ULTIMO MOMENTO ! ! ! !

* *****> 2017-..- ****.

lunes, 30 de agosto de 2010

Con éxito se realizó el desfile de indumentaria


El pasado sábado se llevó cabo el desfile llamado “Colección del Bicentenario”, fue masiva la concurrencia. El sábado 28 de Agosto a partir de las 19:00 se realizó un desfile de indumentaria llamado “Colección del Bicentenario” y una exposición de objetos de diseño. El mismo se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural, sito en José Ingenieros Nº 60. Durante los días 27, 28 y 29 de agosto la ciudad de Río Gallegos fue sede de “Identidades Productivas- Santa Cruz 2010” actividad que se lleva a cabo desde 2005 y se implementa junto con los gobiernos de las provincias de Chubut, Santa Cruz, San Juan, Formosa, Jujuy y Santiago del Estero.

El programa fomenta la creatividad de colectivos sociales integrados por artesanos, diseñadores, artistas visuales y pequeños productores, que desean potenciar su proyecto individual en la interrelación con otros. La formación académica propuesta se basa en el Plan de Capacitación en Diseño para la producción desde tecnologías, materiales y simbologías locales, de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
En este contexto la actividad comprendió distintos talleres de formación productiva coordinados por Cintia Vietto y Cristian Idiarte de la Secretaría de Cultura de la Nación y dictados por artesanos de las provincias que integran la Colección del Bicentenario. El viernes 27 de agosto y el sábado 28 se realizaron capacitaciones, tanto de mañana como de tarde. El domingo, la actividad concluyó con un foro entre los participantes. Este proceso de articulación se desarrolla en tres etapas. En la primera, los artesanos generan de manera colectiva una familia de objetos.
Cada Colección Provincial está inspirada en diferentes aspectos de la identidad local que remiten al origen, paisaje y vida urbana de cada pueblo. En la segunda instancia, el programa brinda un conjunto de herramientas para que los participantes se conformen en una organización y desarrollen la marca de la Colección. En la tercera etapa del programa se busca insertar la producción dentro de la dinámica del mercado, renovando las colecciones año a año.

VELASQUEZ TRIO Junio 2010 2

VELASQUEZ TRIO_Junio_2010.
Presentacion en Rio Gallegos, Complejo Cultural Santa cruz

VELASQUEZ TRIO_Junio_2010.

VELASQUEZ TRIO_Junio_2010.
Presentacion en Rio Gallegos, Complejo Cultural Santa cruz

LorenaPerez&Los_Engualichaos_AMSA_2

LorenaPerez&Los_Engualichaos_
Comedor AMSA.

LorenaPerez&Los_Engualichaos_AMSA.

LorenaPerez&Los_Engualichaos_AMSA.

domingo, 29 de agosto de 2010

UNPA: Sesiona el Consejo Superior en San Julián


La Comisión Regional de Categorización del Programa de Incentivos a Docentes Investigadores avaló más del 95 por ciento de los dictámenes de pares emitidos durante el proceso de evaluación, desarrollado en junio en El Calafate, y en los próximos días se llevará a cabo la auditoría por parte del Ministerio de Educación de la Nación para luego notificar los resultados a los cerca de 2000 catedráticos de la Patagonia que se presentaron a la última convocatoria nacional.
Así lo informó hoy la rectora de la UNPA; Eugenia Márquez, durante la segunda sesión del Consejo Superior de la Universidad - que se extenderá hasta mañana en la Unidad Académica San Julián- en la que brindó detalles sobre la reunión que la Comisión Regional de Categorización mantuvo la semana pasada en Río Gallegos. Cabe recordar que el proceso regional de categorización, que tuvo a la UNPA como sede de evaluación, comprendió a las 1940 solicitudes presentadas por docentes investigadores de las Universidades Nacionales del Comahue, Río Negro, La Pampa, Patagonia Austral, Patagonia San Juan Bosco y las regionales Río Grande y Río Gallegos de la UTN para ingresar o mejorar su situación en el Programa de Incentivos.
En el informe al Consejo Superior, la rectora manifestó que “la semana pasada se volvieron a analizar cada una de las carpetas para verificar que la evaluación se haya hecho de acuerdo al procedimiento” y adelantó que “hay solo 47 solicitudes, de las cuales algunas que son de nuestra universidad, que hay que mandar a evaluar de nuevo”.
“El resto está evaluado, con la resolución emitida, y somos la primera regional que termina esta instancia”, agregó Márquez
En este contexto, adelantó que “la semana que viene o la próxima viene una auditoría del Ministerio de Educación de la Nación y a partir de allí se notifica a cada uno de los docentes para que empiece el proceso de reconocimiento de la categoría o de recusación, en caso que no se le haya otorgado y no esté de acuerdo con la decisión”
Márquez realizó un balance “muy positivo” del trabajo realizado, tomando en cuenta los pocos casos a que hubo que enviar a reevaluar y consideró que esto se logró porque “la comisión regional estuvo trabajando codo a codo con los evaluadores”.

