ULTIMO MOMENTO ! ! ! !

* *****> 2017-..- ****.

viernes, 30 de septiembre de 2011

FIESTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES 2011



CANDIDATAS A REINA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES 2011 - (Video El Tribuno de Jujuy)


Reina Povincial de  los Estudiantes de Santa Cruz  (Perito Moreno) 

Karen Gonzalez_15 años






Elección de la reina de los estudiantes 2011.
Se Realizo en San Salvador de Jujuy, lugar el estadio 23 de agosto, la noche del Viernes 30 de Septiembre.
Cerca de diez mil personas asisten al espectáculo de la Elección Reina Nacional de los Estudiantes, con la presentación en el cierre de Vicentico.
Candela Berbel, reina nacional 2010 ingresó al escenario, transitó la pasarela agradecio  a todos y destaco el amor que tienen los jujeños por la fiesta. Me quedó claro que a Jujuy siempre se vuelve, afirmo.

La Nueva Soberana de los Estudiantes
Ailén Saiutto es la nueva reina nacional de los estudiantes, representó a Misiones.

Primera princesa la representante de La Pampa Paula Sofìa Langhoff.

Segunda princesa nacional de los estudiantes es la representante de Salta Florencia Katz.

Primera Dama de Honor, la representante de Jujuy, Iris del Valle Yañez.

Segunda dama de honor Josefina Castroesa, de Santa Fe.

1° Encuentro Regional Patagónico de Danzas para Adultos



Sigue la convocatoria a los distintos grupos folklóricos de adultos mayores al 1° Encuentro Regional Patagónico de Danzas para Adultos a realizarse el domingo 9 de octubre, a partir de las 12:00, en las instalaciones del Centro de Jubilados “Hebras de Plata” de la localidad de Las Heras,  en donde los distintas delegaciones mostrarán sus propuestas artísticas, y a su vez se podrá compartir un día de canto, danza y baile, entre todos los grupos participantes, con premios a los mejores bailarines de adultos mayores.
Cabe destacar que el objetivo de esta actividad es promover el reconocimiento de los adultos mayores que bailan e interpretan las danzas tradicionales y populares como portadores y trasmisores de historia  de nuestra cultura. A su vez Fomentar la participación e inclusión social, cultural y artística de los adultos mayores de toda la región.
Es de resaltar que este evento cuenta con la organización de la Comisión del Centro de Jubilados “Hebras de Plata” y con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Las Heras.
Para mayores datos, los interesados podrá comunicarse via mail a: generallasheras@hotmail.com, o al teléfono: 0297-154222551 / Fax: 0297-4974912.
 

Cine en el Complejo Cultural



El Área de Realización Audiovisual de la Secretaría de Estado de Cultura anuncia el cronograma de proyecciones fílmicas para el mes de octubre.
Dichas películas se difundirán los sábados a las 21:00, en el ciclo para adultos “Infinito Cine” y domingos a partir de las 15:00 respectivamente, en el Ciclo Infantil “La Butaca Mágica”.
A continuación se detalla el cronograma de cine programada para el corriente mes de octubre:



Infinito Cine: Sábado 1ª:
 Los Marziano”. Comedia con Guillermo Francella y Mercedes Moran .

Sábado 8: “Familia para armar”. Comedia con Oscar Ferrigno, Norma Aleandro y Malena Sánchez. 


Sábado 15: “El gato desaparece”. Suspenso de Carlos Sorin (Historias Mínimas) con Luis Luque. 


Sábado 29: “El ganador”. Drama boxístico de David O. Russell, con los ganadores del Oscar: Christian Bale y Melissa Leo.


  
La Butaca Mágica:
Domingo 2: “Diario de un chico en apuros 2”. Comedia.

Domingo 9: “Fin de curso”. Comedia de Disney.

Domingo 16: No hay función por celebrarse el Día de la Madre.

Domingo 23:  No hay función por Jornada Electoral.

Domingo 30: “Piratas del caribe: Navegando por aguas misteriosas”. Aventuras con Johnny Deep y Penélope Cruz.
 
