncia a un Juez para que investigue.

Elevará la denuncia a la Justicia- Ante la consulta de este medio, Cotillo manifestó: “Voy a poner en conocimiento del Juez las actuaciones pertinentes y que investigue, porque más allá de presentar la nota y comentarlo, y que los colegas puedan hacer un tratamiento en el recinto, lo ideal sería que lo investigue la Justicia”.
El Vicegobernador de la provincia no pudo especificar el día en el que elevará el pedido de investigación a la Justicia, aunque remarcó que será a la brevedad. Según pudo saber este medio, los abogados de la Legislatura provincial ya se encontraban abocados a esta tarea.
Al ser consultado sobre los detalles de la denuncia de Galbán, manifestó que “no dio nombres y lo ideal es que el Juez lo llame y ratifique la denuncia” al tiempo que agregó que no recordaba un caso similar. “Me parece que es bueno que se haga la denuncia para respetar las instituciones”, aseveró Cotillo.

viernes, 6 de abril de 2012

Denunciarán al Gobernador Daniel Peralta, constituyéndose como querellantes del Estado Provincial



El Dr. Andrés Vivanco  en Río Gallegos y Lic. Graciela Reartes en Caleta Olivia, se presentarán ante las fiscalías respectivas la próxima semana para radicar un denuncia contra el gobernador Daniel Peralta por los descuentos que los afiliados reciben cada mes para la Caja de Servicios sociales.
Los dos se van a constituir como querellantes y solicitarán que antes que el Gobernador sea citado a prestar declaración indagatoria se le quiten los fueros; se lo acusaría de los delitos de malversación de fondos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La denuncia también sería contra los miembros del Tribunal de Cuenta, y es en relación a los descuentos que los empleados de la administración pública tienen en sus haberes para la Caja de Servicios Sociales.
Tanto el Dr. Andres Vivanco como Graciela Reartes, hicieron pública esta intención en el programa radial Hora de Brujas. “No se pagan las deudas a los prestadores médicos, a farmacias, laboratorios, todo lo que sea prestaciones médica, porque la Provincia no paga y resulta que a cada empleado activo o pasivo se le efectúan los correspondientes descuentos y e l agravante que todos estamos obligados a aportar a la Caja y estamos sin servicio de salud”, dijo el ex Fiscal Vivcanco, y agregó: “Puede parecer un delito de acción pública que puede  ser calificado como malversación de caudales públicos o incumplimiento de los deberes de funcionario público, por lo tanto vamos a denunciar al Gobernador para qué se aclare esta situación”
Asimismo refirió: “ Y no solo esto, hay gente que ha  sacado un préstamo bancario y se le efectúan los descuentos pero el estado no le paga al banco o al acreedor y ese agente resulta perjudicado porque sale en el veraz o el banco le hace juico”, y añadió: “Yo no creo que la crisis de la Provincia sea por la mala administración solamente, detrás de esto estoy seguro que hay corrupción, porque sino donde esa la plata de las regalías mal liquidadas entonces”. Finalmente señaló que hay buenos jueces y confía en que la causa va a prosperar.
Por su parte Graciela Reartes sostuvo: “yo también presenté el amparo por el aguinaldo y la cuestión es que pedimos ser querellantes porque considerando que el Estado Nacional lo hizo en la causa del tren de Once, que es arte y parte, con mas razón nosotros  que somos particularmente damnificados en este sentido”, y agregó: “vamos a pedir que se nos constituya en querellantes del estado provincial”.
Mas adelante manifestó: “lo hacemos en carácter de ciudadanos porque obviamente vamos a presentar los recibos de sueldo donde están los descuentos. De pronto  nos pareció que lo mas grave que nos pasaba era que nos confisquen el aguinaldo, después con total desparpajo nos han quitado el derecho a  la salud”, y aseveró: “cada uno de nosotros se puede constituir en querellante y realmente vivimos en un estado de esteres permanente y a causa de esto se nos han ido dos compañeros”.