La UNPA en la TV Digital

Por otra parte la rectora Márquez formalizó ante el Consejo Superior la propuesta surgida días atrás, durante la última reunión plenaria del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para que la UNPA sea centro articulador regional del Sistema Argentino de Televisión Digital
En aquella reunión entre los integrantes del CIN y las autoridades del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre se informó sobre la conformación de de Polos Tecnológicos Audiovisuales, que tendrá a las universidades como integrante fundamental de una inmensa red de productoras de contenidos.
En este esquema, la UNPA tendrá a su cargo la coordinación del nodo de producción de la Patagonia Sur - que incluye a Santa Cruz y Tierra del Fuego- y deberá convocar a productores independientes, canales de televisión, e instituciones educativas.
“Se hizo un análisis en todo el país de las oportunidades y áreas que tienen potencialidad para este desarrollo y fueron nominadas todas las universidades”, refirió la rectora, quien informó que en el caso de la UNPA “todas las sedes van a ser nodos de producción de contenidos audiovisuales”.
Márquez señaló además que está previsto que “se otorgue una señal para cada universidad” y pidió a los miembros del Consejo Superior – integrado por autoridades y representantes de todas las unidades académicas- “redoblar esfuerzos para efectivamente pensar esto como un sector de producción de contenidos”.
“Esto nos va a permitir contar lo que la universidad hace, pero también lo que se hace en la región”, acotó la rectora, quien reparó en el potencial de la TV Digital, que entre todos los nodos de producción del país generará más de 6 mil puestos de trabajo.
Asimismo, manifestó que “la gente de producción multimedial que se desempeña en las unidades de gestión de la universidad ya viene trabajando articuladamente” y dijo que esta nueva propuesta “va a permitir incorporar profesionales de todas las áreas para hacer un trabajo interdisciplinario en un sector productivo muy importante para la región”.
“Entiendo que es una muy buena oportunidad y un desafío muy fuerte que no está alejado de nuestro trabajo, porque en las unidades académicas desarrollan contenidos audiovisuales diversos y en forma sistemática”, expresó Márquez.

FORMA-NDo

En esta primera jornada de la sesión, el director de Recursos Humanos de la UNPA, Juan José Regalado, presentó un informe de las actividades llevadas a cabo por la Unidad Ejecutora del Programa de Formación y Orientación para el Mejoramiento de las Aptitudes Profesionales del Trabajador No Docente (FORMA-NDo), que se constituyó en abril para impulsar y gestionar la capacitación permanente del personal de Administración y Apoyo de la universidad.
Regalado, quien es además coordinador de la Unidad Ejecutora – integrada por representantes de todas las unidades de gestión y referentes gremiales de ATUNPA- brindó detalles sobre la primera convocatoria a propuestas de capacitación; la iniciativa destinada a que los no docentes concluyan sus estudios primarios y secundarios a través del Plan FINES; y la reactivación de la Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión de Recursos para Instituciones de Educación Superior (TUAGRIES).
Respecto del Plan FINES, el director de Recursos Humanos reveló que si bien son 51 los agentes que no cuentan con estudios completos, se inscribieron más de 100 personas, dado que la UNPA amplió la propuesta a familiares y amigos de los trabajadores.
Ante el éxito de la convocatoria, Regalado reparó en la necesidad de que las unidades académicas generen espacios físicos necesarios para que desarrollen sus actividades los tutores designados por el Consejo Provincial de Educación y los alumnos.

Fuente:http://www.redsanjulian.com.ar

jueves, 26 de agosto de 2010

En la Fundación Rincón del Arte Se dictarán diferentes Talleres y Cursos


La Fundación Rincón del Arte informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los siguientes cursos y talleres:
• Taller de fotografía a cargo de Horacio Córdoba, será los días martes y jueves de 20:30 a 22:00 horas durante septiembre y octubre. Inicia el martes 7 de septiembre y es con cupos limitados.
• Taller de cine: "La imagen oculta: cine de género y cine de autor", estará a a cargo de Belén Ortega y Nicolás Bellotti. Será los días martes de 18:00 a 20:00 horas, en los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre. El inicio está previsto para el martes 7 de septiembre y cuenta con cupos limitados.
• Curso intensivo de imagen digital: “Fotografía y video” a cargo de Ivo Aichenbaum. Constará de 6 encuentros de 2 horas de duración cada uno, durante el mes de septiembre. El inicio será el lunes 6 de septiembre, con un cupo mínimo: 6 alumnos (para participar de la capacitación cada alumno deberá asistir con una notebook).

Alvaro Teruel Integrante de Los Nocheros posando para el BLOG


Los Nocheros llegan hoy a Río Gallegos en gira presentación de su nuevo disco La Otra Luna, esta noche en el Estadio Boxing Club.
Desde Buenos Aires, antes de embarcar anoche para arribar esta madrugada a esta capital, Alvaro Teruel destacó la ilusión del grupo “por ir a tocar, siempre nos reciben lindo, no se siente el frío”, y sobre el nuevo disco , si bien tiene unos tres meses en la calle, vienen compartiendo sus temas desde el verano, ya que fue grabado en un acústico por Telefé.