Cabe resaltar que la entrada para ver las películas es totalmente libre y gratuita.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Hugo Gimenez Aguero_ 05_06_2011_XVII Feria del Libro_(cierre)

La despedida en el complejo cultural. el homenaje de los amigos cantores FOTOS

            Gracias HUGO!!!!!                                     







Hugo Gimenez Aguero_05_06_2011_XVII Feria del Libro(CAntor de la Patagonia)

Juegos Culturales Evita 2011. ( Los Antiguos . Pcia de Santa Cruz)


Instancia Provincial de los Juegos Evita Culturales  2011


Será en Los Antiguos este sábado 1ª y domingo 2 de octubre. Las categorías que participan son: Sub 14, Sub 16 y Adultos Mayores, y serán los que competirán a nivel provincial.


La Secretaría de Estado de Cultura informa que el próximo sábado 1ª y domingo 2 de octubre, se realizará la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita 2011 en la localidad de Los Antiguos, del que saldrá la delegación que representará a Santa Cruz a en la instancia provincial.
El evento tendrá lugar en la Casa de la Cultura de  Los Antiguos a partir de las 14:30 del sábado 1ª de octubre en el que participarán las categorías, entre ellas: danzas, solistas, teatro, grupos, con unas 150 personas aproximadamente.
Cabe resaltar que dicho evento cuenta con la organización de la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz y la Dirección de Cultura, dependiente de Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Los Antiguos.
Finalizadas las instancias en cada localidad, los municipios elevan a la Secretaría de Estado de Cultura provincial los ganadores por disciplina. Estos, divididos en las siguientes categorías: Sub 14, Sub 16 y Adultos Mayores, serán los que competirán a nivel provincial.
La organización de los juegos nacionales estará a cargo de la Secretaría de Cultura de la Nación dependiente de la Presidencia de la Nación, y formarán parte de los Juegos Nacionales Evita, que se realizaran en conjunto con los Juegos Deportivos Evita organizados por la Secretaría de Deporte de la Nación y las respectivas Áreas de Cultura que adhieren.
Los Juegos, que comenzaron en 1947 con la iniciativa del doctor Ramón Carrillo y el empuje de Eva Perón, se convirtieron en el primer antecedente histórico de deporte social masivo en América. Fueron concebidos como un gran programa de salud y una herramienta para la inclusión social y resultaron una oportunidad inédita para que miles de niños participen de actividades deportivas organizadas.
Los Juegos Nacionales Evita comenzaron a implementarse en el país como un modo de promover, por medio del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto. Más allá del valor de la competencia deportiva los juegos son una herramienta de inclusión y promoción social que posibilita que miles de jóvenes deportistas, provenientes de escuelas públicas y privadas, clubes, ONGs, representaciones comunales, gremios, etc., de todo el país participen de diferentes competencias deportivas, entre las que se incluyen competencias para atletas discapacitados, y tengan la oportunidad de realizar turismo social.
En tanto, los Juegos Culturales se incorporaron a los Juegos Nacionales Evita tras un convenio firmado entre las secretarías de Deporte y Cultura de la Nación en 2005.
Están dirigidos a chicos de 12 a 16 años y a adultos mayores de 60 años de todo el país, los Juegos Culturales incluyen las disciplinas de pintura, fotografía, historieta, narración, canto solista, danza y teatro, para los más jóvenes; y danza folklórica en pareja, pintura y cuento para los mayores.

Objetivos

Entre los objetivos de este programa se encuentran:
Fomentar la actividad artística y creativa entre los niños y adolescentes particularmente aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social.
Generar mayores posibilidades de inclusión social a través del arte.
Fomentar el intercambio y el conocimiento mutuo entre jóvenes artistas a través de las clínicas, muestras y exposiciones que se generan en el marco de los juegos.
Fomentar la idea de que todos podemos expresarnos artísticamente.
Rescatar las expresiones artísticas de los distintos lugares del país.