miércoles, 4 de abril de 2012

No entregan local para que asuma Alba Curaqueo en ATE Pico Truncado‏


Ningún miembro de la Comisión Directiva saliente de ATE seccional Pico Truncado se hizo presente en el local que tiene el gremio sobre la calle Pellegrini para hacer entrega de la sede y los bienes del gremio a Alba Curaqueo, Secretaria General electa en Pico Truncado.
Cerca de las 10 de la mañana se apersono en el local de ATE Aris Kiessling el delegado normalizador para poner en posesión del gremio de Curaqueo pero ante la ausencia de autoridades de la anterior comisión directiva que presidia Raúl Gómez se marcharon del lugar.
“Los muchachos no van a venir hasta el lunes porque pidieron un plazo para “sacar bienes personales”, nosotros venimos a cumplir con los que nos dijeron que hoy nos iban a entregar el gremio si no vendremos el día lunes” explico Kiessling a FM Nueva Generación.
“Acá no se le hace daño a Curaqueo, desde hace cuatro meses que no pude asumir porque ellos, los de la lista azul llevaron todo al extremo con la justicia” manifestó Kiessling.
Sobre el inventario previo que entregaron la comisión de Raúl Gómez el normalizador la considero “muy pobre, me parece una desprolijidad total luego de siete años de gestión, no me quiero imaginar lo que serán los números finales”.
El normalizador adelanto que en la próxima oportunidad van a asistir a la sede de gremio con una escribana para constatar la veracidad de los elementos que hay en el interior del local.  Y en caso que no asista Raúl Gómez a entregar el gremio “Se acudirá a la justicia” para resolver esta cuestión, pero de todas maneras expreso que “Con local o sin local Alba Curaqueo es la Secretaria General del gremio”.
La Secretaria General electa y no asumida de la Seccional de Pico Truncado que asistió al gremio acompañada por parte de la Comisión Directiva para hacerse cargo manifestó “Estamos a la expectativa y esperando, pero de todas manera nosotros tenemos el acta de proclamación de la justicia y a partir de hoy asumimos la conducción de ATE Seccional pico Truncado y estamos en condiciones de comenzar las tareas que nos encomendaron los afiliados”.
“EL INVENTARIO ES UN CHISTE”
Curaqueo se refirió al inventario entregado por Raúl Gómez, aunque aún no fue verificado, y destaco que le entregan “Siete vasos y cinco mates, cinco bombillas y alguna jarras de café yo quiero creer que esto es un chiste porque en siete años no puede haber siete vasos y cinco mates” dijo Curaqueo.
El inventario del gremio se compone básicamente en elementos de cocina como cucharones y platos, rallador, destapadores, una computadora, armarios, un tapper con azúcar, etc.
“No esperaba demasiado pero tampoco esto, no sabemos porque hay tan pocas cosas, cuando entremos vamos a saber porque no se adquirió ningún bien ganancial para los compañeros” dijo Curaqueo. “Esto es vergonzoso, nosotros en los últimos años veníamos denunciando la falta de claridad con el tema de la plata, nunca nos quisieron mostrar los papeles” asevero Alba Curaqueo.
La Secretaria General electa dijo que se esperaran los balances a nivel cuando regresen de Buenos Aires para saber que paso con siete años de aportes de los afiliados, y porque no se pudo comprar un edificio ya que el que se usa en Pico Truncado pertenece al gremio SOEM. “Si es necesario haremos las denuncias que corresponden” finalizo diciendo Curaqueo que agradeció a los medios de comunicación presentes por cubrir los acontecimientos del gremio.

En Abril series y unitarios ganadores


..por el concurso del plan operativo de promocion y fomento de contenidos audiovisuales digitales 2010, que se emitiran por canal Encuentro.
Desde esta semana el Canal  Encuentro comenzará a emitir series y unitarios ganadores de los concursos del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales 2010 (POPFCAD) impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre.