El cantante afirmó que “siempre la presentación de un disco es importante, porque cuando uno graba no tiene una idea a cuántos corazones y oídos puede llegar y cuando tenemos la oportunidad de presentarlo, en cada lugarcito donde lo tocamos, uno termina de tomar la real dimensión de lo que pasa con esas canciones”.
“Estamos deseosos porque se provoque ese encuentro”, dijo, si bien recordó que el domingo estuvieron en Comandante Luis Piedra Buena, no obstante admitió “a nosotros, desde Salta, nos queda tan lejos que uno ni en el mapa tiene noción que hay tantos lugares para andar, en esas distancias tan largas que hay entre pueblo y pueblo”.
De todas formas destacó esa magia de “llegar y enfrentarse con ese fervor impresionante de la gente, que no importa si hace frío, y nos disfrutamos ambos”.
Sobre el perfil de este nuevo disco, Teruel dijo que “es el folklore que adoptamos, sin soberbia, un folklore nochero, con esa forma de hacer chacareras y zambas, a nuestro estilo”. “Suena muy nochero, tiene mucho folklore melódico, alegre, un huaino y también las baladas que nos caracterizan, las canciones románticas en las que le cantamos al amor”.
Habló de canciones que tomaron prestadas, de autores como Peteco Carabajal, Yuyo Monte, Facundo Toro. “Nos fuimos encontrando con las canciones, que dieron luego el perfil del disco con el que estamos tan contentos”, afirmó el joven cantante del grupo salteño que se completa con su padre Mario, su tío Kike y Rubén Eyzaguirre, de quien afirmó, “es parte de la familia”.



Jueves 26 de Agosto de 2010
Hotel Pataginia
Rio Gallegos-Santa Cruz
( GRACIAS ALVARO)


miércoles, 25 de agosto de 2010

Inaugura el encuentro “Identidades Productivas”


El programa fomenta la creatividad de colectivos sociales integrados por artesanos y diseñadores entre otros. Mañana a las 14:00 horas inaugura el encuentro “Identidades Productivas” Programa de la Secretaria de Cultura de la Nación. El mismo se llevará a cabo en las instalaciones del Salón Auditorium del Complejo Cultural, sito en José Ingenieros Nº 60. Cabe mencionar que el 28 de Agosto se realizará el Desfile de “Colección del Bicentenario” a las 19:00 horas Durante los días 27,28 y 29 de Agosto la ciudad de Río Gallegos, será sede de “Identidades Productivas- Santa Cruz 2010” actividad que se lleva a cabo desde 2005 y se implementa junto con los gobiernos de las provincias de Chubut, Santa Cruz, San Juan, Formosa, Jujuy y Santiago del Estero. El programa fomenta la creatividad de colectivos sociales integrados por artesanos, diseñadores, artistas visuales y pequeños productores, que desean potenciar su proyecto individual en la interrelación con otros. La formación académica propuesta se basa en el Plan de capacitación en Diseño para la producción desde tecnologías, materiales y simbologías locales, de la Universidad Nacional de Mar del Plata. En este contexto la actividad comprenderá distintos talleres de formación productiva coordinados por Cintia Vietto y Cristian Idiarte de la Secretaría de Cultura de la Nación y dictados por artesanos de las provincias que integran la Colección del Bicentenario. De este modo se realizarán capacitaciones desde el viernes 27 de Agosto a partir de las 15 hs. y el Sábado 28 se harán por la mañana, de 10 a 13 hs y por la tarde, de 15 a 19 hs, en : Calzado (Comodoro Rivadavia )-Fieltro (Trelew),Tejido en Telar Mapuche (Esquel)-Cestería (Stgo del Estero)- Tejido chaguar (Formosa)-Cerámica(Jujuy)-Madera (San Juan) Diseño (Caleta Olivia-La Pampa) y Vitrofusión (Chubut). El mismo sábado a partir de las 19 hs se realizará un desfile de indumentaria y una exposición de objetos de diseño. El domingo, la actividad concluirá con un foro entre los participantes, a partir de la hora 16. Este proceso de articulación se desarrolla en tres etapas. En la primera, los artesanos generan de manera colectiva una familia de objetos. Cada Colección Provincial está inspirada en diferentes aspectos de la identidad local que remiten al origen, paisaje y vida urbana de cada pueblo. En la segunda instancia, el programa brinda un conjunto de herramientas para que los participantes se conformen en una organización y desarrollen la marca de la Colección. En la tercer etapa del programa, se busca insertar la producción dentro de la dinámica del mercado, renovando las colecciones año a año. De este modo, Identidades Productivas potencia el desarrollo de la cultura local y promueve una nueva configuración del tejido socio productivo, atendiendo a los particulares escenarios del país. Sus objetivos son impulsar las economías regionales, fomentar la inclusión social y laboral, apoyar y fortalecer proyectos productivos, resignificar la importancia de la diversidad cultural y facilitar el tendido de redes entre los ciudadanos.