Falleció Hugo Giménez Agüero en accidente cerca de Bahía Blanca

02_07_2011_2° do Festival Folclorista borde costero Río Gallegos.


28/09/2011 | El reconocido cantante patagónico Hugo Giménez Agüero falleció anoche en un accidente de tránsito cerca de Bahía Blanca. Su vehículo impactó violentamente contra una camioneta en la ruta 3 a 21 kilómetros al sur de esa ciudad.

La información que sale publicada en varios sitios webs donde se indica que un hombre perdió la vida en el acto al incendiarse anoche, minutos después de las 22, la camioneta que conducía luego de colisionar con otro vehículo, a la altura del kilómetro 710 de la ruta 3 sur, a 21 kilómetros de nuestra ciudad.

La víctima fatal fue identificada como Hugo Jorge Giménez (67), oriundo de Rawson, provincia de Chubut. El hombre manejaba una camioneta Cherry Tiggo -patente JTR 110- y se dirigía a nuestra ciudad.

Su mujer, Perla, confirmó la noticia a FM EL CHUBUT desde Río Gallegos, desde donde a primera hora de esta mañana intentaba partir vía aérea hacia Bahía Blanca.

Según testimonios recogidos en el lugar del siniestro, el vehículo Cherry intentó sobrepasar la marcha de un camión, sin que su conductor advirtiera la proximidad de la pick up Chevrolet, produciéndose el tremendo impacto y el incendio total de la camioneta de marca china.

Por el siniestro la ruta 3 estuvo cortada varias horas. Trabajaron en el lugar la guardia de Defensa Civil, Policía de Medanos, Policía Cientifica, comisaria Quinta Bahía Blanca y dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Gral. Daniel Cerri.

Hijo de Vicente y Lorenza Agüero, oriundo de Balcarce (Prov. de Bs. As.)nacido el 25 de Agosto de 1944, pero fiel a su ferviente apego a la Patagonia adoptiva, dice que es de Río Gallegos, porque expresa: “Nacer en un lugar es un accidente, ser de un lugar es una decisión de amor”.
Fue el quinto de ocho hermanos y se llamó Hugo Jorge Giménez. El Agüero fue adosado a su identidad cantora como homenaje filial a Doña Lorenza.

FUENTE: La Nueva Provincia (Bahía Blanca) y La brújula 24

martes, 27 de septiembre de 2011

Concurso "Monumento al Soldado José Ortega"

Fernando Alturria, presidente de la Asociación Centro de Veteranos de Guerra Soldado "José Honorio Ortega", fue invitado a Punto de Partida para dialogar con respecto al concurso del monumento que se pretende crear en honor al único soldado riogalleguense caído en Malvinas.
El 30 de septiembre cierra el concurso y se tendrán en cuenta las propuestas de distintos artistas, la idea es que se realce la figura de José y se pueda inaugurar el próximo año, coincidiendo con la conmemoración de los treinta años del inicio de esta guerra tan recordada por los argentinos.
También dio a conocer las distintas actividades que se vienen desarrollando en la asociación, entre las cuales se encuentra la realización de un viaje retorno a las Islas Malvinas, con fecha 8 de octubre del año en curso, Fernando acotó: "Va a ser una experiencia única que les va a hacer bien a muchos de los veteranos, una manera de cerrar un circulo".
Otro de los entrevistados fue Hugo Gonzalez, Secretario Provincial de Veteranos de Malvinas, quien opinó que volver a Malvinas va a ser una experiencia inolvidable y trasciende a la sociedad. Dijo que hubieron muchos años de silencio en torno a los veteranos, si bien se ha producido un movimiento para contenerlos, aún hay mucho por hacer. Es consciente que no es fácil hablar con un veterano por la fuerte historia de vida que lleva cada uno, pero por suerte en los últimos tiempos, cada uno de ellos ha logrado compartir sus vivencias, logrando así superarse y a la vez aportar a la sociedad con sus experiencias y su trabajo.
Soldado José Honorio Ortega.

Fuente :
http://puntodepartidarg.blogspot.com/2011/09/concurso-monumento-al-soldado-jose.html