Entre el material que formará parte de la programación del canal  se encuentran:


Las ganadoras del concurso “Series de Documentales Federales”:

“El país de la vidala”  días jueves a las 18:30 hs.

“El país de la vidala”, dirigida por  Ignacio Lovell, es una serie que se compone de 4 capítulos de 26 minutos, a lo largo de los cuales, se cuenta la historia de Nadia,  una joven catamarqueña cantora de folclore que, ante la perspectiva de dejar su provincia para seguir creciendo profesionalmente, decide iniciar un viaje que signifique, como en el tiempo andino, cerrar un ciclo para abrir uno nuevo. Desde su Andalgalá natal, recorrerá las montañas y valles donde aún se canta la Vidala, compartiendo las horas de pastoreo, los fogones de los ranchos más alejados entre cerros y las fiestas donde el espíritu de la Vidala, se hace presente.

Repite: lunes 8:30 hs. y viernes 13:00 hs.  

“Militantes” días jueves a las 22:00 hs.

“Militantes” del director Francisco Mattiozzi.
Hombres y mujeres narran cuatro hechos clave de la historia política y social de Santa Fe: Intento de Toma del Regimiento XI Rosario (1956), Huelga de Ferroviarios en Laguna Paiva (1961) y Primer y Segundo Rosariazo (1969). Militantes es un relato colectivo en el que la historia se construye con las memorias de quienes la vivieron.

Repite: lunes 11:00 hs. y viernes 17:00 hs.  

Para más Información:

  
Unitarios ganadores del concurso Federal “Nosotros” todos los viernes a las 18:30 hs.
  
“El Payo” viernes 6 de abril 18:30 hs.
Documental dirigido por Manuel Saiz, que trata sobre Antonio “Payo” Matesevach, uno de los máximos ídolos del ciclismo argentino. Un hombre que ha marcado su deporte en la década de los 60 y 70, no sólo por su talento como atleta sino también por una vida signada por la adversidad y el esfuerzo.
En 1967 el “Payo” era un emergente ciclista de tan sólo 21 años, con un futuro deportivo que ya se insinuaba en su breve pero exitosa carrera. A pocos días de participar de los Panamericanos de Winnipeg un hecho cambiaría sus planes.
Utilizando un rico archivo fílmico de la época y visitando los escenarios de las carreras en San Juan “El Payo” es un relato en primera persona, en la voz de su protagonista. Un viaje al presente/pasado de este deportista que forma parte de la fervorosa historia del ciclismo sanjuanino.


"Chivilcoy, la fundación de un pasado” viernes 13 de abril 18:30 hs.
Documental de Gerardo Panero, indaga la historia del libro “El pueblo de Sarmiento” llevando a cabo un análisis y revisión de esta obra a partir de diferentes opiniones y haciendo hincapié en la leyenda contada desde una única visión que aplicó la matriz sarmientina de Civilización y Barbarie. Partiendo de la pregunta de por qué Chivilcoy se cristalizó en el imaginario popular como El pueblo de Sarmiento, el documental de 26 minutos de duración nos lleva a descubrir toda una etapa de la historia Argentina que retrata el libro con una clara idea política. “El pueblo de Sarmiento” (1938), escrito por Mauricio Birabent, se convertiría en el primero en investigar y contar el pasado de la Ciudad de Chivilcoy, en sus páginas se retratan figuras como Sarmiento, Rosas, Mitre o Avellaneda. Las entrevistas y la investigación desarrollada en el audiovisual nos llevan a replantear nuestro pasado, la negación y olvido de los pueblos originarios en la provincia de Buenos Aires, la veracidad histórica y como esto dio como resultado el origen de una identidad. El documental fue realizado durante el mes de febrero de 2011 íntegramente en la Ciudad de Chivilcoy, cuenta con la dirección de Gerardo Panero, el guion estuvo a cargo Hernán Ronsino y la producción ejecutiva fue de Alexis Abarca.