Festival Nacional Austral del Folklore

Marcela Morelo y Ramón “Palito” Ortega se suman a la fiesta del folklore de Pico Truncado. Numerosos artistas ha convocado para este año, la comisión organizadora de la XLII edición, del Festival Nacional Austral del Folclore, evento que cumplirá este año 42 años en forma consecutiva difundiendo el folklore nacional y popular. Participarán en esta oportunidad, artistas populares, como es el caso de Palito Ortega que estará en Pico Truncado durante la primera quincena del mes de Noviembre. Es muy extensa la cartelera artística que ya está prácticamente cerrada e incluye como destacados a León Gieco, Soledad, Los Huayras, Néstor Garnica, Los Fuelles del Chámame, Dúo Coplanacu, Hugo Giménez Agüero, Jessica Benavidez, Las Voces de Montiel, Los Tekis, entre otros y en el humor estarán el “Turco Ale Áyame” y el exitoso artista chileno Miguel Ángel Centella. Se destaca la participación de numerosas delegaciones de la región patagónica que compiten año a año por el preciado “Pingüino de Oro”, premio máximo que se otorga a la delegación que obtenga el primer premio del certamen que se hace durante el día en el flamante cine teatro del gimnasio municipal.
La realización del salón cultural, la muestra de artesanos y el salón comercial que agrupa a centenares de participantes y dan un marco de brillo que permite a la comunidad y a la gente que nos visita de participar en numerosas actividades tanto en lo social y cultural y recreativo también. Se espera que en la locución del evento estén presentes Guillermo Rodríguez de nuestra ciudad, Ricardo Ramos que cuenta con muchos años participando del evento y se encuentra radicado en Misiones, y Marcelo Iribarne joven profesional de Capital Federal, que conduce programas de televisión a nivel nacional acompañada entre otros por la cantante Soledad Pastorutti que también será artista de este festival. Se está trabajando mucho, para que la gente de toda la región pueda acompañar a la comunidad de Pico Truncado en esta nueva edición y disfrutar a pleno del Festivalito que se hará los días Martes 5 y Miércoles 6 de noviembre y las noches centrales serán los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de Noviembre. Se informa además, que las entradas serán de precios muy populares y accesibles ya que es intención de las autoridades comunales y organizadores del evento vivir una hermosa fiesta y que esté al alcance de toda la comunidad.

“IDENTIDADES PRODUCTIVAS” EN RIO GALLEGOS “CAMBIAR EL VIENTO SANTA CRUZ” “PERTENENCIA” PUESTA EN VALOR DE LA DIVERSIDAD CULTURAL ARGENTINA


El viernes 27 de agosto a las 14 hs se realizará la apertura del programa “Identidades Productivas” y a las 15 hs comenzarán los talleres de formación productiva coordinados por Cintia Vietto y Cristian Idiarte de la Secretaria de Cultura de la nación y dictados por artesanos de las provincias que integran la Colección del Bicentenario.

Durante los días 27,28 y 29 de agosto el complejo cultural será sede de “Identidades Productivas- Santa Cruz 2010” El programa que fomenta la creatividad de colectivos sociales integrados por artesanos, diseñadores, artistas visuales y pequeños productores, que desean potenciar su proyecto individual en la interrelación con otros. La formación académica propuesta se basa en el Plan de capacitación en Diseño para la producción desde tecnologías, materiales y simbologías locales, de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Por tal motivo se convoca a lso interesados a inscribirse en las oficians de PREPOAP para las capacitaciones en : Calzado
(Comodoro Rivadavia )-Fieltro (Trelew),Tejido en Telar Mapuche (Esquel)-Cestería (Stgo del Estero)- Tejido chaguar (Formosa)-Cerámica(Jujuy)-Madera (San Juan) Diseño (Caleta Olivia-La Pampa), y Vitro fusión (Chubut).

Las mismas tendrán lugar desde el viernes 27 de agosto a partir de las 15 hs y el sábado 28 se harán por la mañana, de 10 a 13 hs y por la tarde, de 15 a 19 hs, El mismo sábado a partir de las 19 hs se realizará un desfile de indumentaria y una exposición de objetos de diseño. El domingo, la actividad concluirá con un foro entre los participantes, a partir de la hora 16.

El viernes 27 de agosto a las 20 hs Artes Visuales inaugurará “Pertenencia” un programa integral destinado a poner en valor la diversidad cultural denominado “Cambiar el Viento-Santa Cruz” en las instalaciones de la Sala de Arte Contemporáneo en la que participan Silvia Ravetta, Mario Baigorria, Grupo Desborde, Carlos D’Amico, Lucia Torres, Adriel Ramos, Sebastián Opacack, Martín Barbería, Patricia Viel, Fabiana Díaz, Horacio Córdoba, Mamemimomu, Norma Segovia, Leandro Allochis, Carlos hopian, Ivo Achembaum , Santiago Olivera, Carlos Sosa, Sergio Álvarez y Ariadna Giménez .

24 de agosto de 2010


sábado, 21 de agosto de 2010

Lanzamiento del Plan Operativo de PromociOn y Fomento de Contenidos Audiovisuales y Digitales


“La vida cotidiana se llenó de pantallas. Queremos que nos reflejen, tenemos muchas cosas que mostrar y derecho a comunicarlas” este fue el fundamento de la reunión del pasado 19 de julio en el Microcine del Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación,en la que participaron : el Ing. Hugo Nielson, Secr. de Relaciones Institucionales de la UNSAM, Prof. Ignacio Hernaiz, Director Gral. de Canal Encuentro, Luis Vitullo, Secretario Ejecutivo del Consejo Asesor de la TV Digital, Lic. Osvaldo Nemirovsci, Coordinador Gral. del Consejo Asesor de la TV Digital, Liliana Mazure, Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Lucrecia Cardoso, Gerenta de Acción Federal del INCAA, Ing. Germán Calvi, Coordinador Gral. del Plan, INCAA, Lic. Nicolás Schonfeld, Equipo de Contenidos del Consejo Asesor de la TV Digital.

Tal lo informado por el Área de Realización Audiovisual de la Secretaria de Estado de Cultura esta abierta la presentación de inscripciones para distintos concursos que conllevan a la promoción y fomento de los contenidos audiovisuales y digitales. .

Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales del SATVD-T.

En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Estado Nacional que cambian el universo de la comunicación, se abre un nuevo capítulo en la historia audiovisual de nuestro país. La aprobación de la Ley Nº 26.522, de Servicios de Comunicación Audiovisual y la implementación del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, crean las condiciones para que la alta definición llegue a la televisión dentro de un proceso de democratización de las nuevas voces, actores fundamentales de este nuevo escenario.

Esta política pública forja una nueva televisión que permitirá superar, de una vez y para siempre, el alejamiento del público de su propio escenario y construir una nueva democracia cultural y participativa que incluya a todos los habitantes del país.

En este sentido, el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre aprobó el Plan Operativo de Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales Digitales del SATVD-T, el cual se implementa a partir de dos objetivos: la promoción de contenidos audiovisuales para televisión y el fortalecimiento de las capacidades productivas de todo el territorio nacional.

En este contexto, a partir de la suscripción de Convenios entre el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) por un lado, y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la UNSAM por el otro, se presentan las bases de nueve concursos nacionales para la nueva televisión digital.

Se trata de hacer realidad el derecho a que todos los sectores sociales de nuestro país puedan comunicar, compartir y recrear, sus historias, sus valores, su forma de ver el mundo. Este es nuestro objetivo. Para lograrlo, creemos necesario redoblar los esfuerzos en la producción de contenidos de calidad. Estos, deberán ser el resultado del ejercicio de la libertad de expresión, en un marco de respeto de la diversidad e identidad cultural de los habitantes de la argentina.

Cortos y Documentales Terminados

Descripción:
Concurso para seleccionar al menos CINCUENTA (50) cortometrajes, de hasta 15 minutos con rodantes (títulos) incluídos, y CINCUENTA (50) documentales, de más de 26 minutos y hasta 52 minutos con rodantes (títulos) incluidos, en ambos casos finalizados después del 31/01/2007, de producción nacional.

Premio: $ 2.000 para Cortos y $ 3.000 para Documentales.

Convocatoria: Abre 23/07/2010 y cierra el 01/10/2010.

Responsable: Liliana Amate – Fomento
Tel.: (011) 6779-0900 begin_of_the_skype_highlighting 011) 6779-0900 end_of_the_skype_highlighting int. 254
E-mail: gf1tvdigital@incaa.gov.ar

Serie de Ficción Federales

Descripción:
Concurso para producir SEIS (6) series de ficción de OCHO (8) capítulos de VEINTISES (26´) minutos cada uno, una por región del país, de producción nacional.

Premio: $ 80.000 por capítulo, $ 640.000 el total de la serie.

Convocatoria: Abre 23/07/2010 y cierra el 12/10/2010.

Responsable: Antonella Denegri - Acción Federal
Tel.: (011) 3220-1927 begin_of_the_skype_highlighting (011) 3220-1927 end_of_the_skype_highlighting
E-mail: afficciones@incaa.gov.ar

Serie de Documentales Federales

Descripción:
Concurso para producir SEIS (6) series de documentales de CUATRO (4) capítulos de VEINTISEIS (26´) minutos cada uno, una por cada región del país, de producción nacional.

Premio: $ 50.000 por capítulo, $ 200.000 el total de la serie.

Convocatoria: Abre 23/07/2010 y cierra el 12/10/2010.

Responsable: Antonella Denegri - Acción Federal
Tel.: (011) 3220-1927 begin_of_the_skype_highlighting (011) 3220-1927 end_of_the_skype_highlighting
E-mail: afficciones@incaa.gov.ar

Concurso Nosotros

Descripción:
Concurso para producir UN (1) unitario de VEINTISEIS (26´) minutos por cada provincia del país y UNO (1) por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y 48 cortos de TRES (3´) minutos cada uno, a ser concursados por región, de producción nacional.

Premio: $ 60.000 por unitario y los dos cortos de tres minutos cada uno con temática orientada por el Consejo Asesor.