“Los Mágicos” viernes 20 de abril 18:30 hs.
Documental de Andrei Durán, filmado íntegramente en la zona de Traslasierra, al pie del cerro más alto de la provincia, el Champaquí, donde viven los descendientes de Carlos Ferreyra. Su modo de vida es en relación directa con la Naturaleza. Son ecologistas, sin saberlo. Tienen magia sin ser magos. La magia de la Naturaleza los envuelve y los protege. No eligieron esa forma de vida, sólo continúan la de sus padres, la de sus abuelos. Sus hijos, sus nietos, tendrán otras pruebas que vencer frente a los desastres amenazadores del llamado progreso, que no es otra cosa que una ambición desmedida. Serán los héroes del mañana. Y si queremos mejorar el mañana, tenemos que empezar hoy.
Las imágenes que logra Durán, en consonancia con la banda sonora de Francisco Heredia, nos entregan un relato singular sobre la vida lejos de la Ciudad.



“Sembrando Educación” viernes 27 de abril 18:30 hs.
Dirigida por Iván Oleksak, cuenta la historia de Rocío, quien vive en la localidad de Intiyaco, provincia de Santa Fe, y está cursando sus estudios secundarios en una Escuela de la Familia Agroforestal (E.F.A.). Estas escuelas aplican la pedagogía de alternancia; 7 días en la escuela y 7 días en el hogar. Tanto los maestros como los padres son los que se encargan de la educación del saber científico y del saber popular. La experiencia de Rocío como alumna muestra la pedagogía educativa de estas escuelas traídas desde Francia directamente a Santa Fe en la década del ´70 evitando de esta manera la deserción escolar y el éxodo rural que estos escenarios padecen. Los testimonios de promotores, maestros y padres de alumnos describen la educación que la comunidad rural recibe y el espíritu de las EFA.



La ganadora del concurso Nacional “Series de Documentales para Televisoras Públicas y/o Comunitarias Asociadas o no a Productoras con Antecedentes”:

“Lunfardo Argento” días viernes 23:30 hs.

Se van a pasar los capítulos: El lunfardo de ayer y de hoy (Cap. 1), El lunfardo de masas (Cap. 5), El lunfardo en los medios (Cap. 6), El lunfardo 2.0 (Cap. 8).

martes, 3 de abril de 2012

Equipo de Jaramillo debuto en la Liga de Futbol de Pico Truncado


Se concreto la primera fecha de la Liga Independiente de los Barrios con la particularidad que debuto el equipo de Estudiantes de la vecina localidad de Jaramillo y uno de los partidos se jugó sin público para  evitar posibles incidentes entre las parcialidades.  La fecha comenzó el dia sábado con la mayoría de los partidos con los siguientes resultados:
 
ALBORADA : 1 v/s SAN MARTIN: 2
 SANTOS: 0 v/sBARRIO SUR: 1
SOL DE AMERICA: 2 v/s ALBORADA: 0
 MALVINAS B: 5 v/s PATAGONIA 0
NUEVO HORIZONTE: 1 v/s ALIANZA: 5
  FERRO: 0 – MALVINAS A: v/s 0TINOGASTA: 2
SOLO DE ORO: 2 v/s PUERTO CRISTAL: 0 –
El partido que se jugo sin publico termino con un triunfo de 13 DE DICIEMBRE por un gol de diferencia sobre LOGOS FC., el partido fue bastante parejo pero se jugo de una manera friccionada y termino con cuatro jugadores expulsados, dos por cada equipo y con varias amarillas sacadas por el árbitro Raúl Flores. 13 de Diciembre se puso en ventaja en el primer tiempo por medio de Fernando Zúñiga que marco el único gol de partido.
El equipo de Estudiantes de Jaramillo finalizó con un empate en su debut en la Liga Independiente de Futbol de Pico Truncado. al igualar en tres tantos con el equipo de Central Norte.