Convocatoria: Abre 23/07/2010 y cierra el 12/10/2010.

Responsable: Antonella Denegri - Acción Federal
Tel.: (011) 3220-1927 begin_of_the_skype_highlighting (011) 3220-1927 end_of_the_skype_highlighting
E-mail: afficciones@incaa.gov.ar

Serie Documentales
Para productoras con antecedentes

Descripción:
Concurso para producir CUATRO (4) Series Documentales de OCHO (8) capítulos de VEINTISEIS (26´) minutos cada una, de producción nacional.

Premio: $ 50.000 por capítulo, $ 400.000 el total de la serie.

Convocatoria: Abre 02/08/2010 y cierra el 07/10/2010.

Contacto Dpto. Concursos Gerencia de Fomento Coordinadora: Ana María Mónaco
4383-5115 begin_of_the_skype_highlighting 4383-5115 end_of_the_skype_highlighting Internos: 122, 130
Horario de atención: de 14 a 18 hs.
gf5tvdigital@incaa.gov.ar

Series de Documental
Para TV PUblicas y/o Comunitarias, que pueden presentarse asociadas con Productoras con antecedentes

Descripción:
Concurso para producir SEIS (6) Series de Documentales de OCHO (8) capítulos de VEINTISEIS (26´) minutos cada uno de producción nacional.

Premio: $ 50.000 por capítulo, $ 400.000 el total de la serie.

Convocatoria: Abre 02/08/2010 y cierra el 14/10/2010.

ontacto Dpto. Concursos Gerencia de Fomento Coordinadora: Ana María Mónaco
4383-5115 begin_of_the_skype_highlighting 4383-5115 end_of_the_skype_highlighting Internos: 122, 130
Horario de atención: de 14 a 18 hs.
gf4tvdigital@incaa.gov.ar

Series de FicciOn
Para productoras con antecedentes

Descripción:
Concurso para producir CINCO (5) series de Ficción de TRECE (13) capítulos de VEINTISEIS (26´) minutos cada uno de producción nacional.

Premio: $ 90.000 por capítulo, $ 1.170.000 el total de la serie.

Convocatoria: Abre 02/08/2010 y cierra el 05/10/2010.

Contacto Dpto. Concursos Gerencia de Fomento Coordinadora: Ana María Mónaco
4383-5115 begin_of_the_skype_highlighting 4383-5115 end_of_the_skype_highlighting Internos: 122, 130
Horario de atención: de 14 a 18 hs.
gf3tvdigital@incaa.gov.ar

Series de FicciOn
Para TV Públicas y/o Comunitarias, que pueden presentarse asociadas con Productoras con antecedentes

Descripción:
Concurso para producir NUEVE (9) Series de Ficción de TRECE (13) capítulos de VEINTISEIS (26´) minutos cada uno de producción nacional, articuladas estrechamente con TV Públicas y/o Comunitarias.

Premio: $ 90.000 por capítulo, $ 1.170.000 el total de la serie.

Convocatoria: Abre 02/08/2010 y cierra el 12/10/2010.

Contacto Dpto. Concursos Gerencia de Fomento Coordinadora: Ana María Mónaco
4383-5115 begin_of_the_skype_highlighting 4383-5115 end_of_the_skype_highlighting Internos: 122, 130
Horario de atención: de 14 a 18 hs.
gf6tvdigital@incaa.gov.ar

Es importante recordar que los sobres deberán ser presentados en la Mesa de Entradas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Lima 319, Piso 1º (Código Postal 1073) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 10:00 a 17:00 horas, o por Remisión por vía postal tomándose la fecha de imposición de la Oficina respectiva.(Ver detalles en página www.incaa.gov.ar)

Prensa-eiv

Sab 21 de agosto


SECRETARIA DE ESTADO DE CULTURA SE EXTENDIÓ EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE AL TERCER CONGRESO ARGENTINO DE CULTURA



La Secretaria de Estado de Cultura de Santa Cruz informa que el plazo para inscribirse al Tercer Congreso Argentino de Cultura se extendió hasta el lunes 30 de agosto. El encuentro se realizará del 15 al 19 de septiembre en la ciudad de San Juan, bajo el lema "Cultura y Federalismo en el Bicentenario. Por una cultura federal en el camino hacia la integración latinoamericana”


Con el énfasis puesto en promover una reflexión crítica de nuestros doscientos años de historia, este Tercer Congreso se propone como una instancia de debate de un proyecto nacional, federal y latinoamericano. Más de cien expositores argentinos y de Latinoamérica disertarán en 29 mesas redondas y siete conferencias magistrales sobre los siguientes ejes temáticos: la construcción de “La Patria Grande”; los nuevos paradigmas de un proyecto nacional; la acción política de la cultura y su capacidad trasformadora; la expansión de las nuevas tecnologías de la cultura y la comunicación; el impulso a un nuevo federalismo en esta materia; la transversalidad de la cultura en las políticas estatales; y patrimonio e identidad.

Siguiendo estos ejes, se desarrollarán siete foros abiertos al público para diseñar propuestas concretas de políticas culturales, además de mesas especiales sobre temas de coyuntura, como la cultura del trabajo; las continuidades y discontinuidades de las políticas; y la relación entre hegemonía mediática y resistencia cultural.

El objetivo de este encuentro es poner en perspectiva los aportes del pensamiento nacional y latinoamericano en la construcción de un futuro regional común; reflexionar sobre la necesidad del diálogo intercultural; debatir mejores políticas de protección y dinamismo del patrimonio material e inmaterial; y analizar la incidencia de las industrias culturales en la economía y en la democracia, entre otros temas.

Enmarcado dentro de la agenda de la Unidad Ejecutora del Bicentenario de Presidencia de la Nación, el Tercer Congreso Argentino de Cultura está organizado por el Consejo Federal de Inversiones, el Gobierno de San Juan y la Secretaría de Cultura de la Nación. Quienes deseen participar también pueden inscribirse en los organismos de Cultura provinciales.

RIO GALLEGOS, 21 DE AGOSTO DE 2010

RECITAL ACUSTICO EN EL COMPLEJO CULTURAL LEANDRO SILVA –CANCIONES DE ROCK NACIONAL Y LATINAS

Para este Domingo 22 de Agosto a las 19,hrs en el auditorio del complejo músico local Leandro Silva interpretará canciones de rock nacional y latinas en formato acústico, con entrada libre y gratuita.

Leandro es un joven Santacruceño que comienza a dar sus primeros pasos en el mundo del espectáculo local, como siempre la familia , los padres y hermanos acompañan el crecimiento de este joven artista, un lugar del cual esta agradecido por el apoyo que le han brindado es "La Posta Resto Bar" de la calle Mariano Moreno esquina Jofre de Loaiza de nuestra ciudad Capital, lugar donde periódicamente los fines de semana Leandro tiene un espacio para compartir un ampliorepertorio con temas de reconocidos artistas tanto nacionales ,como latinos, los Fabulosos Cadillac, Ataque 77, Las pastillas del Abuelo como también de Ricardo Arjona,del Dúo Sin Bandera entre otros.Con tan solo 17 años es uno de los nuevos artistas que se proyecta acá en Santa Cruz, a tener en cuenta y seguirlo.

http://evita.listen2myradio.com/








En la localidad de PIEDRA BUENA “LAS SOBRAS DE LAS MUJERES EN CINE TEATRO SELEC

La Dirección de Promoción Cultural de la Secretaria de Estado de Cultura anuncia para hoy sábado 21 de agosto, la presentación en la localidad de Piedra Buena de la obra teatral de Oscar Canto “Las Sobras de las Mujeres”, para hoy a las 21,30 en las instalaciones del Cine Teatro Selec..

Una Mujer que ama estar enamorada de su marido y no quiere perder el romance idílico de los comienzos. Sí la muerte puede sitiar y conservar el estado de amor perfecto, entonces debe asesinarlo. Ésta es una comedia escrita y dirigida y actuada por Oscar canto, junto a las actrices Gabriela Caligiuri y Verónica Olarrieta.

Prensa-eiv

viernes, 20 de agosto de 2010

13 de Agosto Rio Gallegos Abraza Cerati

Viernes 13 de Agosto de 2010
Teatro Municipal Rio Gallegos (Santa Cruz ) Republica Argentina
Evento musical "Rio Gallegos Abraza a Cerati"
Musica covers de los temas de Gustavo y la firma de una Bandera en apoyo a su recuperacion

jueves, 19 de agosto de 2010

MUESTRA DE DANZAS FOLKORICAS EN LA ESCUELA PROVINCIAL



Este viernes 20 de agosto de 18 a 20,30 hs se realizará una Muestra de Danzas Folklóricas con motivo de celebrarse el próximo 22 de agosto el día internacional del folklore.

De la puesta de baile organizada por la Escuela Provincial de Danzas participará todo el alumnado, razón por la que la Secretaria de Estado de Cultura invita a padres, amigos y público en general a disfrutar de un buen espectáculo local.

La citada actividad se llevará a cabo en la Sala de Ensayos del mencionado establecimiento educacional ubicado en Ramón y Cajal 63. La palabra folklore fue propuesta el 22 de agosto de 1846 en la revista The Atheneum, de Londres, en la cual se publicaba una carta firmada por Ambrosio Merton, seudónimo del arqueólogo e investigador de tradiciones William Jonhn Thons.

La nota estaba fechada el 16 de agosto y en ella, aparecía por primera vez impresa la palabra “folclore”, aplicada, a lo que hasta entonces, se llamó en Inglaterra: Antigüedades Populares o Literatura Popular. En tal sentido, W. J. Thons pide en su carta, sean recogidas, con destino a las nuevas generaciones, “los usos, costumbres, ceremonias, supersticiones, baladas, proverbios, etc., del tiempo –viaje”.

Río Gallegos, 19 de agosto de 2010

SECRETARIA DE ESTADO DE CULTURA CONVOCATORIA DE PATRIMONIO CULTURAL



La Secretaría de Estado de Cultura a través de la Dirección de Patrimonio Cultural informa a todas aquellas personas que posean colecciones privadas de material arqueológico y/o paleontológicos en todo el ámbito provincial que deberán regularizar su situación en la citada Área, a fin de efectivizar su inscripción como Coleccionista Privado.

El plazo fijado para iniciar el trámite será hasta el 24 de Agosto del Corriente año inclusive. Cabe aclarar que la tenencia ilegal de material arqueo-paleontológico podrá ser pasible de penalizaciones en la aplicación a la Ley de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico recientemente sancionada el pasado 10 de junio de 2010 en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz.

Para mayor información dirigirse a la Dirección de Patrimonio Cultural sita en el Complejo Cultural “Santa Cruz” en José Ingenieros Nº 60 – 1º Piso o bien al Telefax: 02966- 422213 – correo electrónico: patrimoniocultural@santacruz.gov.ar., en el horario de 9:30 a 12:30hs.

TALLER SOBRE ESTRATEGIAS DE PREVENCION Y LUCHA CONTRA EL TRAFICO ILICITO DE BIENES CULTURALES

Organizan:

Dirección Nacional de Patrimonio y Museos

Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación

Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz

Dirección de Patrimonio Cultural de Santa Cruz

Universidad Nacional de la Patagonia Austral

Sede:

Complejo Cultural Santa Cruz

Río Gallegos, 24 y 25 de agosto de 2010

Objetivos:

· Informar sobre las estrategias y herramientas para asegurar la protección del patrimonio cultural;

· Difundir las convenciones internacionales sobre la materia y su aplicación en el ámbito nacional.

· Conocer las normas legales, administrativas y jurídicas pertinentes y las medidas prácticas disponibles para la prevención del tráfico ilícito de bienes culturales;

· Analizar e intercambiar experiencias en la resolución de los problemas prácticos y legales que conlleva la protección de bienes culturales.

· Promover la constitución del “Comité Técnico Santa Cruz de prevención y lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales”.

PROGRAMA

Martes 24 de agosto

13.30 a 14.30 Inscripción y acreditación

14.30 a 14.45 Acto de apertura.

14.45 a 15.10 Estrategias de prevención: registro, legislación, capacitación y difusión. El Comité Argentino de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales

Cons. de Museos Claudia Cabouli, Coordinadora General de la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos

15.10 a 16.00 La protección del patrimonio arqueológico y paleontológico. Ley Nacional 25743. La competencia de la autoridad de aplicación.

Dr. Antonio Calabrese, Asesor Jurídico, Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano.

Dr. José Luis Garrido, Asesor Jurídico del Registro Nacional de Patrimonio Paleontológico, Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia”

16.00 a 16.20 Ley Provincial 3137/10 de protección del patrimonio arqueológico y paleontológico.

Lic. Carla García Almazán, Directora de Patrimonio Cultural de la Provincia de Santa Cruz

16.20 a 16.40 Desafíos y perspectivas de la protección de los bienes arqueológicos y paleontológicos en Santa Cruz

Lic. Pamela Álvarez y Lic. Patricia Campan, Museo Regional Provincial Padre M. J. Molina y Universidad Nacional de la Patagonia Austral - Unidad Académica Río Gallegos

16.40 a 17.00 Pausa - café

17.00 a 17.15 La participación de las fuerzas de seguridad en la prevención del tráfico ilícito de bienes culturales.

Principal Fernando Gómez Benigno, Departamento Interpol Argentina - Centro Nacional de Protección del Patrimonio Cultural

17.15 a 17.45 El control de las fronteras y aduanas. Procedimientos y operativos.

Primer Alférez D Carlos Ernesto Busto, Gendarmería Nacional Argentina

Ing. Martín Guillermo Lorenzo, Dirección Regional Aduanera Comodoro Rivadavia

Luis Roncolato, Dirección General de Aduanas

Prefecto Juan Manuel Tellería, Prefectura Naval Argentina

17.45 a 18.00 Preguntas a los disertantes

18.00 a 19.00 Conformación de grupos de trabajo:

Grupo 1: La organización de redes de prevención y lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales. La aplicación de las normas internacionales y nacionales. El funcionamiento de los Comités Técnicos.

Grupo 2: El Registro de Bienes Arqueológicos y Bienes Paleontológicos. Funciones de las autoridades de aplicación.

Los certificados y licencias de exportación de bienes culturales.

Grupo 3: La prevención y lucha contra el delito del tráfico ilícito de bienes culturales. Las fuerzas de seguridad y de prevención del delito. El control de fronteras, rutas y aduanas. Procedimientos y operativos.


Miércoles 25 de agosto

09.00 a 11.00 Continuación de los grupos de trabajo

11.00 a 11.30 Pausa-café

11.30 a 13.00 Continuación de los grupos de trabajo

13.00 a 15.00 Almuerzo

15.00 a 16.30 Elaboración de conclusiones y recomendaciones

16.30 a 17.00 Pausa - café

17.00 a 18.00 Presentación y aprobación de las conclusiones en plenario